Blooming no pudo con Mamoré (1-1) y ahonda la crisis que atraviesa en el Apertura.Blooming mostró un fútbol pobre, falló varias situaciones de gol y empató con Real Mamoré (1-1) en el complemento de la decimoctava fecha del torneo Apertura. El resultado abre nuevamente la crisis que la dirigencia había intentado cerrar con la ratificación de Pablo Repetto en el cargo de entrenador.
Blooming mostró un fútbol flojo, sin sorpresas y muy descuidado en defensa, cosa que el público no perdonó, pues desde mucho antes que termine el partido comenzaron a pedir, otra vez, la cabeza del entrenador. Pero el DT Pablo Repetto es inmune a las ofensas e intentó justificar el mal juego de su equipo al indicar que todo cambio de sistema, obligado por las bajas, es traumático y que el empate es una de las causas.
Lo cierto es que, lejos de mejorar, la academia no mostró nada y se podría decir que el equipo no muestra mejoría para lo que será su participación, en agosto, en la Copa Sudamericana.
Con un gol de Jahanamed Castedo, a los cuatro minutos, Real Mamoré comenzó ganando el partido y encendiendo la luz roja para los jugadores de Blooming, que ya al minuto de juego se habían dado cuenta de que los benianos querían llevarse los tres puntos, pues Jemio le había tapado un remate de gol al mismo Castedo.
La academia tomó con calma el tanto del equipo visitante, comenzó a hilvanar jugadas al abrir la cancha con un Pimenta que intentaba ponerse el equipo al hombro, pero la ordenada defensa de Real Mamoré cerró bien los espacios para evitar la caída de su portería.
La paridad llegó nueve minutos más tarde (13’) tras el cobro de un tiro libre, en el que los benianos hicieron mal la jugada del fuera de juego y le permitió a Vieira recibir solo la pelota y anotar el empate.
De ahí todo parecía que iba a ser fácil para los celestes, pero no fue así. Uriona y Calustro crecieron en la contención de Real Mamoré y bloquearon todo intento, que cuando era vulnerado Lucas Fernández, que fue una de las figuras del partido junto a Felipe, que salió expulsado en el tiempo de adición, supo despejar el peligro del arco de Pedro Higa.
De que Blooming dominó el partido es cierto, que generó situaciones de riesgo, también, pero no tuvo la serenidad suficiente para concretar esas opciones y en ese afán peligroso facilitó el contragolpe de los visitantes, que no estuvieron acertados a la hora de definir en los minutos clave o fueron contenidos por Fabricio, que lució sólido en defensa.
Casi al final, la desesperación cundió en ambos planteles y, producto de esto, en una falta Felipe y Pimenta fueron expulsados por agredirse.
En su próximo partido, la academia deberá visitar a Aurora en Cochabamba, en procura de mejorar la pobre campaña que ha realizado hasta el momento y que lo tiene en el antepenúltimo lugar de las posiciones del Apertura.
Las frases
“Nos faltó serenidad para concretar. El cambio de sistema nos afectó”
Pablo Repetto / Dt de Blooming
“Somos un equipo chico, con un honor grande. Merecíamos más”
Toninho / Dt de Real Mamoré
La figura
Lucas Fernández
El defensor Argentino fue sólido en la última línea del equipo trinitario. Estuvo siempre que Arana, su pareja en la zaga, fue superado por Luis Carlos Vieira. No se desesperó cuando le tocó el uno a uno con Pimenta o Vieira.
Algo más
Por la hermana de Higa
Antes del inicio del partido, el árbitro Marcelo Ortubé cedió un minuto de silencio, generando sorpresa en el estadio, ya que nadie sabía el motivo. Por los parlantes se informó del fallecimiento de la hermana de Pedro Higa.
Los ‘Chiflados’, presentes
El grupo de hinchas denominado Los Chiflados estuvo presente en la curva de Oriente, mientras que la barra brava, con la que tienen problemas, brillaron por su ausencia, salvo un pequeño grupo, de no más de 10, que estuvo en la curva naciente, donde siempre se asientan.
Fuente: El Deber