Blooming condena al indirecto a Real Potosí
Blooming se salvó de jugar el descenso indirecto al vencer anoche a Real Potosí por la mínima diferencia, en el estadio Tahuichi Aguilera. El elenco cruceño sumó 26 puntos y condenó a los lilas, que se quedaron sólo con 25.
Los potosinos cometieron el error de ir a defender el cero en su arco, ya que con la igualdad se libraban de jugar el indirecto.
Los blooministas fueron netos dominadores de las acciones del compromiso desde el primer minuto al arrinconar a su rival contra su área.
A los lilas, les duró 23 minutos aguantar el dominio de los celestes cruceños a los que les faltaba tener sólo paciencia para abrir el marcador.
El gol del local llegó luego de un centro desde la derecha de Juan Daniel Ferrufino que fue a parar a los pies del brasileño Rafinha, quien marcó el único gol del encuentro.
En el segundo tiempo, Blooming estuvo siempre más cerca del segundo con varias ocasiones desperdiciadas por el propio Rafinha y Edward Vaca.
La parte final del lance se jugó con mucho nerviosismo, ya que una equivocación podría haber sido fatal para cualquiera.
Los potosinos deberán medirse ahora con la U de Sucre para ver si mantienen la categoría en nuestro fútbol.
Fuente: Página Siete.