lunes, 27 de enero de 2020

Doblete De Herrera

Golpe imperial, Blooming vence en Potosí
Dos golazos de Julio Herrera y otro tanto de Pérez le dieron las tres unidades a los celestes. Borda descontó para el plantel "lila".
Propuso un juego de igual a igual, marcó goles y se trajo el triunfo: Blooming fue contundente y venció a Real Potosí por 3-1 en la Villa Imperial, en el compromiso por la segunda fecha del torneo Apertura de la División Profesional. Los celestes tuvieron a un inspirado Julio Herrera, que con dos misiles anotó un doblete vital para encarar el resto del compromiso, ante un rival que le costó generar peligro, apostaron a los centros aéreos para complicar a la defensa celeste. Con este marcador, la academia cruceña se repuso del empate conseguido en la primera fecha ante Real Santa Cruz (1-1) y suma cuatro unidades. Mientras los "lilas", que tuvieron el debut del entrenador Marcos Ferrufino, volvieron a tropezar, ya que venían de caer ante Aurora (4-0). 
Propuesta celeste y golazo de Herrera. El técnico de Blooming, Miguel Ponce, había anticipado que saldría a proponer un juego que le permita buscar las tres unidades en la Villa Imperial. Lo demostró desde los primeros pasajes del partido, presionando al rival y obligandolo a cometer errores.
El primer tanto de Herrera y de la academia, que vistió de Blanco, llegó a los siete minutos: el jugador se dio el tiempo para acomodarse, observar el arco y, con un derechazo sorprender al golero Eliot Cassas quien quedó abatido sin poder de reacción.
Después de esa conquista, los celestes pudieron ampliar pero el remate de Juan Ferrifino fue desviado por el portero local. Con el 1-0 se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, una vez más el plantel cruceño propuso su juego para sacar ventaja. Una falta cerca del área permitió que Herrera pueda convertir el segundo tanto (60'): acomodó la ejecución y disparó por afuera de la barrera, el balón chocó entre el vertical izquierdo y el portero para el 2-0.
A los 78' Borda convirtió el descuento mediante la pena máxima.
El gol inquietó a los celestes que finalmente pudieron resolver el compromiso a los 89': Edward Vaca desbordó por izquierda, enganchó hacia adentro y asistió a Pérez que conectó el 3-1 definitivo.
Fuente: El Día.

No hay comentarios: