jueves, 30 de enero de 2020

Todo Por La Borda

Blooming sufre una bofetada de Always
'Tahuichi'. Sanguinetti (38') y Silva (86') le dieron el triunfo al plantel alteño que aprovechó las imprecisiones del equipo celeste.
Blooming fue presa de sus imprecisiones y Always Ready aprovechó para llevarse un triunfo (0-2) del "Tachuichi" Aguilera. Los celestes no encontraron la ruta del gol, en un partido que desnudó la desorganización en todas su líneas. La visita fue práctica, les llegó por las bandas con las arremetidas de Javier Sanguinetti y Gustavo Britos, además, Carlos Lampe fue fundamental con intervenciones que pudieron terminar en el fondo de su portería. Este marcador le cae como agua de balde fría a la academia cruceña, ya que por los resultados de esta tercera fecha, pudieron terminar en el primer lugar de la tabla.
Por otra parte, el conjunto "millonario" gana terreno y se ubica en los primer sitiales. En la próxima jornada los celestes visitarán a Wilstermann, mientras que Always será local ante The Strongest.
La primera media hora del primer tiempo se tornó en un ida y vuelta: A los 15' los celestes tuvieron la opción más clara; un centro rasante de "Juninho" fue conectado por Gustavo Fernández pero el balón se fue rozando el ángulo derecho de Lampe.
A los 35' la visita respondió con una jugada fabricada por Gustavo Britos, que le ganó la posición a Walter Rioja, de floja actuación, y asistió a Sanguinetti quien remató mordido y desviado.
Tres minutos más tarde (38') llegó la apertura del marcador: Lampe sacó un pase largo desde su portería, el balón viajó hacia la dirección de Britos que le ganó la espalda a Cristhian Latorre, el delantero de Always asistió para Sanguinetti que solo tuvo que empujar el balón para poner la cuenta 1-0.
Después del tanto, los celestes no pudieron reaccionar, incluso casi reciben el segundo gol antes de finalizar la primera etapa: Rioja falló en la salida, Sanguinetti asistió a Britos que remató apenas desviado.
Con el 1-0 se fueron al descanso 
El técnico de Blooming Miguel Ponce, mandó al campo de juego a Leonardo Urapuca en reemplazo de Latorre, quien sintió una molestia en la jugada del primer gol y no estaba disponible para la segunda etapa.
A los 62' los celestes estuvieron a punto de empatar: Julio César Pérez quiso rematar pero el balón se encontró con la posición de Gustavo Fernández, quien se vio sorprendido y estrelló su remate al palo.
Cuando la academia buscaba la igualdad, la visita liquidó el encuentro: A los 86' Da Silva anticipó a Urapuca y puso en 2-0 final.
Fuente: El Día

lunes, 27 de enero de 2020

Doblete De Herrera

Golpe imperial, Blooming vence en Potosí
Dos golazos de Julio Herrera y otro tanto de Pérez le dieron las tres unidades a los celestes. Borda descontó para el plantel "lila".
Propuso un juego de igual a igual, marcó goles y se trajo el triunfo: Blooming fue contundente y venció a Real Potosí por 3-1 en la Villa Imperial, en el compromiso por la segunda fecha del torneo Apertura de la División Profesional. Los celestes tuvieron a un inspirado Julio Herrera, que con dos misiles anotó un doblete vital para encarar el resto del compromiso, ante un rival que le costó generar peligro, apostaron a los centros aéreos para complicar a la defensa celeste. Con este marcador, la academia cruceña se repuso del empate conseguido en la primera fecha ante Real Santa Cruz (1-1) y suma cuatro unidades. Mientras los "lilas", que tuvieron el debut del entrenador Marcos Ferrufino, volvieron a tropezar, ya que venían de caer ante Aurora (4-0). 
Propuesta celeste y golazo de Herrera. El técnico de Blooming, Miguel Ponce, había anticipado que saldría a proponer un juego que le permita buscar las tres unidades en la Villa Imperial. Lo demostró desde los primeros pasajes del partido, presionando al rival y obligandolo a cometer errores.
El primer tanto de Herrera y de la academia, que vistió de Blanco, llegó a los siete minutos: el jugador se dio el tiempo para acomodarse, observar el arco y, con un derechazo sorprender al golero Eliot Cassas quien quedó abatido sin poder de reacción.
Después de esa conquista, los celestes pudieron ampliar pero el remate de Juan Ferrifino fue desviado por el portero local. Con el 1-0 se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, una vez más el plantel cruceño propuso su juego para sacar ventaja. Una falta cerca del área permitió que Herrera pueda convertir el segundo tanto (60'): acomodó la ejecución y disparó por afuera de la barrera, el balón chocó entre el vertical izquierdo y el portero para el 2-0.
A los 78' Borda convirtió el descuento mediante la pena máxima.
El gol inquietó a los celestes que finalmente pudieron resolver el compromiso a los 89': Edward Vaca desbordó por izquierda, enganchó hacia adentro y asistió a Pérez que conectó el 3-1 definitivo.
Fuente: El Día.

miércoles, 22 de enero de 2020

Solo Un Punto

Joselito evita la caída de Blooming
'Tahuichi'. Los celestes fueron más pero les faltó puntería para lograr la victoria.
Cuando el partido agonizaba y Real Santa Cruz se llevaba el triunfo apareció  Joselito Vaca, el "eterno capitán" de Blooming anotó el empate en el último minuto de adición y el compromiso terminó 1-1, en el partido de la primera fecha del torneo Apertura de la División Profesional. El plantel celeste tuvo mayores opciones de gol que no pudo concretarlas, ante un rival que volvió al profesionalismo y tuvo una muralla en la portería: el argentino Leonardo Romero ahogó el grito de gol especialmente a "Juninho".
Blooming dominó casi todo el primer tiempo con un tridente extranjero que causó inquietud en la defensa "merengue": Gustavo Fernández, "Juninho" y Fernando Arismendi crearon varias triangulaciones. Este último, en el primer minuto del partido, estuvo a punto de asistir a Fernández para el primer gol pero  Romero salió a tiempo y cortó la jugada.
A los 23' Ferrufino quedó solo frente al portero de Real y la mandó por encima del travesaño. Con el 0-0 se fueron al descanso. 
El segundo tiempo estuvo un poco equilibrado, pero Real aprovechó un error de Helmuth Gutiérrez a los 83': el panameño Carlos Navas tomó el balón, enganchó a Walter Rioja y sacó un potente remate cruzado para vencer la resistencia de José Peñarrieta y anotar el 1-0.
El árbitro Nelio García adicionó 5 minutos, y en el último, Julio Herrera levantó un centro que fue conectado de cabeza por Joselito para poner la paridad definitiva (1-1).
Fuente: El Día