viernes, 9 de marzo de 2018

Goleada En La Paz

Desastre defensivo
Los celestes pecaron en la marcación.
Una amarga noche tuvo Blooming en su visita a The Strongest a La Paz; los celestes terminaron goleados por 4 a 0 y las chances de subir en el grupo B se estancaron. Pese a que propusieron un buen juego en el primer tiempo, el equipo dirigido de manera interina por Roly Paniagua, pagó caro sus errores defensivos.
Pablo Escobar hizo doblete, mientras que Jhasmany Campos aportó con un tanto. La desinteligencia de los cruceños abajo hizo que Cristhian Coimbra convierta en contra. Los atigrados tomaron ventaja y con 13 unidades nadie lo mueve de la cima. 
 Un error en la marca dio pie para que The Strongest pueda inaugurar el marcador a los 7 minutos. El capitán Escobar dejó descolocado al portero Hugo Suárez, quien volvía a la titularidad, y colocó el 1-0. La jugada nació de los pies de  Raúl Castro por la izquierda; el mediocampista vio que Campos estaba de perfil para encarar el área rival, este recibió el balón y, en vez de patear, se dio cuenta que Escobar entraba por el centro sin marca alguna, le cedió el esférico para que con un zurdazo rasante por la izquierda de Suárez decrete el 1-0. 
Blooming no bajó los brazos y presionó al "tigre" en el medio sector. Con José Vargas y Christian Latorre, los celestes se adueñaron del balón y comenzaron a crear opciones de gol. Rondaban los 14' cuando en un contraataque Vargas quedó en buena posición para rematar, sin embargo, salió por poco desviado. Se anunciaba un Blooming que jugaría de igual a igual y terminó metiendo a The Strongest en su área, sin llegar a concretizar ninguna de las acciones de César Pereyra y Leonardo Vaca.
Blooming tuvo una buena propuesta en el medio sector, pero los errores en la defensa abrieron las puertas para una goleada. Ni bien arrancaba el complemento, Campos puso el 2-0. El defensor argentino Franco Coria perdió el balón y Jhasmany no perdonó a Suárez. La defensa celeste parecía de gelatina, por lo frágil que fueron a la hora de marcar. Prueba de ello fue el tercer tanto. Maxi Ortiz desbordó por la derecha y mandó un centro que no traía peligro alguno, si embargo, Cristhian Coimbra terminó marcando en contra (3-1). Para coronar una noche para el olvido, Coria cometió una falta dentro del área a Rudy Cardozo y el árbitro cobró penal. Expulsión de Coria y gol de Escobar, quien fue la figura del partido.
Fuente: El Día

No hay comentarios: