domingo, 17 de abril de 2016

Muy Mal Resultado

Real Potosí golea 4-0 a Blooming y renace su esperanza

Con tres goles de Antonio Rojano y uno de Carlos Vargas devolvió la esperanza al elenco de Real Potosí que venció hoy a Blooming por 4 a 0 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, en el inicio de la décima segunda fecha del Campeonato Clausura que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los lilas saben que su posición en la tabla del punto promedio no es de las mejores, pero también conocen que con la suma de puntos podrán alejarse de este mal momento que atraviesan, lo que les permite jugar con todo los encuentros que le restan en este certamen, para de esa manera posicionarse en un puesto que no corra peligro su categoría.

El partido del sábado fue su mejor carta de presentación del elenco que dirige Julio César Toresani, en el primer tiempo expuso un juego rápido que mareó a los celestes quienes no pudieron controlar a Rojano y Vargas, ambos se entendieron y fueron más que un dolor de cabeza para la defensa del representativo cruceño, cuyos futbolistas perdieron la brújula y no tuvieron poder de reacción.

Los ataques se generaron desde el minuto 14, pero el primer gol fue convertido a los 19 minutos mediante Rojano que recibe un centro perfecto en el corazón del área de peligro, el jugador que tuvo su mejor tarde coloca la cabeza para inflar las redes y asegurar el 1 a 0.

El gol llegó en el momento preciso para darle confianza a los jugadores del lila, quienes cuidaron su arco sin descuidar el ataque, en el minuto 20 Vargas dejó claro que es un jugador desequilibrante cuando se lo propone, genera ataques de peligro pero también convierte el segundo tanto con el apoyo de Rojano que le pasa la pelota como con la mano para que este estampille el 2 a 0.

Como era la tarde de ambos futbolistas una jugada rápida desde el sector de la defensa para Vargas genera otro momento de zozobra para los celestes quienes nada pueden hacer ante el ingreso de Rojano que una vez más los deja mal parados y decreta el 3 a 0, ya era una goleada que gustó a los pocos hinchas que no le quitan el respaldo a su equipo.

Tanto Real Potosí como Blooming se quedaron con un hombre menos en el primer tiempo por la expulsión de Pablo Pedraza y Carlos Tordoya quienes dejan el terreno de juego por agresión mutua, el árbitro tarijeño Nelson Barro no perdona y les muestra la tarjeta roja.

Por minutos el equipo celeste apeló al juego fuerte que hizo daño a los jugadores de Real Potosí, de los cuales Dustin Maldonado, Jon Paulo Acchura y Rodrigo Ávila salieron lesionados, el primer informe del cuerpo médico de los lilas con respecto al último jugador es que se dislocó el hombro y la reacción de los galenos fue inmediata, en las siguientes horas se conocerá la gravedad de las lesiones de los tres.

Pese a las ausencias el equipo local estaba convencido que podía hacer más, se van al ataque hasta que en el minuto 71 una vez más Rojano convierte el cuarto tanto del partido y tercero en su haber, esa conquista dejó sin poder de reacción a los celestes quienes después se limitaron a cuidar su arco con algunas esporádicas llegadas que quedaron en intentos y nada más.

Una jugada descalificada de Rojano dejó en el piso y enterró el buen juego del goleador de la tarde, quien en el minuto 91 fue expulsado por una patada descalificada a un hombre de Blooming.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios: