Blooming gana con coraje el clásico cruceño 168
Un gran
premio para Blooming que no dio por perdido un partido en el que caía
por 0-2. Dio la vuelta al marcador (3-2) y ahora celebra como si se
tratará de un título.
Fue un clásico con dos etapas muy diferentes repartidas para cada
equipo. En el inicio, fue Oriente el que jugó a placer con un Thiago
Dos Santos y Gualberto Mojica inspirados que generaban un peligro
constante ante un Blooming que lucia frágil y sin ideas. Fue precisamente Mojica (12´ y 23`) el que anotó los dos goles de Oriente en la primera mitad tras aprovechar primero, un pase de Alcides Peña y rematar de cabeza. Para el segundo se repitió la fórmula, Peña cedió para Mojica y este con pierna derecha mandó la pelota al fondo del arco. Hasta ahí, todo era fiesta refinera.
Oriente incluso se pudo ir con una mayor ventaja pero tanto Dos Santos, Meleán y luego Peña, desperdiciaron sus opciones de gol.
Reaccionó y lo dio vuelta
En el complemento, los celestes cambiaron de 'chip' y salieron con todo en busca del gol. Gran mérito el de Joselito Vaca que se puso el equipo al hombro y con mucho sacrificio se 'comió' la cancha para beneficio celeste.
La presión creció, Blooming jugaba mejor que el rival que no era ni la sombra de lo que había mostrado en la parte inicial. Pablo Salinas que no había gravitado durante los primeros minutos, se reivindicó jugando con más esfuerzo que buen fútbol. Precisamente el delantero anotó el gol del empate e hizo reaccionar a su equipo. Era el minuto 54.
Pero no quedó ahí, la academia quería algo más. Gran tino del DT Mauricio Soria en cambiar de sistema (inició con un 4-3-1-2) y puso una línea de tres en el fondo con Chritian Coímbra apoyando a Pereyra y a Tordoya.Esto dio mayor libertad a Leonel Morales en la banda izquierda lo que obligó a Meleán a ya no subir para cortar la salida celeste.
Pero el empuje de su gente no dejó a los celeste con las ganas de gritar otro gol y este llegaría a los 87' tras un centro que Salinas, de manera acrobática, anotó desatando una euforia en el Tahuichi.
Pero por si fuera poco, a los 92 Martín Minadevino puso el definitivo 3-2 dandole una victoria a la academia que no celebraba desde hace más de tres años. Lo ganó Blooming porque quiso ganarlo frenando a Oriente en su intención de seguir en solitario en la cima de la tabla
Con diez hombres en un minuto
Algo peculiar ocurrió en el minuto 63. El árbitro, José Jordán, decidió expulsar al lateral Alan Mercado por una dura entrada a Salinas y por lógica cobró la falta.
En esa misma jugada, los celestes cobraron mal y se originó una contra para Oriente que lideró Carlos Áñez dejando sin opción a Miguel Hurtado que se tiró por detrás golpeando al refinero. Por esta acción, el lateral celeste también vio la roja y ambos equipos quedaron con diez hombres en el terreno de juego.
Fuente: El Deber