Oriente gana el clásico y frena a Blooming
Oriente Petrolero rompió la hegemonía de Blooming y consiguió el triunfo del clásico cruceño por 2-0, ante un marco importante de espectadores que llenaron el estadio Ramón Aguilera.
El plantel verdolaga, con este triunfo, escala en la tabla de posiciones y frena en seco a los millonarios que se ponen al alcance de sus seguidores.
Oriente alcanza una marca de tres años consecutivos ganando, o empatando, los clásicos cruceños oficiales de la Liga.
Los goles para los refineros anotaron Alejandro Meleán (a los 23 minutos) y Thiago Dos Santos a los 79, aprovechando los errores defensivos de los defensores de Blooming.
Con el pasar de los minutos, el clásico se puso tenso, el árbitro cochabambino Raúl Orozco frenó las agresiones con dos expulsiones, una en cada elenco: Federico Pereyra en los celestes y Richar Estigarribia en los albiverdes a los 32 minutos. Blooming se vio más afectado porque su defensa se vio descompensada.
La resistencia de Blooming se deterioró en el segundo tiempo, debido a que perdía balones en el mediocampo. Ante esta situación, el portero Hugo Suárez tuvo al menos dos atajadas con peligro de gol.
El rendimiento de los jugadores de Blooming y el accionar del árbitro dejó molesto al técnico Mauricio Soria, quien tuvo que irse a los camarines expulsado.
Con este nuevo triunfo de los verdolagas cierran el clásico número 167 a su favor, dejando una marcada supremacía sobre su tradicional rival que simplemente tuvo que resignar la posibilidad de ampliar la diferencia en la tabla de posiciones.
Fuente: Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario