Se alarga el maleficio
Ganar era la premisa de Blooming, y por ello el empate ante Sport Boys le dejó un sabor amargo. Los celestes ayer volvieron a quedarse con las ganas de vencer a un rival que en los cinco encuentros ligueros que tuvieron hasta el momento, no pudieron vencer. Fue un 2-2 justo por lo que hicieron ambos. El empate permite seguir de líder a la academia, junto con Bolívar. Por su parte, los warneños siguen sin saborear el triunfo en el torneo Apertura, tras cinco fechas, y por ello se ubican décimos.
El partido se presentó abierto de entrada, con los dos equipos buscando el arco rival y dejando de lado el dominio del balón en el medio. De esa manera, llegaron dos goles de camarín. A los 3’, el primer golpe lo dio Sport Boys con el tanto de Rolando Barra, el defensor central que apareció solo para mandarla de cabeza a las redes. ¿Y la defensa celeste? Brilló por su desconcentración y ausencia en ese sector.
Pero el partido estaba para más. Así la reacción celeste llegó a los 5’, por intermedio de Sergio Almirón. El atacante apareció en el rebote para empujarla luego de que Martín Minadevino cobrara un tiro libre cerrado mandando el balón al travesaño. El 1-1 llegó en el momento preciso y fue de gran ayuda para los dirigidos por Mauricio Soria, que mejoraron en su juego, pero las imprecisiones por momentos los dejaron mal parados.
A los 21’, Almirón volvió a estar cerca tras una escapada por izquierda y un remate potente, que Galarza desvió. De ahí en más se alternaron los ataques en ambos pórticos, hasta que Sport Boys logró el 2-1, luego de un ingreso por izquierda de Anderson, que centro un balón que pasó toda la defensa y que le llegó a los pies del lateral izquierdo de los warneños, Julio César
Pérez, que para asegurar el tanto prácticamente fusiló a Hugo Suárez.
Hasta aquí, Blooming presentó una defensa endeble, en especial por el sector de Morales. Tampoco estuvo firme Miguel Hurtado. En el medio, ni Marrone ni Didí Torrico lograban hacer pie. En Sport Boys crecía la figura de Barra, que, además de marcar un tanto, cruzó a tiempo en varias jugadas de peligro. El más bajo en la visita fue Ferreira, el brasileño desapareció de la cancha jugando de delantero por izquierda antes que de volante ofensivo.
Mejoró la academia
En la segunda parte, Blooming entró a presionar a su rival y lo consiguió en varios momentos del encuentro. Fue por ello que a los 63’ logró el empate a través de uno de sus mejores hombres, Almirón, que recibió un pase medido de Joselito Vaca para encarar al ‘Mono’ Galarza y definir. El tanto se dio cuando segundos antes el técnico Mauricio Soria disponía su cambio, y que por alguna razón dio marcha atrás.
La decisión fue clave, porque en la siguiente jugada el argentino apareció como en los viejos tiempos, ese nivel que lo hizo querido por la hinchada celeste, esa que comenzó a alentar a
partir del 2-2.
Los siguientes minutos volvieron a mostrar peligro en ambos arcos, aunque Blooming metió en su campo a Sport Boys, que salía en contragolpe aprovechando las imprecisiones de su rival.
Los dirigidos por Néstor Clausen tuvieron dos hombres ‘menos’, pues tanto Ferreira como Maxi Andrada estuvieron bajos. Otro que tampoco jugó bien fue el brasileño Gonzaga.
En ese ir y venir, el Toro warneño casi marca luego de un tiro libre de Gaitán, que a los 81’ sorprendió a Suárez. En la contra, Almirón dejó atrás a Barra y definió mal ante la salida del ‘Mono’, que ya comenzaba a perder tiempo. A los 90’, Blooming se quedó con uno menos ante la expulsión de Leonel Morales, de bajo nivel y que golpeó con la mano a Andrada. Por ello, se ganó la segunda amarilla.
Eso fue todo, Blooming no perdió, pero dejó la impresión de que Sport Boys es su bestia negra, ese equipo que en esta ocasión llegó en su peor momento, aunque ello no impidió que esté a un paso de imponerse
Fuente: El Deber