lunes, 29 de septiembre de 2014

Un Punto No Alcanza

Doblete de Almirón en el empate logrado por Blooming en Pando
Sergio Almirón nuevamente se viste de héroe en Blooming al marcar, sobre el final del partido, el gol que significó el empate (2-2) en el juego ante la 'U' de Pando. El argentino es goleador de su equipo y hoy nuevamente ratificó esa condición.
El partido se jugó a estadio lleno en los predios de la Universidad Amazónica de Cobija. El local, Universitario, se había adelantado con gol de Jehanamed Castedo (34´). El empate parcial fue marcado por Sergio Almirón (43´).
En el complemento, Gustavo León Trujillo (65´)marcó el desnivel para el delirio de los pandinos que festejaban en las graderías la que hasta ese momento era la primera victoria como local del 'Jaguar'.
Minutos después de haber recibido el segundo gol, Blooming quedaba con diez hombres tras la expulsión del defensor Federico Pereyra.
Y cuando parecía que la academia se resignaba y regresaba con las manos vacías a Santa Cruz, apareció nuevamente Almirón para poner el empate en el epílogo del partido (87´) y desatar la celebración en el banquillo celeste.
Fuente: El Deber

jueves, 25 de septiembre de 2014

Volvió Al Triunfo

Blooming fulminó a Real Potosí en tres minutos

Blooming derrotó por 3-1 a Real Potosí en el partido que abrió la séptima fecha del torneo Apertura de la Liga. Los celestes fueron eficaces y en tan solo tres minutos dejaron sin reacción al rival de turno.
La academia cruceña necesitaba un triunfo que los mantuviera en el pelotón de punteros y lo consiguió a costa del único equipo invicto del campeonato.
En el primer tiempo, los dirigidos por Mauricio Soria estuvieron cerca de abrir el marcador, pero el arquero Henry Lapczyk estuvo oportuno al detener un cabezazo de Almirón. Blooming venía bien, pero al minuto 18 se quedaba sin el mediocampista Martín Minadevino. El argentino fue expulsado junto a Darwin Peña, y ambos equipos se quedaban con uno menos.

El mejor momento de Blooming en el partido se vio en tres minutos. Joselito Vaca abrió el marcador al minuto 36 de tiro penal y tres más tarde llegó el tanto del atacante Pablo Salinas. Blooming se iba al descanso 2-0 arriba aprovechando las oportunidades que tuvo.
El segundo tiempo tuvo una dinámica parecida a la del primero. Los goles tardaron en llegar en el complemento, porque recién al minuto 77 del compromiso se hizo presente el cochabambino Vladimir Castellón, y con el tercero la academia liquidaba el pleito.
A cuatro minutos del final y con la victoria en el bolsillo, Blooming permitió algunas licencias y los potosinos aprovecharon para descontar por medio del argentino Martín Blanco. El tanto del equipo visitante solo sirvió para decorar el resultado.
Salinas y Castellón se sacaron la mufa
Luego de siete partidos en el campeonato por fin se les abrió el arco a los atacantes Pablo Salinas y Vladimir Castellón. Los dos atacantes nacionales venían buscando goles desde el primer compromiso, pero pudieron sacarse la espina ante Real Potosí.
Fuente: El Deber


domingo, 21 de septiembre de 2014

Duro Revés

El 'tigre' saca las garras para golear a Blooming

Cometiendo gruesos errores y ante un rival que no perdonó, Blooming cayó goleado ante The Strongest por 4-0, en partido que abrió la 6ta fecha del torneo Apertura de la Liga. El encuentro se jugó ayer en el estadio Rafael Mendoza de la zona de Achumani de La Paz.
Un gol desequilibró. Desde el minuto inicial y hasta la apertura del marcador incluso, el encuentro entre atigrados y celestes fue parejo. La diferencia estuvo en que los locales anotaron cuando tuvieron la opción contra la ineptitud celeste que no pudo ni de tiro penal.
Dos acciones de Abel Méndez por la izquierda, fueron las inquietudes que tuvo la defensa celeste y en la tercera, el volante que se quitó un defensor, mandó un centro pasado donde de cabeza Luis Melgar anotó.
Iban 6 minutos y el "tigre" se ponía en ventaja, pero a los 19' en el segundo ataque en serio de Blooming, Martelli que lo cruza a Almirón y es penal. El mismo delantero ejecuta pero Daniel Vaca se luce y ataja.

Nada importante sucedió hasta el minuto 45 cuando otra vez desbordó Méndez, envió centro que Escobar "cacheteó" y más atrás Méndez que tampoco puede empalmar desperdiciando una clara opción el equipo atigrado.
Tuvo el empate. Sabiendo que no le quedaba otra que ir por el empate, Blooming sale decidido al segundo tiempo y a los 56' ingresa Minadevino por Joselito y es el argentino que tiene otra clara opción cuando escapó solo y a la entrada del área remató, pero Vaca en otra brillante acción tapó.

Esa acción pareció disminuir en el ánimo de los celestes, más cuando fue expulsado Helmut Gutiérrez por doble amonestación ya que instantes después, Chumacero enfrentó a Suárez pero el portero celeste tapó en gran forma y en el rebote Ramallo que tampoco puede con un cabezazo.
Llega la goleada. No había sido mucha la diferencia en la cancha ya que pese al 0-2, los celestes se las ingeniaron para poder contener en el medio y de vez en cuando buscaban el arco rival.
Pero como pecaron de improductividad el que sí aprovechó fue el "tigre" que a los 89' tras una brillante combinación, Escobar que le devuelve a Ramallo, este que encara y con remate bajo y violento anota el 3-0.

Y la goleada se consumó cuando Tordoya tumba a Escobar a la entrada del área y el juez pita penal, el mismo Escobar anota y 4-0.
Fuente: El Día 

lunes, 15 de septiembre de 2014

No Puede Ganarle

Se alarga el maleficio
Ganar era la premisa de Blooming, y por ello el empate ante Sport Boys le dejó un sabor amargo. Los celestes ayer volvieron a quedarse con las ganas de vencer a un rival que en los cinco encuentros ligueros que tuvieron hasta el momento, no pudieron vencer. Fue un 2-2 justo por lo que hicieron ambos. El empate permite seguir de líder a la academia, junto con Bolívar. Por su parte, los warneños siguen sin saborear el triunfo en el torneo Apertura, tras cinco fechas, y por ello se ubican décimos.

El partido se presentó abierto de entrada, con los dos equipos buscando el arco rival y dejando de lado el dominio del balón en el medio. De esa manera, llegaron dos goles de camarín. A los 3’, el primer golpe lo dio Sport Boys con el tanto de Rolando Barra, el defensor central que apareció solo para mandarla de cabeza a las redes. ¿Y la defensa celeste? Brilló por su desconcentración y ausencia en ese sector.
Pero el partido estaba para más. Así la reacción celeste llegó a los 5’, por intermedio de Sergio Almirón. El atacante apareció en el rebote para empujarla luego de que Martín Minadevino cobrara un tiro libre cerrado mandando el balón al travesaño. El 1-1 llegó en el momento preciso y fue de gran ayuda para los dirigidos por Mauricio Soria, que mejoraron en su juego, pero las imprecisiones por momentos los dejaron mal parados.

A los 21’, Almirón volvió a estar cerca tras una escapada por izquierda y un remate potente, que Galarza desvió. De ahí en más se alternaron los ataques en ambos pórticos, hasta que Sport Boys logró el 2-1, luego de un ingreso por izquierda de Anderson, que centro un balón que pasó toda la defensa y que le llegó a los pies del lateral izquierdo de los warneños, Julio César
Pérez, que para asegurar el tanto prácticamente fusiló a Hugo Suárez.

Hasta aquí, Blooming presentó una defensa endeble, en especial por el sector de Morales. Tampoco estuvo firme Miguel Hurtado. En el medio, ni Marrone ni Didí Torrico lograban hacer pie. En Sport Boys crecía la figura de Barra, que, además de marcar un tanto, cruzó a tiempo en varias jugadas de peligro. El más bajo en la visita fue Ferreira, el brasileño desapareció de la cancha jugando de delantero por izquierda antes que de volante ofensivo.

Mejoró la academia
En la segunda parte, Blooming entró a presionar a su rival y lo consiguió en varios momentos del encuentro. Fue por ello que a los 63’ logró el empate a través de uno de sus mejores hombres, Almirón, que recibió un pase medido de Joselito Vaca para encarar al ‘Mono’ Galarza y definir. El tanto se dio cuando segundos antes el técnico Mauricio Soria disponía su cambio, y que por alguna razón dio marcha atrás.

La decisión fue clave, porque en la siguiente jugada el argentino apareció como en los viejos tiempos, ese nivel que lo hizo querido por la hinchada celeste, esa que comenzó a alentar a
partir del 2-2.

Los siguientes minutos volvieron a mostrar peligro en ambos arcos, aunque Blooming metió en su campo a Sport Boys, que salía en contragolpe aprovechando las imprecisiones de su rival.
Los dirigidos por Néstor Clausen tuvieron dos hombres ‘menos’, pues tanto Ferreira como Maxi Andrada estuvieron bajos. Otro que tampoco jugó bien fue el brasileño Gonzaga.
En ese ir y venir, el Toro warneño casi marca luego de un tiro libre de Gaitán, que a los 81’ sorprendió a Suárez. En la contra, Almirón dejó atrás a Barra y definió mal ante la salida del ‘Mono’, que ya comenzaba a perder tiempo. A los 90’, Blooming se quedó con uno menos ante la expulsión de Leonel Morales, de bajo nivel y que golpeó con la mano a Andrada. Por ello, se ganó la segunda amarilla.

Eso fue todo, Blooming no perdió, pero dejó la impresión de que Sport Boys es su bestia negra, ese equipo que en esta ocasión llegó en su peor momento, aunque ello no impidió que esté a un paso de imponerse
Fuente: El Deber

lunes, 1 de septiembre de 2014

Para Olvidar

Oriente gana el clásico y frena a Blooming 



Oriente Petrolero rompió la hegemonía de Blooming y consiguió el triunfo del clásico cruceño por 2-0, ante un marco importante de espectadores que llenaron el estadio Ramón Aguilera.

El plantel verdolaga, con este triunfo, escala en la tabla de posiciones y frena en seco a los millonarios que se ponen al alcance de sus seguidores.

Oriente alcanza una marca de tres años consecutivos ganando, o empatando, los clásicos cruceños oficiales de la Liga.

Los goles para los refineros anotaron Alejandro Meleán (a los 23 minutos) y Thiago Dos Santos a los 79, aprovechando los errores defensivos de los defensores de Blooming.

Con el pasar de los minutos, el clásico se puso tenso, el árbitro cochabambino Raúl Orozco frenó las agresiones con dos expulsiones, una en cada elenco: Federico Pereyra en los celestes y Richar Estigarribia en los albiverdes a los 32 minutos. Blooming se vio más afectado porque su defensa se vio descompensada.





La resistencia de Blooming se deterioró en el segundo tiempo, debido a que perdía balones en el mediocampo. Ante esta situación, el portero Hugo Suárez tuvo al menos dos atajadas con peligro de gol.

El rendimiento de los jugadores de Blooming y el accionar del árbitro dejó molesto al técnico Mauricio Soria, quien tuvo que irse a los camarines expulsado.

Con este nuevo triunfo de los verdolagas cierran el clásico número 167 a su favor, dejando una marcada supremacía sobre su tradicional rival que simplemente tuvo que resignar la posibilidad de ampliar la diferencia en la tabla de posiciones.
Fuente: Opinión