viernes, 14 de marzo de 2014

Debe Ganar El Domingo

Por fin se va la mala racha
Liga. Blooming gana después de cinco fechas de continuas derrotas. Goleó anoche a Nacional Potosí 3-0. El domingo próximo recibe a Wilstermann.
 
 
Alivio en Blooming. La academia volvió a ganar después de cinco fechas en el campeonato Clausura. El equipo que dirige el uruguayo Gustavo Díaz derrotó anoche a Nacional Potosí por 3-0, resultado que le la oportunidad de sumar tres puntos valiosos, de alegrar a sus hinchas y de acabar con una mala racha que comenzó luego del triunfo que había conseguido el 26 de enero ante Guabirá por la segunda fecha del torneo.

Dos goles sin ser contundentes. La primera parte de este duelo concluyó con ventaja para el cuadro celeste que sin jugar bien fue dominador del partido. Desparramó ganas y aprovechó errores de su rival para abrir el marcador a los 28 minutos mediante el zurdo mediocampista Dustin Maldonado, quien tuvo la fortuna de un yerro del golero del equipo potosino para celebrar junto a sus compañeros. Ocho minutos más tarde, un centro por derecha de Pablo Salinas, que buscaba a Sergio Almirón en el área, ocasionó que el defensor Luis Palacios cabecee sobre su propia portería y facilite la tarea a Blooming que se fue al descanso con una merecida victoria.

Un claro dominio y el gol de Salinas. En el segundo tiempo, la academia mantuvo su actitud de ir siempre para adelante. Su mayor virtud fue insistir en controlar la pelota y darle un buen destino. Además, vale ponderar el trabajo del joven defensor Pablo Pedraza que a los 25 minutos reemplazó a Raúl González que se lesionó y de la misma manera la labor de Miguel Loaiza que cooperó en el mediocampo tras la salida del español Sergio Contreras que había hecho buena tarea y que se erigió en el socio de Dustin Maldonado, el hombre de mayor movilidad en el cuadro celeste en ofensiva junto a Pablo Salinas.
Justamente, este último anotó el tercer gol a los 61 minutos y luego de un tiro libre de Contreras y que la zaga de Nacional Potosí no pudo rechazar, demostrando una vez más el porqué ahora son últimos en la tabla.
Fuente: El Día

No hay comentarios: