domingo, 30 de marzo de 2014

No Puede Ganar...

San José toma la punta tras derrotar a Blooming
Los 'santos' lograron una victoria sin sobresaltos ante un timorato equipo celeste.
 
El equipo de San José pasa a comandar provisionalmente el torneo Clausura de la Liga, luego de la victoria (3-1) de ayer sobre Blooming, en el estadio Jesús Bermúdez, donde el local fue superior ante un rival que se quedó a esperar y sin tomar la iniciativa para volcarse al ataque.
Con esta victoria, los “santos” suman 23 puntos, dos más que Real Potosí, que visitará mañana a The Strongest, en el cierre de la duodécima fecha. Los celestes cruceños se quedan con 12 unidas en la parte baja de la tabla.

Dos de Bravo. Los goles de San José fueron convertidos por Alexis Bravo (29' y 42') y Héctor Calderón (52'). El descuento llegó por la vía del penal, luego de una falta de Luis Aníbal Torrico sobre Sergio Almirón, dentro el área grande, que el mismo jugador se encargó de cambiar por gol (54'), con un remate bajo a la izquierda del arquero Carlos Lampe.
La academia cruceña tiene el mérito de contar con un excelente arquero, Marco Vaca, quien no tuvo nada que hacer en los tres goles y, por el contrario, evitó otra cantidad similar. Varios errores en la zona defensiva de Blooming, falta de marca, dejando espacios para que el oponente llegue.
Fuente: El Día

lunes, 24 de marzo de 2014

Dura Derrota En El Siles

El 'tigre' vence con agonía a Blooming
 
El equipo de The Strongest remontó un marcador adverso para vencer (2-1) a Blooming, con gol de Jair Reinoso en tiempo suplementario (90+1'), que le permite mantenerse cuarto a dos puntos del nuevo líder del torneo Clausura de la Liga, Real Potosí (21).
El “tigre” llegó al final de la primera etapa con el marcador en contra, luego del gol de Sergio Almirón (42'), que definió con un toque dentro el área chica ante la salida del arquero Andrés Jemio.
 
En la segunda parte, el entrenador aurinegro Eduardo Villegas ordenó el ingreso de Diego Wayar y Gastón Mealla, quienes le cambiaron la cara al local, que perdió un hombre por la expulsión (62') de Raúl Castro, al minuto de haber ingresado al campo de juego (sustituyó a Víctor Hugo Melgar).
Diego Bejarano puso la igualdad a los 70 y aumentó Reinoso en el descuento con un taco, tras un centro de Diego Bejarano.

 Luego de ese tanto hubo intento de agresión de unos hinchas en contra del técnico Gustavo Díaz, quien fue expulsado minutos antes, y se ubicó en la zona de preferencia. Los jugadores de Oriente fueron hasta ese sector, donde hubo algunos manotazos e intento de pugilato, aunque luego se calmaron las aguas.
Fuente: El Día

lunes, 17 de marzo de 2014

Mejora El Semblante

Premio a la efectividad
 
Premio indiscutible al tesón en la última línea, a la claridad en los pases al momento de lanzarse al ataque, y, obviamente, a la efectividad en ofensiva. Blooming otra vez sonríe, ganó por 2-0 a Wilstermann tras una buena primera etapa y logró su segunda victoria al hilo en esta semana. Gran trabajo de Ignacio Ithurralde liderando la defensa y de ‘Koke’ Contreras siendo la vía de escape por izquierda. Hoy la academia ya suma 12 puntos tras haberse cumplido la décima fecha.
 Ganar se cimentó en la capacidad para hacer daño en la primera parte. Blooming no tuvo el control del juego durante el partido, pero fue efectivo, a diferencia de su rival, que presionó en el complemento pero sin ser venenoso, sin inquietar de verdad al meta Marco Daniel Vaca, que cada vez que fue exigido respondió a las expectativas. Sergio Almirón volvió a ser importante en ofensiva porque fue difícil de controlar para Zenteno, Garzón y Medina, que acabó sacándole el tercero en el complemento.
Blooming en la etapa inicial se fue con el pecho inflado y el 2-0 logrado hasta ese momento le daba motivos. No había sido absoluto dominador del juego, pero sí tuvo contundencia. Wilster, en cambio, pese a retener más la pelota, no fue picante, no fue incisivo porque abusó de los remates de larga distancia y solo inquietó con las arremetidas de Augusto Andaveris por izquierda, que tuvo a maltraer a Bejarano, encargado de cubrirlo por ese lado.
 
A los 3’ Almirón avisó de lo que tenía y luego a los 19’, aprovechando un buen pase de ‘Koke’ Contreras, el argentino penetró en el área, le ganó la espalda a Garzón originando la desesperada salida del meta Cristhian Salinas, que prácticamente lo arrolló. ¡Penal! gritó el estadio y el juez Alejandro Mancilla no dubitó. La pelota la pidió Almirón, la colocó en el punto de sentencia y definió picando la pelota. Era el 1-0 para un Blooming urgido (20’).
El gol no hizo reaccionar a la visita, que apeló solo a remates de larga distancia de García Berodia, Ramallo y hasta Félix Quero, pero en casi todas Marco Vaca controló sin inconvenientes. Blooming se iba a ir al descanso todavía con mayor tranquilidad, porque un perfecto pase de Jorge Ortiz para Pablo Salinas, le permitió al delantero definir por arriba del meta (33’). Golazo para provocar el festejo de los hinchas. Antes del descanso el DT Díaz mandó a calentar a Alejandro Gómez; se vinieron las variantes.
 
La lectura del técnico era clara: ponerle un hombre de mayor peso a Andaveris para frenar sus incursiones por ese carril. Gómez ingresó en el complemento por Bejarano, obligando a Jorge Ortiz a recorrerse al sector derecho, por donde estaba Andaveris. Pero Manuel Alfaro también movió el tablero, ya que por la diferencia en el marcador, cambió a línea de tres (Ignacio García ingresó por Daniel Garzón), dejando en ofensiva a Andaveris cerca del área junto a Ramallo.
La férrea defensa
Wilstermann estaba obligado a adelantar líneas y fue por eso la apuesta por García, para penetrar por izquierda. La presión aviadora fue desde el inicio, porque además García Berodia y Andaveris optaron por juntarse; sin embargo, esos embates, esa tenencia del balón, terminaba en rechazos de una defensa que no se desconcentró pese a los pelotazos que llegaban al área.
 
Ithurralde, García, Ortiz y hasta Gómez se replegaron bien, cerraron los espacios a los delanteros y facilitaron el trabajo a Marco Vaca. Un par de remates por encima del arco fue todo lo que hizo Wilstermann. “No hacemos daño”, se quejó poco después el técnico visitante Manuel Alfaro. Y tenía razón, aunque mucho mérito fue de la férrea última línea celeste, que cuando quitó, buscó a ‘Koke’ para que descomprimiera la presión con sus arremetidas por izquierda.
El español estaba enchufado, tras cada pelota que le caía a sus pies no dudaba en adelantarla y buscar el contragolpe aprovechando los espacios que dejaba Wilstermann. Zenteno, Vargas y Medina habían quedado como zagueros, pero no tuvieron mucho trabajo porque Blooming se centró en defenderse bien y en buscar el contragolpe. En una de esas salidas pudo llegar el tercero a través de Sergio Almirón.
 
El argentino, que se ha convertido en el goleador de la academia, recibió una perfecta habilitación de ‘Koke’ y cuando ya había dejado en el camino al meta Cristhian Salinas, remató de zurda y la pelota iba a la red. Ante la gran expectativa de los hinchas por gritar el gol, apareció la pierna salvadora de Medina, que rechazó prácticamente de la raya. El grito de gol quedó contenido por los hinchas en las gradas.
Pese a ello, la presión visitante siguió pero sin efectividad, como el remate de Alonso que Vaca sacó al córner. A los 92’ el árbitro levantó las manos y finalizó el partido; Blooming volvió a sonreír, le ganó a Wilster y se motiva para lo que viene. Además, son seis puntos en una sola semana, como para olvidar la gresca con los barrabravas.
 
Fuente: El Deber

viernes, 14 de marzo de 2014

Debe Ganar El Domingo

Por fin se va la mala racha
Liga. Blooming gana después de cinco fechas de continuas derrotas. Goleó anoche a Nacional Potosí 3-0. El domingo próximo recibe a Wilstermann.
 
 
Alivio en Blooming. La academia volvió a ganar después de cinco fechas en el campeonato Clausura. El equipo que dirige el uruguayo Gustavo Díaz derrotó anoche a Nacional Potosí por 3-0, resultado que le la oportunidad de sumar tres puntos valiosos, de alegrar a sus hinchas y de acabar con una mala racha que comenzó luego del triunfo que había conseguido el 26 de enero ante Guabirá por la segunda fecha del torneo.

Dos goles sin ser contundentes. La primera parte de este duelo concluyó con ventaja para el cuadro celeste que sin jugar bien fue dominador del partido. Desparramó ganas y aprovechó errores de su rival para abrir el marcador a los 28 minutos mediante el zurdo mediocampista Dustin Maldonado, quien tuvo la fortuna de un yerro del golero del equipo potosino para celebrar junto a sus compañeros. Ocho minutos más tarde, un centro por derecha de Pablo Salinas, que buscaba a Sergio Almirón en el área, ocasionó que el defensor Luis Palacios cabecee sobre su propia portería y facilite la tarea a Blooming que se fue al descanso con una merecida victoria.

Un claro dominio y el gol de Salinas. En el segundo tiempo, la academia mantuvo su actitud de ir siempre para adelante. Su mayor virtud fue insistir en controlar la pelota y darle un buen destino. Además, vale ponderar el trabajo del joven defensor Pablo Pedraza que a los 25 minutos reemplazó a Raúl González que se lesionó y de la misma manera la labor de Miguel Loaiza que cooperó en el mediocampo tras la salida del español Sergio Contreras que había hecho buena tarea y que se erigió en el socio de Dustin Maldonado, el hombre de mayor movilidad en el cuadro celeste en ofensiva junto a Pablo Salinas.
Justamente, este último anotó el tercer gol a los 61 minutos y luego de un tiro libre de Contreras y que la zaga de Nacional Potosí no pudo rechazar, demostrando una vez más el porqué ahora son últimos en la tabla.
Fuente: El Día

domingo, 9 de marzo de 2014

Continua La Mala Racha

Blooming sufre su quinta derrota
 
Pese a que pudo aguantar hasta cerca del final del primer tiempo, Blooming cayó goleado por Universitario por 4-2 ayer en Sucre, sufriendo además la baja de Joselito Vaca tras un fuerte golpe en la cabeza.
Universitario encontró el gol en el minuto 44 a través de Gustavo Pinedo, aumentó Martín Palavicini a los 47' y 54' de penal, y cerró la cuenta otra vez Pinedo a los 61'
Dustin Maldonado (82') y Gabriel Valverde (94'), descontaron para el cuadro cruceño.

Vaca golpeado. Cerca de la media hora de juego del primer tiempo Joselito Vaca chocó con otro jugador al ir por una pelota golpeándose la cabeza y perdiendo el conocimiento. De inmediato fue internado en el hospital Santa Bárbara y el diagnóstico preliminar reveló un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) leve. El jugador se quedará en Sucre bajo observación médica.
Fuente: El Día