Un clásico que tuvo cinco expulsados
El cotejo se ensució sobre el final, por agresiones mutuas entre jugadores de ambos equipos, cuando todo era fiesta en el estadio cruceño.
Oriente Petrolero se hizo dueño del clásico 165 frente a Blooming, al que derrotó (3-2), en un partido que se calentó sobre el final, tuvo cinco expulsados y dos penales, en el cierre de la fecha siete del torneo Clausura 2013-2014 de la Liga.
El segundo tiempo fue mejor que el primero porque hubo ida y vuelta, pese a que los celestes se quedaron con diez jugadores desde el minuto 32 por la expulsión de Jorge Ortiz.
Federico Martínez le dio mayor fuera al ataque refinero cuando ingresó en el segundo tiempo. El delantero se perdió goles cantados en tres ocasiones, aunque el mérito fue del arquero de los celestes Daniel Vaca, que fue la figura del lance pese a recibir tres goles, pero evitó otros cantados.
Sobre el final del partido, en los descuentos, Gómez y García, de Blooming, Raldes y Zabala, de Oriente, fueron expulsados por el árbitro José Jordán por agresiones mutuas, tras el tercer gol refinero.
Los goles. Blooming se puso rápidamente en ventaja a los 9', con gol de Sergio Almirón luego de un pase de Diego Sandoval hacia el centro, donde el atacante le ganó a Ronald Raldes y remató bajo ante la salida de Carlos Arias.
Tres minutos más tarde, en el 12, llegó la respuesta de los albiverdes con una jugada de Juan Quero, que eliminó a Joselito Vaca y sacó un remate desde fuera del área que rebotó en el pie de un defensor, el balón se elevó para meterse al arco de Vaca.
El segundo de Oriente llegó por la vía del penal en el minuto 39, con remate de Gualberto Mojica a la izquierda de Daniel Vaca, luego de una mano de Jorge Ortiz, quien evitó que la pelota ingrese al arco tras remate de Yasmani Duk, por lo que fue expulsado.
En las segunda parte, los celestes llegaron al empate por la vía del penal, por una falta que no existió sobre Almirón por parte de Mariano Brau. El mismo atacante cambio por gol, a los 59'
En tiempo de descuento, 91', Ronald Raldes le dio la victoria al albiverde con un gol de cabeza ante la mala salida de Vaca, luego de un tiro libre servido por Mojica.
Fuente: El Día