lunes, 20 de enero de 2014

Con Buen Pie...

Dos golazos en un un debut
que logra su primer triunfo
 
 
Apertura. Blooming superó a San José con goles de Jorge Ortiz y Dustin Maldonado. Carlos Saucedo descontó para el cuadro orureño
El "Tahuichi" se vistió ayer de celeste porque el equipo de "Chavo" Díaz  ganó en su debut y ante un rival complicado como lo es San José de Oruro. El duelo terminó 2-1 a favor de los "académicos" que aseguraron la victoria en el primer tiempo, pues en el complemento se dio la reacción de la visita, que de no ser las buenas intervenciones de Marvo Vaca, la historia pudo ser diferente.

Una buena primera parte. Lo mejor de la primera parte sin duda algunas fueron los goles de Jorge Ortiz y Dustin Maldonado. Se dieron a consecuencia de sendas jugadas que terminaron de gran manera por la forma en que definieron los autores de las referidas conquistas.
El primero se dio a los dos minutos de juego. Ortiz recibió a unos pasos del área grande, de cara al arco, y luego de enganchar y superar la marca del paraguayo Francisco Argüello, sacó un zurdazo por la que nada pudo hacer el golero Carlos Lampe.
El gol se marcó cuando ambos equipos empezaban a acomodarse en el campo de juego. Fue oportuno para los académicos, ya que después tuvo que esforzarse para contrarrestar la presión que metió el cuadro orureño, sobre todo en la mitad de la cancha, donde Argüello y Cejas bregaban por dominar ese sector. En el segundo, que se marcó a los 36 minutos, pasó algo parecido, aunque esta vez la escapada de Maldonado lució más porque partió desde la media cancha y definió ante la salida del arquero y la impotencia de los defensores "santos".

La reacción del rival. San José reacomodó sus líneas con los ingresos de Abdón Reyes y Ronald Segovia. Bajo otra dinámica, Carlos Saucedo descontó a los 69 minutos. En la jugada, un error de Sandóval, permitió un centro de Reyes que fue bien aprovechado por el "Caballo" goleador.
Lo que pasó después fue fatídico para el dueño de casa que afortunadamente tiene a Marco Vaca, un joven portero que ahogó varias veces el  grito de gol de los atacantes "santos".
Fuente: El Día

No hay comentarios: