jueves, 28 de noviembre de 2013

Un Año Para El Olvido

Oriente Sumó Tres
 
Oriente Petrolero domina los clásicos cruceños en los recientes dos años y ratificó esta condición con la victoria conseguida anoche por 3-1 en un compromiso que tuvo una masiva asistencia de público y con dos expulsados por elenco.
Pese a que la coyuntura futbolística no es de las mejores para estos elencos, el público respondió favorablemente anoche con una asistencia que bordeó a los 32 mil espectadores en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde la fiesta tuvo un matiz verdolaga.
El clásico cruceño 164 fue animado con cuatro goles de los cuales tres fueron marcados en el primer tiempo de la mano de la contundencia de Alcides Peña quien llevó a Oriente Petrolero pasos delante de Blooming con la apertura del marcador.
Cuando el cotejo estaba por cumplir el cuarto de hora surgió Peña conectó un cabezazo para vencer al arquero Marco Vaca (14‘). Blooming quedó desconcertado y bajó la guardia, un error que no pasó desapercibido por los albiverdes quienes volvieron a tomar control de los laterales, y de nuevo un centro desde el costado encontró a Peña para empujar la pelota (16‘).
 
Por tratarse de un clásico en el cual está de por medio el honor deportivo, los celestes salieron a buscar el tanto del descuento y pudieron cumplir con su faena con un excelente disparo desde fuera del área de Joselito Vaca a los 23‘, tras un toque de primera de Sergio Contreras.
Este gol aumentaba la presión en el compromiso, ninguno quería quedar sin el triunfo y en la búsqueda de conseguir un buen resultado los jugadores perdieron el control y el árbitro tuvo que emplear la tarjeta roja.
Lucas Díaz en Oriente Petrolero fue el primero en ver esta cartulina por una falta dura a los 33‘. Dos minutos después de esta acción Peña y José Ayala en el lado Blooming fueron expulsados por agresión mutua. Mientras, por una jugada brusca el bloominista Alejandro Gómez también dejó el campo de juego a los 47‘ dejando a ambos planteles con nueve hombres.
El plantel orientista anotó temprano en el desarrollo del complemento por intermedio de Miguel Hoyos (48‘) después de recibir una habilitación dentro del área. Con el 3-1 el compromiso quedó resuelto porque ambos elencos bajaron la dinámica.
Fuente: El Diario

domingo, 24 de noviembre de 2013

Una Vieja Costumbre

TUVO A SU ÁNGEL
Apertura. Blooming aguantó y, cuando Wilster abrió sus líneas, apareció Ángel Cuéllar para anotar el 0-1 (89’)
 
Un premio al aguante. Blooming consiguió anoche, en Cochabamba, una importante victoria sobre Wilstermann (0-1), que se queda en la lucha por el título del Apertura. La academia cruceña supo mantener las líneas y, apostando al contragolpe, encontró en Ángel Cuéllar al héroe que le dio los tres puntos, a los 89 minutos.
Las unidades conseguidas permiten al equipo cruceño escalar al puesto 10 en la tabla del campeonato, pero, sobre todo, lo motivan para el clásico del miércoles ante Oriente y para el que el DT Gustavo Díaz había reservado tres jugadores clave en el equipo: el defensor colombiano Sergio Reina, el volante ofensivo Sergio Contreras y el delantero paraguayo José Ayala.

Sin duda alguna que la estrategia ensayada durante la semana dio su fruto con la victoria obtenida. No se puede decir que Blooming fue superior a Wilstermann, lo que sí está claro es que fue más efectivo, ya que concretó una de las pocas situaciones de gol que generó.
Dominio localEn el primer tiempo las situaciones de mayor peligro se generaron en el área del equipo visitante, pero la solidez de la defensa y el buen momento del arquero Marco Daniel Vaca impidieron que se abra el marcador, ya que le tapó potentes remates a García Berodia, a Andaveris y a Ramallo.
La academia anotó un gol, por medio de Lazaga, pero fue bien anulado, ya que al inicio de la jugada Pablo Salinas, que salió lesionado, estaba adelantado. En el segundo minuto de tiempo adicional, Cuéllar anunciaba que sería su noche, al exigir con un potente remate al arquero Suárez.

En el complemento, ambos entrenadores se vieron obligados a mover sus fichas. Díaz sacó a Loaiza, que estaba lastimado, y puso a Édgar Escalante y posteriormente sustituyó a Lazaga, que tras una jugada con Andaveris quedó en el piso con evidentes signos de dolor. Por su lado,  Clausen sacó a Suárez, que se encontraba con molestias, y luego metió a Mainz y a Rivero.
El dominio del equipo local era abrumador, pero la solvencia de la línea defensiva y la seguridad del arquero visitante daban tranquilidad a los celestes, que intentaban sorprender al contragolpe, hasta que en el minuto 89 Marco Vaca descuelga un centro, sale rápido por medio de Joselito Vaca, que hábilmente cruza la pelota entre las piernas de un defensor y habilita a Cuéllar, que de primera define ante la salida del arquero Cartagena.

De ahí en más el partido fue de mero trámite, pues, a pesar de los cuatro minutos de adición, el marcador no se movió; es más, las fuerzas de los jugadores bluministas se duplicaron para conservar el resultado.
 
Repitió la hazañaCasi un mes después de haber conseguido su primera victoria de visitante, ante Aurora por 0-1, (20/10/2013), Blooming logra su segundo triunfo fuera de casa y también ante un equipo cochabambino, esta vez Wilstermann, a quien venció por el mismo marcador.
Fuente: El Deber

lunes, 18 de noviembre de 2013

Gran Caravana Bloominista

Se agranda la deuda con la hinchada
Liga. El gol de Pablo Salinas convertido casi al final salvó a Blooming de la derrota en casa. La visita jugó con uno menos desde el minuto 56 por la expulsión de Barrera.
 
Era un día para celebrar, sin embargo los seguidores de Blooming debieron volver a casa con la bronca a flor de piel. ¿Qué sucedió en el día del hincha celeste?. El equipo que dirige el uruguayo Gustavo Díaz empató en casa ante The Strongest 1-1, resultado nada agradable porque fue la "academia" que empató el partido en los últimos minutos y porque ahora es penúltimo en la tabla de posiciones.

Un primer tiempo bien movido. Blooming generó la jugada más clara de gol al minuto de iniciado el encuentro. Un centro de izquierda a derecha del español Sergio "Koke" Contreras originó que el paraguayo José Ayala reciba la pelota solo de cara al arco, sin embargo en vez de bajar y definir el rubio atacante "guaraní" optó por cabecear, pero lejos de la portería "atigrada". De todas formas, esto fue una señal de lo que más adelante se vería en este duelo considerado un clásico nacional. Blooming presionó en todos los sectores, mostrando una buena dinámica. La tarea de Joselito Vaca, de Contreras y Ayala fue vital para que el dueño de casa tuviera varias posibilidades de anotar, aunque también la tuvo The Strongest en los pies de Pablo Escobar, el jugador más regular del este representativo "atigrado".
 

Sorprende la visita. A los seis minutos de iniciado el segundo tiempo, Luis Melgar remató desde fuera del área, lo cual provocó que el arquero Marco Vaca escape el balón y caiga justo a los pies de Raúl Castro quien definió bien. Esta conquista sorprendió a la estructura defensiva de Blooming que en realidad no había tenido mucho trabajo con los atacantes del equipo rival.
De todas formas, el gol en contra hizo tambalear la estructura de "Chavo" Díaz quien tras la expulsión de Marco Barrera a los 56', decidió reforzar su sector ofensivo, ya que la visita tenía uno menos en la cancha.
Fue el momento en que ingresó Miguel Loaiza, Pablo Salinas y Angel Cuéllar. Se la jugó el DT "charrúa" y con buen tino porque Blooming asumió el control total del encuentro, aunque de manera desordenada y sobre todo mediante pelotazos que no hacía otra cosa que desgastar más a los delanteros. Pero acá lo que valió fue la actitud y de esa manera se dio el gol de Salinas en el minuto noventa. Tras un rechazo de la zaga "aurinegra", Contreras sacó un centro al corazón del área, justo para una media chilena de Salinas que hizo estallar el estadio. Y no fue la única que tuvo este jugador. En sus pies estuvo el triunfo, sin embargo remató mal. Si lo hacía, seguro que salía en hombros de hinchas que ayer llegaron al estadio en una gran Caravana.
Fuente: El Día

lunes, 11 de noviembre de 2013

Daniel Vaca Magistral

Sport Boys vuelve a ceder puntos en el Samuel Vaca
Esteban Fuertes tuvo la opción de anotar de penal (69') pero Daniel Vaca lo evitó.
 
Nuevamente Sport Boys cedió puntos en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes. Esta vez fue frente a Blooming, que tuvo como protagonista a su guardameta Daniel Vaca que contuvo un penal al argentino Esteban Fuertes. El 0-0 perjudicó a ambos que no pueden escalar en la tabla de posiciones del torneo Apertura.  

Su cuarto empate.  Ayer el equipo warneño sumó su cuarto empate jugando de local. El primero se produjo en la fecha 5 ante Nacional Potosí (0-0), el segundo fue frente a Wilstermann de Cochabamba (1-1) en la fecha 8, el tercero ante Real Potosí (0-0) en la fecha 10 y ayer con el mismo marcador ante los celestes.
Los únicos triunfos logrado en Warnes los consiguió frente a Bolívar (1-0) fecha 1, ante San José (2-1) fecha 3 y con Aurora (1-0) en la fecha 13. En la fecha 18 volverá a jugar en casa frente a The Strongest de La Paz.

El partido.  En la primera parte, Luis Liendo tuvo la opción más clara de abrir el marcador cuando se jugaban 11', luego de ejecutar un tiro libre por la derecha que por poco se le va al ángulo de Daniel Vaca. Por el lado de Blooming  Joselito Vaca, Sergio Contreras, Marco Lazaga y José Ayala intentaron llegar al arco rival, pero sin fortuna. En la segunda parte, el portero Daniel Vaca fue el verdugo para los atacantes del conjunto azul, que no pudieron vencerlo ni por la vía del penal, que se dio a los 69'.  Vaca se lució al contener el disparo nada menos que del experimentado jugador argentino, el "Bichi" Fuertes. De esta manera los dirigidos por el uruguayo Gustavo Díaz rescataron un punto en Warnes, aunque no le sirvió de mucho, porque aún se ubican en el penúltimo lugar de la tabla.   
 
 
Apuntes
Carro bombero. Previo al partido un carro bombero regó agua a la hinchada, para que refresquen del intenso calor que se registró en la jornada de ayer. 

Revendedores. Fueron sorprendidos por la Policía que los detuvo con varias entradas que estaban ofreciendo a una cuadra de ingreso al estadio de Warnes.

Un ídolo. Vaca... Vaca... Vaca coreó la hinchada celeste que se fue conforme con la actuación del portero Daniel Vaca. 
"La idea era ganar pero no se pudo, de todas formas estoy contento por el rendimiento del equipo y en lo personal".
Daniel Vaca
Arquero de Blooming
Fuente: El Día

lunes, 4 de noviembre de 2013

La Academia No Pudo

Guabirá derrota 3 - 1 a Blooming

Primer tiempo.  De entrada los "rojos" se fueron en busca del partido con llegadas importantes de Darwin Ríos, Antonio Tórrez y José Alfredo Castillo. Cuando transcurrían 39' del partido, se vino la polémica porque el árbitro chuquisaqueño, José Jordán, no cobró una mano de Alejandro Gómez. Por parte de la academia, los paraguayos José Ayala y Marco Lazaga intentaron inquietar el arco defendido por Federico Elduayén, pero fueron frenados por la defensa. Con este panorama futbolístico terminó la primera parte. 

Segundo tiempo.  Antes de iniciar el segundo tiempo, el DT De la Torre hizo ingresar al volante Gil Parada por Pedro Siles para generar mayor contragolpe. Y así fue, porque a los 3' de haber iniciado el partido el defensor Juan Pablo Rioja abrió el marcador tras un tiro de esquina que ejecutó Matías García. Pero el paraguayo Marco Lazaga emparejó el partido a los 7', poniendo así emoción al encuentro. Minutos después  apareció la picardía de Castillo, luego de una gran jugada por la derecha que lo encaminó hasta marcar el 2-1 que enloqueció a la hinchada azucarera. Pero eso no fue todo, porque el "Negro" Castillo hizo de las suyas con un tiro libre que ejecutó a los 81' con lo cual selló la goleada en el norte cruceño.
Fuente: El Día