Oriente Sumó Tres
Oriente Petrolero domina los clásicos cruceños en los recientes dos años y ratificó esta condición con la victoria conseguida anoche por 3-1 en un compromiso que tuvo una masiva asistencia de público y con dos expulsados por elenco.
Pese a que la coyuntura futbolística no es de las mejores para estos elencos, el público respondió favorablemente anoche con una asistencia que bordeó a los 32 mil espectadores en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde la fiesta tuvo un matiz verdolaga.
El clásico cruceño 164 fue animado con cuatro goles de los cuales tres fueron marcados en el primer tiempo de la mano de la contundencia de Alcides Peña quien llevó a Oriente Petrolero pasos delante de Blooming con la apertura del marcador.
Cuando el cotejo estaba por cumplir el cuarto de hora surgió Peña conectó un cabezazo para vencer al arquero Marco Vaca (14‘). Blooming quedó desconcertado y bajó la guardia, un error que no pasó desapercibido por los albiverdes quienes volvieron a tomar control de los laterales, y de nuevo un centro desde el costado encontró a Peña para empujar la pelota (16‘).
Por tratarse de un clásico en el cual está de por medio el honor deportivo, los celestes salieron a buscar el tanto del descuento y pudieron cumplir con su faena con un excelente disparo desde fuera del área de Joselito Vaca a los 23‘, tras un toque de primera de Sergio Contreras.
Este gol aumentaba la presión en el compromiso, ninguno quería quedar sin el triunfo y en la búsqueda de conseguir un buen resultado los jugadores perdieron el control y el árbitro tuvo que emplear la tarjeta roja.
Lucas Díaz en Oriente Petrolero fue el primero en ver esta cartulina por una falta dura a los 33‘. Dos minutos después de esta acción Peña y José Ayala en el lado Blooming fueron expulsados por agresión mutua. Mientras, por una jugada brusca el bloominista Alejandro Gómez también dejó el campo de juego a los 47‘ dejando a ambos planteles con nueve hombres.
El plantel orientista anotó temprano en el desarrollo del complemento por intermedio de Miguel Hoyos (48‘) después de recibir una habilitación dentro del área. Con el 3-1 el compromiso quedó resuelto porque ambos elencos bajaron la dinámica.
Fuente: El Diario