lunes, 30 de septiembre de 2013

Blooming Pierde

Cae por sus propios errores
 
Liga 2013. Manzano anotó los dos tantos. Grave error del portero en el primer gol y alarmante falta de efectividad en la ofensiva.
 
Sus propias falencias lo condenaron. Blooming cometió errores decisivos ante Universitario, que se llevo una victoria justa y merecida ante un equipo inepto, sobre todo en la ofensiva.
Un imperdonable error del portero provocó el primer gol y una falta de efectividad alarmante consumaron una derrota en el estadio Patria de Sucre.

Un espejismo. Un cabezazo de Lázaga que Robledo atajó en gran forma en los primeros instantes del partido hacía prever un partido de dominio alternado.
Pero solo fue un espejismo, porque, sin ser un dechado de virtudes, Universitario de a poco fue tomándole el pulso al partido y Blooming fue desapareciendo.
Así llegó el minuto 15' cuando tras una pelota que parecía no llevar peligro, la toma Manzano y desde cerca a 30 metros remata al centro del arco, el portero Rolero que se agacha e increíblemente se le escapa por un costado, 1-0.
Hasta el final del primer tiempo no hubo más situaciones para destacar ni para Universitario ni para Blooming, que se fue desdibujando aún más.
La pelota siempre le perteneció al equipo rojo, pero sin inquietar mayormente ni crear peligro.
Solo un remate de Saucedo sobre los 32' ataja bien el portero uruguayo, fue los más destacado.

Perdonó tanto. Luego de algo más de media hora de la segunda parte, en la que ninguno hizo nada importante, la serie de opciones de los celestes erradas se fueron sucediendo y todas con un actor principal, Maco Lázaga.
En una cuando solo ante Robledo remata pero le pega en el cuerpo y luego rematando alto estando solo ante el arco.
Minutos después, gran escapada de Ayala, centro y empalme de Joselito Vaca al cuerpo de un defensor y en una tercera falla Lázaga.
Es decir, Blooming acumuló tantas opciones no solo como para empatar el partido, sino como para darle vuelta, y lo pagó.
Cuando el encuentro entró en minutos finales, se escapó otra vez Manzano, eludió a un defensor y definió con tiro cruzado. El que perdona muere y Blooming murió.
Fuente: El Día

lunes, 23 de septiembre de 2013

Por Fin...

Blooming vence a Real Potosí
 
Blooming se puso serio y venció ayer a Real Potosí por 2 a 0 en cotejo jugado en el estadio Tahuichi Aguilera, por la octava fecha del torneo Clausura de la Liga.
Los goles de Blooming fueron convertidos por Miguel Loaiza, a los 23’ del primer tiempo y Marco Antonio Lázaga, cuando transcurrían 9’ de la segunda fracción.
 
El celeste cruceño planteó su juego con seguridad y solvencia a la hora de atacar y defenderse ante un elenco potosino que se limitó a cuidar su arco, tuvo pocas llegadas frente al arco del local aunque es verdad que los atacantes no estaban en su mejor día para convertir los tantos.
Sin embargo, a los 23’ Loaiza convierte un  golazo desdeunos 30 metros, la pelota ingresó al ángulo derecho.
 
El gol fue el anuncio de que Blooming no estaba dispuesto a dejar escapar más puntos de su casa.
La segunda mitad del compromiso también favoreció al plantel celeste que estuvo a punto de convertir un gol más, pero el arquero Lapczyk se mostró atento.
 
Cuando se cumplía el 9’ de la complementaria, Lázaga convierte el segundo tanto, después de un pase del volante  creativo Diego Sandoval. Blooming terminó el partido con 10 hombres por la expulsión de Gómez, a los 17 de la segunda etapa.
Fuente: Los Tiempos

jueves, 19 de septiembre de 2013

Nueva Derrota

Blooming cae ante Nacional Potosí
 
 
En el encuentro entre Nacional Potosí y Blooming de Santa Cruz en el Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. Ganó el local 2 x 0 con goles de Rodrigo Vargas a los 10 minutos y Fernando Marteli a los 80.
Fuente: El Día

lunes, 16 de septiembre de 2013

Para Variar

Blooming no supo ganar
Liga. El partido por momentos fue de ida y vuelta. Hubo tres penales, dos para los celestes y otro para los aviadores.
 
Wilstermann le ahogó la noche a Blooming y a su técnico Gustavo Díaz,  porque sobre el final del partido empató para dejar el marcador 3-3, en un cotejo que por momentos fue de ida y vuelta en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde el árbitro José Jordán sancionó tres penales.
En tiempo reglamentario el elenco celeste estuvo dos veces abajo en el marcador, pero se colocó de pie para igualar la cuenta y pasar al frente, aunque no pudo mantener la diferencia al final del compromiso.
Los tres penales sancionados por Jordán le dieron más suspenso al lance, aunque en apariencia el más favorecido parecía el equipo local.
 
Díaz vio complicarse a su equipo cuando llegó el gol de Wilstermann a los 10' con un remate de Sebastián Romero desde fuera del área.
Los goles para el local fueron anotados por Sergio Contreras (penal) 31', Miguel Loaiza (penal) 72' y Marco Lázaga 78', para Blooming. Para Wilstermann anotaron Sebastián Romero 10', García Berodia, 65' (penal) y Rodrigo Ramallo, 92'.
Con este nuevo tropiezo los celestes cruceños  están décimos en la tabla de posiciones, con solo cinco puntos en seis presentaciones; mientras que los rojos llegaron a 10 unidades y van quinto, a cinco puntos del líder, Bolívar.
 
Después de remontar la cuenta, el cuadro cruceño ya tenía la victoria en sus manos; sin embargo, el esfuerzo colocado en el terreno de juego le restó fuerza para defenderse del último ataque de la visita.
Wilstermann subió con todos sus jugadores para aprovechar un tiro de esquina y en el segundo cabezazo apareció Rodrigo Ramallo, para empujar la pelota, en el segundo palo y así dejar fría a la barra de Blooming que veía como el triunfo se le escapa de las manos en el minuto final de partido.
Fuente: El Día.