viernes, 30 de agosto de 2013

Lo Madrugó...

El Clásico fue Albiverde, Oriente 1 Vs Blooming 0
Ante aproximadamente 25000 espectadores el conjunto verdolaga ganó por la mínima diferencia y se quedó con el clásico 163, Un gol tempranero del “Colorado” Hoyos (5´) fue suficiente para sellar la victoria de los refineros.
Según el programa radial “Sucesos del deporte”, el plantel de Oriente Petrolero se lleva 11.000 dólares que fueron prometidos por dirigentes del Club, donde detallaron que lo propuesto fue 1000 dólares por culminar el partido sin goles en contra, 500 por gol, 500 por asistencia y 9000 por la victoria.

Fuente: El Día

lunes, 26 de agosto de 2013

No Hay Forma

El Tigre no tuvo piedad de Blooming
 
The Strongest goleó a Blooming 5-0 y, con nueve puntos, comparte con Bolívar  la punta del torneo Apertura de la Liga. El partido se jugó en el estadio Hernando Siles, por la quinta fecha del campeonato local.

Sin mucho esfuerzo, con un fútbol práctico y efectivo, el decano liguero logró un holgado triunfo ante los celestes cruceños y se puso en la cima.
El triunfo lo aseguró en los primeros 45 minutos en los que logró una diferencia de 3-0. Hasta que se puso en ventaja el equipo aurinegro había mostrado un juego cansino, sin muchas jugadas de peligro al arco visitante.
 
Como siempre que juega de local, el Tigre se hizo dueño del balón, pero a diferencia de otras tardes, ayer no fue tan incisivo en ataque, hasta que logró abrir el marcador.
Los goles del equipo atigrado llegaron a través de Pablo Escobar (28’, de penal y 53’),  Jair Reinoso (38’), Abraham Cabrera (44’) y Daniel Chávez (85’).

Con el triunfo asegurado y los tres puntos en el bolsillo, el plantel aurinegro bajó el ritmo de juego, hizo rotar el balón para que el tiempo pasara y cuando quiso llegó al arco contrario, ante un Blooming sin reacción que deambuló todo el lance por el campo de juego.

La academia celeste cruceña atraviesa por una situación complicada, en lo deportivo y también en lo económico. El Tigre también tiene sus propios problemas, pero al menos son más llevaderos. Los jugadores habían prometido ganar ayer y cumplieron.
Fuente: El Deber 

lunes, 19 de agosto de 2013

Juegan A Nada...

Sport Boys se agrandó ante Blooming para mantenerse invicto y líder

Sport Boys no desentona en el campeonato Apertura y pese a que es la primera vez que milita en la Liga. Los warneños superaron ayer merecidamente a Blooming por 2-0, en partido que se jugó en el estadio “Tahuichi” y que correspondió a la cuarta fecha del torneo Apertura.

Arrancó mejor Sport Boys. El que mereció abrir el marcador en la primera parte fue Sport Boys. Generó varias situaciones de peligro en el arco que defendió Marco Vaca, sin embargo, pecó de ineficaz a la hora de definir. Lo sufrió Jorge Céspedes quien tuvo la más clara a los 38 minutos cuando perdió en el mano a mano con el golero “celeste”, que sigue demostrando capacidad para ser considerado titular. A Blooming le costó consolidarse en el juego. Le faltó coordinación en defensa y  movilidad en el medio campo, lo cual incidió en el ataque que no trascendió. Además, a los 28 minutos perdió al volante Joselito Vaca, por lesión, y eso mermó más una zona vital para contrarrestar la presión que metió la visita, que jugó mejor, pero que en esta etapa no pudo capitalizar esa ventaja.

 Los goles de Gaitán y Ferreira.
En la segunda mitad, se pensó que el dueño de casa reaccionaría para hacerse respetar en casa. Nada de eso pasó y en contrapartida la visita se hizo más fuerte. Un testimonio de ese momento fueron los goles del defensor Héctor Gaitán a los 69 minutos, tras un centro de la "Oveja" Ramírez, y el del volante brasileño Leandro Ferreira a los 85', gracias a un pase preciso de su compatriota Thiago Leitao.
Fuente: El Día

lunes, 12 de agosto de 2013

Por Fin Ganó

Blooming y 'Copito' se alivian con un triunfo sufrido ante Guabirá
 
Los partidos no se ganan con merecimientos, sino con goles. Eso hizo ayer Blooming al aprovechar un penal que le cobró a su favor el árbitro orureño Gery Vargas para salir airoso de un duelo difícil, que terminó 1-0. Este resultado le cambia el panorama al equipo celeste, que la pasó mal tras quedar eliminado de la Copa Sudamericana al caer ida y vuelta ante River Plate de Uruguay, y empatar 0-0 con San José en su debut en el torneo Apertura. Con todo ese antecedente, el plantel que dirige "Copito" Andrada necesitaba ganar para salir del mal momento.

El partido. Blooming encaró este compromiso con un equipo que en su alineación titular tuvo variantes. Ocurrió con el arquero Daniel Vaca, que tuvo una buena actuación, y con el joven atacante paraguayo José Ayala, que se corrió toda la cancha. Lo vital de la academia fue su actitud. Esto influyó para poner en aprietos a un ordenado equipo "azucarero" que esta vez no mostró la dinámica que le vimos ante Oriente en su primera presentación.

El penal. Corría el minuto 32 cuando un confuso encontrón entre el arquero Roberto Cronenbold y el atacante Pablo Salinas originó que el árbitro sancione penal. ¿Fue correcta la decisión? La jugada fue rápida y generó dudas, pero lo concreto es que Alejandro Gómez anotó mediante esta vía y gracias a esta conquista ganó Blooming, ya que lo que pasó después no cambió la historia de un partido jugado con mucha intensidad, pese a que el local jugó con uno menos desde los 83 minutos por la expulsión del lateral Jorge Ortiz.
Apuntes
Arquero de 16 años. Ante la lesión de Jorge Ruth, Andrada puso de titular a Daniel Vaca y como suplente llamó a Álvaro Barroso, joven portero de apenas 16 años y titular en los equipos Sub 17 y Sub 19.


Reina se sumó al festejo.
El defensor colombiano Sergio Reina no estuvo ayer ni en el banco porque se dice que rescindirá. Ayer ingresó al camarín y festejó con sus compañeros.
'Ganar era fundamental y lo conseguimos, aunque reconozco que no se jugó bien.
Rescato la actitud del equipo y las buenas tapadas del arquero'.
J.C. Moreyra
Defensor de Blooming
Fuente: El Día

miércoles, 7 de agosto de 2013

Knock-Out

Blooming no fue rival de River Plate y dice adiós
 

 
Mostrando un pobre rendimiento individual como colectivo (solo se puede salvar el portero Jorge Ruth), Blooming cayó sin apelación ante River Plate de Uruguay y quedó eliminado en la primera fase de la Copa Sudamericana 2013.
El sistema defensivo que diseñó el entrenador Víctor Hugo Andrada, solo aguantó 38 minutos, porque después fue apabullado por los albirrojos que sin ser un dechado de virtudes, se quedó con un triunfo amplio y merecido, además de la clasificación.

Solo de defendió. De entrada nomás se notó la intención de Andrada que el plan era defenderse al colocar muchos volantes de marcas y ninguno de creación, tal vez para salir de contragolpe pero solo se cumplió el primer paso.
Si el gol de River no llegó antes fue por las buenas intervenciones de Ruth que salvó al menos dos situaciones muy claras.
Pero el 0-0 se rompió a los 38' cuando hubo un error defensivo (de los muchos), se llevó la pelota Techera y mandó un centro al medio donde Taborda solo empujó a la malla y Blooming, casi nunca paso el medio campo de los locales.

La goleada. Si el 1-0 de la primera etapa fue corto, se alargó rápidamente en la segunda. Minuto 5, Jiménez que se deja quitar un balón, el albirrojo manda centro y en el medio Michel Santos anota.
El tercero casi la misma fórmula. Otro centro desde la derecha de Montelongo y atropellando Taborda (que choca con Ruth), anota en el minuto 62 y para completar la goleada, pase al vacío que toma Techera y ante la salida de Ruth la eleva en globito y el cuarto, final de la historia.
Fuente: El Día

domingo, 4 de agosto de 2013

Sabor A Nada... ¡Nada!

Blooming extravió el libreto
Clausura 2013. El equipo celeste jugó mal todo el partido y en todas sus líneas. Los hinchas lo rechiflaron al final.
 
 
Nota de aplazo tuvo Blooming en su debut en el torneo Apertura de la Liga anoche ante San José, con el que igualó 0-0 jugando un mal partido. Es que la presentación del cuadro celeste fue sencillamente impresentable, cuando los hinchas esperaban una mejor actuación de lo hecho ante River Plate de Uruguay.

Efectividad. El hecho que Víctor Hugo Andrada haya presentado un equipo con varios cambios en relación al que jugó la Copa Sudamericana, hacía abrigar esperanzas de ver un mejor accionar pero eso no ocurrió.
Blooming fue un equipo lento, sin sorpresas, sin ideas en casi todas sus líneas.
Con este panorama, San José se limitó a llevarle el apunte, aunque de tanto en tanto (vía Zampiery), arrimaba peligro para la defensa que en varias oportunidades Ruth tuvo que salir a salvarla.
Menos mal que también, Bravo y Saucedo no estuvieron iluminados porque otro hubiera sido el cantar.
 
Recién sobre el final, “Koke” tuvo una inspiración pero su remate débil no complicó a Lampe que en esos 45 minutos fue un espectador más.
Es cierto que en algunos tramos, cuando se juntaron, Joselito, Loaiza y “Koke”, apareció algo de fútbol pero no hubo receptores.

Segundo tiempo
. No cambió el panorama, al menos en los primeros minutos. Blooming a pesar del ingreso de Ortiz por Escalante, uno de más floja producción, siguió con su fútbol lento y San José estuvo a punto de sacudir su modorra cuando a los 55' Marcelo Gomes sacó un poderoso remate que pegó en el travesaño y para suerte de Ruth, este le cayó a sus manos, salvándose de una caída inminente.
Andrada parecía no encontrar explicación a lo que sucedía y a los 71' se jugó por el ingreso de paraguayo Ayala por Cuéllar, también de gris producción y, en la primera que tuvo, Ayala se fue con decisión, remató pero Lampe salvó, aunque le quedó el rebote, éste no le cayó bien porque de lo contrario pudo ser el primero.

Sin solución.
El resto del partido, fue otra vez una repetición de lo visto en los minutos jugados. Aunque Ayala hizo esperanzar en algo, también se diluyó aunque a falta de cinco minutos, los celestes tuvieron otra opción, pero como en todo el partido, le faltó decisión a Joselito.
San José, tampoco hizo mucho para llevarse algo mejor y el 0-0 quedó sellado.
 
"No encontramos todavía la brújula, hay que entender que hace varios partidos que no ganamos. San José se paró bien".
V. H. Andrada
Entrenador de Blooming
Fuente: El Día

jueves, 1 de agosto de 2013

Mal Desde El Inicio

Los 'charrúas' erraron un penal a los dos minutos. Santos marcó la solitaria conquista
Los fulminó la dinámica de River

Copa Blooming no pudo anoche ante los uruguayos. Perdió en casa 0-1. Se complica su continuidad en el torneo.
Blooming vuelve a navegar en río revuelto en esta su nueva participación en Copa Sudamericana. Si el 2009 ante River Plate de Uruguay la pasó mal en su arranque, por cuestiones extradeportivas (un hincha celeste ingresó a la cancha del Tahuichi y golpeó a jugador uruguayo cuando el partido lo perdía 1-0), lo de anoche fue parecido porque perdió 0-1 y con una floja producción futbolística.

El partido. El penal que el defensor colombiano Sergio Reina cometió a los dos minutos de iniciado el partido fue una señal de lo que pasaría después. Menos mal que la ejecución de Sebastián Taborda terminó lejos del arco de Jorge Ruth, evitó que sea un gol madrugador a favor de la visita. Después de ese contratiempo, Blooming asumió el control de la pelota. En ese momento, la tarea de Joselito Vaca fue importante porque pese de la desprolijidad del mismo juego, generado sobre todo por la ansiedad y el nerviosismo de los mismos jugadores de ambos equipos, la academia se asomó un par de veces con peligro sobre el arco que custodió Damián Frascarelli. De todas formas, la primera parte terminó sin goles, pues en la cancha apenas se vio un mar de impresiones y de voluntades que originaron pases imprecisos y jugadas bruscas que provocaban continuas faltas.

El gol y la expulsión. En el segundo tiempo se vio más de lo mismo, aunque la excepción fue el gol del volante Michel Santos a consecuencia de una de las tantas desatenciones defensivas de Blooming. El "10" de River quedó solo ante Ruth, lo cual le favoreció para definir a placer.
Con el gol en contra, el panorama se complicó para el dueño de casa que no pudo controlar el juego a su favor. Le faltó serenidad, orden y especialmente profundidad.
Esa debilidad de la academia tuvo sus consecuencias, porque River sacó provecho a la dinámica que imprimió. Presionó en todos los sectores y eso le sirvió para no dejar pensar a su rival. Con poco espacio para moverse, desde luego que Blooming no tuvo otra que acudir a los pelotazos, a cometer faltas innecesarias y a generar poco ofensivamente.
 
A todo esto se sumó la expulsión del defensor argentino Julio César Moreyra a los 85 minutos. Con uno menos fue más difícil para el equipo de "Copito" Andrada que se la jugó al sumar en este periodo y con el resultado en contra a Miguel Loaiza, al joven atacante Ángel Cuéllar y al español Sergio Contreras. Movió toda su estructura para lograr al menos el empate pero no lo consiguió, más allá de haber tenido opciones, como las de Contrera a los 74', que fueron desperdiciadas.
Repercusiones
Buena respuesta de la gente para un partido de escaso buen juego
El público Blooming puso a la venta 16 mil entradas para el partido; salvo el sector de la curva Este, más conocida como la de Oriente, había en el estadio aproximadamente quince mil personas.

Credenciales. La dirigencia de Blooming y el Círculo de Periodistas Deportivos habían acordado que el credencial que otorga la prensa deportiva valía para el ingreso al estadio y para que los reporteros gráficos ingresen al campo de juego.
A la hora del control esto no sucedió.

Malestar por la derrota. Los hinchas de Blooming   salieron anoche muy molestos por la derrota y sobre todo por la producción del equipo celeste. Pese a este sentimiento, fueron pocos los seguidores que silbaron y rechiflaron contra el equipo que dirige Víctor Hugo "Copito" Andrada.
 
Fuente: El Día