jueves, 13 de septiembre de 2012

Gana Y Respira

Batacazo de altura 
Blooming venció a Nacional Potosí (1-0) y consiguió su primer triunfo de visitante en el torneo Apertura
Sus tres anteriores visitas en este torneo Apertura habían acabado con derrota: Real Potosí (3-0), Wilstermann (3-1) y San José (4-0). Anoche, Blooming hizo a un lado esas amargas experiencias y logró vencer a Nacional Potosí por 1-0, gol convertido por Limbert Méndez. Traerse este buen resultado no fue fácil para la academia cruceña, pues el local tuvo posibilidades de marcar la igualdad, incluso falló un penal Edson Zenteno.
Blooming golpeó de entrada a su rival gracias a un gol de camarín de su marcador central Limbert Méndez, que al minuto de juego se internó en el área local para recibir un balón y de media vuelta marcar el 1-0. El pase desde la derecha fue obra de Miguel Loayza. Tras el tanto el equipo potosino se vino abajo y recién comenzó a reaccionar desde el minuto 10.
Los dirigidos por el DT argentino Néstor Clausen poco a poco retrocedieron líneas para cuidar el resultado y le cedieron el protagonismos al local, más aún tras la salida de su armador, Loayza, que tras recibir un fuerte golpe se lesionó y tuvo que dejar su lugar a los 14’. Su remplazante fue Darwin Peña. 


Nacional Potosí adelantó sus líneas y tuvo en los pies de Dino Huallpa, Henry Alaca y Jhon Obregón la oportunidad de marcar, pero los tres jugadores no pudieron ganarle en el mano a mano al arquero Sergio Galarza, que estuvo seguro en las salidas y atento en otras jugadas. En contrapartida el equipo cruceño no volvió a tener opciones de gol en los primeros 45 minutos. Además del ‘Mono’ Galarza, también se destacaron en la primera etapa los volantes de marca Diego Valdés y Francisco Argüello.
En el segundo tiempo, Nacional entró con todo y consiguió un penal a los 47’, que fue cometido por Méndez contra Dino Huallpa. El encargado de cobrar la pena máxima fue Edson Zenteno, que en una primera instancia marcó, pero tuvo que repetirse el cobro por invasión de área. El volante se paró nuevamente frente a Galarza y decidió cambiar de palo, aunque en esta ocasión el balón fue directo al poste derecho.
El local no se desanimó y siguió intentándolo, pero el arquero Galarza mostró seguridad y la defensa celeste se paró bien, en especial la línea de tres integrada por Díaz, Rivero y Méndez. Darwin Ríos (81’) tuvo que irse a la duchas por doble amarilla. También dejó la cancha Miguel Hurtado (77’), que sufrió dos amonestaciones. Blooming, que ahora es sexto, tiene la posibilidad de seguir su ascenso este domingo cuando reciba a The Strongest. Si gana puede meterse entre los tres primeros.
Fuente: El Deber

No hay comentarios: