sábado, 12 de mayo de 2012

Campeones en la Llajta

Blooming campeón de la Sub-20

 Campeón, Campeón, Campeón, se escuchó cantar a voz en cuello a los jugadores de Blooming una vez que finalizó el torneo nacional Sub-20 que se jugó en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, los cruceños superaron a Bolívar por 4 a 3 en la tanda de los penales, pues en el tiempo reglamentario el marcador terminó igualado a un tanto por lado.

La última fecha de este certamen favoreció a un elenco sobrio que esperó con paciencia hasta el último minuto de juego, ante un rival que vio por encima al oponente y que al final les costó el título pues llegó a este certamen como equipo favorito con jugadores que alternaron en el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

En el tiempo reglamentario el cotejo terminó igualado a uno, la primera conquista fue convertida por Diego Rivero mediante un tiro libre a los 35 minutos, el gol prácticamente desconcentró al plantel paceño pero terminó la primera etapa con el marcador a su favor.

Blooming en la segunda mitad de juego ingresó con todo, su técnico Leandro Cabrera apostó por un juego más abierto y le dio el resultado a los 55 minutos cuando el recién ingresado, Gabriel Matías convierte el tanto del empate con que el finaliza el juego, para ir a la tanda de los penales, antes fue expulsado Leonel Justiniano, de Bolívar a los 87 minutos.


En los tiros directos al arco el celeste cruceño mostró más serenidad y convirtieron en cuatro ocasiones, William Díaz, Alejandro Robles, Enrique Hurtado y Francisco Ramírez le dieron la alegría al cuerpo técnico. Mientras que por el plantel de La Paz anotaron Dimar Ortega, Leandro Maygua y Diego Rivero.

Al final de la tanda de los penales el trofeo de campeón y las medallas fueron entregados por Jorge Justiniano, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol. Además el futbolista Francisco Isita, de Bolívar recibió la distinción del goleador del campeonato. En el acto no se presentaron los jugadores de la academia paceña, fue su delegado el que recibió el galardón por el segundo puesto obtenido.

Con ese resultado Blooming es el nuevo representante por Bolivia en la Copa Libertadores de América de la categoría Sub-20 a celebrarse en Perú a partir del 15 de junio.

Equipos
Blooming: Francisco Ramírez; Yhamil Suárez, José Manuel Sagredo, Sergio Illanes, William Díaz, Cristofer Justiniano (Alejandro Robles), Diego Vanegas, Jesús Manuel Sagredo, José Luis Vargas, Andrés Revuelta (Gabriel Matías) y Enrique Hurtado.
DT. Leandro Cabrera

Bolívar: Romel Quiñones; Brayan Chacón, Alejandro Méndez, Harold Guzmán, Ricardo Sagardia, Enrique Añez, Alberto Justiniano (Dimar Ortega), Leandro Maygua, Miguel Suárez, Diego Rivero y Francisco Isita (Yhamil Bejarano).
DT. Oscar Villegas.
 Fuente: Los Tiempos

Blooming será inscrito este martes



El presidente de la Asocciación Nacional de Fútbol Jorge Justiniano que estuvo presente en el partido final aseguró que el elenco de Blooming será inscrito hasta el martes para la disputa de la segunda versión de la Copa Libertadores de América.

A tiempo de felicitar al elenco campeón pidió que se preparen convenientemente para tener una buena representación en el torneo internacional, donde el año anterior Wilstermann fue el representante.

Se aclaró que solo el campeón asiste al certamen, ya que solamente Argentina y Perú tienen el derecho de inscribir a dos equipos, debido a que el campeón y el subcampeón de la pasada temporada fueron invitados para participar en forma directa, es decir Universitario de Perú en su condición de campeón y Boca Juniors de Argentina como subcampeón.

Bolívar era uno de los candidatos firmes para obtener la clasificación, pero en el último partido no pudieron lograr el resultado que necesitaban, aunque su equipo tuvo un buen rendimiento en el certamen nacional, tuvo al goleador y el arco menos vencido.

El jugador Francisco Isita se convirtió en el mayor anotador del campeonato con 7 goles; segundo fue otro jugador de Bolívar, Diego Rivero, que consiguió anotar 6 goles en el desarrollo del certamen.

La valla menos vencida también corresponde a Bolívar puesto que su guardameta Romel Javier Quiñonez recibió solamente dos goles durante el campeonato, uno en la fase clasificatoria y otro en la final que se jugó ayer. El arquero Quiñonez estuvo siempre seguro en su portería para atajar los remates de los contrarios.

Bolívar observó lo maratónico de este torneo sub 20. 
Fuente: Opinión

No hay comentarios: