lunes, 6 de febrero de 2012

Mal... Muy Mal

Bolívar le metió cinco a Blooming

Como el gato al ratón, así Bolívar trató ayer a Blooming. El celeste jugó toda la tarde a placer y despachó al cruceño con un contundente 5-0, y es que fue una máquina de hacer goles, sobre todo en la primera etapa, en la que aseguró el triunfo convirtiendo cuatro.

El triunfo le cae de maravilla a tres días de su debut en la Copa Libertadores de América frente a Universidad Católica de Chile, el jueves.Bolívar tocó bien y casi jugó de memoria, frente a un descolorido adversario. El cuadro cruceño nunca fue un rival exigente, de manera que la victoria de la Academia no corrió peligro.

Hubo dos claves para el triunfo: Bolívar presionó desde el inicio con un ritmo intenso que Blooming no pudo cortar; luego, el juego por las bandas, que es la principal arma de la Academia para superar a cualquier defensa, y es que todos los goles se generaron por los carriles.

Dos minutos le bastaron al celeste para dejar a su rival noqueado. A los 5’ Álvarez encaró por derecha y sacó un remate fuerte para vencer a Galarza. El arquero tuvo algo de culpa.

En la siguiente acción apareció el juvenil Miguel Suárez para estrenarse como goleador. El Sub-20 fue habilitado y solito encaró al arquero y acomodó la pelota, que antes de ingresar al arco pegó en el poste izquierdo (6’).

El monólogo del celeste siguió y fue otra vez Álvarez quien culminó una jugada exquisita. Tocaron Cardozo y Ferreira, el uruguayo vio que Álvarez acompañaba y le cedió en bandeja para que pusiera el tercero (24’).

Luego (26’), Reyes llegó hasta el fondo después de recibir un pase de Cardozo y le dio una asistencia precisa a Suárez, quien marcó el cuarto.La Academia entró al segundo periodo a reservar energías, lo tenía todo cocinado, y sólo de rato en rato apretó el acelerador. Como cuando en el minuto 56, Flores se mandó un golazo desde fuera del área para poner el 5-0 definitivo. Después, Campos pudo aumentar pero el travesaño se lo negó. El resto fue de simple trámite.
Fuente: La Razón

No hay comentarios: