Con dos autogoles venció a Nacional Potosí (2-0) y también es líder del torneo Clausura
El triunfo de Blooming sobre Nacional Potosí (2-0) no tiene discusión; más allá de que los dos tantos fueron autogoles, la academia sigue en buena racha y ya es puntero del Clausura, con 13 unidades, luego de tres victorias consecutivas en condición de local. Desde hoy la mirada se centrará en el clásico contra Oriente, el domingo.
El primer tiempo, anoche en el Tahuichi, fue parejo, con poco nivel técnico y un duelo sin emociones. Blooming quiso manejar el mediocampo, pero se sorprendió con la presión de los jugadores de Nacional Potosí que marcaban en tres cuartos de la cancha, con el objetivo de que el local estuviera alejado del arco de Eder Jordán. Es que en la primera etapa Amílcar Sánchez y José Luis Chávez estuvieron perdidos en el mediocampo, lo que ocasionó que Blooming no tuviera generación de juego. Por momentos apareció el debutante Víctor Hugo Melgar para darle algunos chispazos de habilidad, pero fue intermitente y al final no fue relevante. Por el contrario, Nacional se mostraba más firme porque sus volantes tenían mejor trato del balón. Dentro del juego discreto, Fernando Brandán se convirtió en el conductor de los visitantes, que hacían un buen negocio con el empate. Hasta los 25 minutos, los locales solo inquietaron levemente con algunas aproximaciones. A los 3’ Valdés disparó con izquierda y el balón fue a metros del arco potosino y después Chávez no pudo anotar tras una buena habilitación de Valdés que lo dejó frente al arco, pero su disparo salió desviado. Luego el sub 20 Alexis Carrasco tuvo otra chance, a los 31, cuando recibió un pase entre líneas de Sánchez y cuando ingresó al área grande sacó un derechazo que Jordán pudo detener con solvencia.
Sin embargo, la oportunidad más clara fue para los visitantes. A los 35’, Brandán desbordó por la derecha y envió un centro que cabeceó solo Joe Escobar, pero el balón se estrelló en el travesaño y en el rebote el que lo perdió fue Gary Paz, que disparó y para su mala suerte un defensor celeste desvió al tiro de esquina. Se fueron al descanso en blanco.
En la segunda etapa, el entrenador de Blooming, Edgardo Malvestitti, puso a Sebastián Molina por Melgar y eso le dio algo de profundidad, aunque los goles llegaron por errores de Nacional Potosí.
A los 48 minutos, Chávez ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, el balón fue al centro del área y en su afán de despejar el arquero Jordán calculó mal y terminó metiendo el esférico en su propia portería. El tanto desahogó a los hinchas celestes, mientras los jugadores potosinos no podían creer su desgracia.
La virtud de la academia fue siempre ir al frente, con más ganas que buen juego. Así llegó el segundo gol (56’). Carrasco desbordó por la derecha y sacó un centro fuerte a media altura que terminó empujando Vildoso a su propio arco. En esta jugada hay, que destacar la presencia de Boyero que participó de la jugada.
De ahí en más, Blooming tuvo el control total, Nacional se apagó y los tres puntos no corrieron peligro.
Los celestes tienen el puntaje perfecto
En tres partidos, Blooming pasó de una incómoda posición a ser líder del Clausura gracias al puntaje perfecto que logró venciendo a Guabirá, a San José y a Nacional Potosí, por idéntico marcador 2-0. Además, con ello hizo olvidar las críticas a los refuerzos argentinos Gonzalo Baroni y Francisco Vazzoler, que no terminan de convencer a la hinchada.
Con estos resultados, dejó de lado sus problemas con la zona del descenso, donde llegó a ubicarse antepenúltimo en la tabla del punto promedio, seguido por La Paz Fútbol Club y Real Mamoré. En esa ocasión, el que lo hizo caer en ‘crisis’ fue Bolívar al golearlo por 5-0. Hoy su realidad con el descenso es distinta con una séptima posición.
Después del golpe duro que significó la goleada ante Bolívar, los dirigidos por Edgardo Malvestitti se pusieron como objetivo ganar los cinco partidos de local que se les venía. La meta hasta el momento la están cumpliendo, pues ya celebraron en tres enfrentamientos y aún faltan dos más, el primero de ellos el domingo en el clásico cruceño frente a Oriente Petrolero, que llega necesitado de puntos. Luego los celestes recibirán a The Strongest.
Pelotazos
Algo especial. El técnico de Nacional Potosí, Víctor Hugo Andrada, dijo que siente una sensación especial cada vez que juega ante Blooming, ya que se siente identificado con la academia, a la que sacó campeón por última vez (ganó el Clausura de 2009). Cuando el DT ingresó a la cancha saludó a varios jugadores celestes, a los cuales tuvo bajo su mando.
Con una bandera. El volante colombiano Diego Valdés ingresó al campo con una bandera cruceña en la mano con la que luego posó todo el equipo.
Pusieron ritmo. En la antesala del partido se presentó un grupo de rock que deleitó al público con una canción dedicada a Blooming.
Hablan del clásico. Tras el primer gol, la barra brava de Blooming comenzó a dedicar sus cánticos a los seguidores de Oriente, haciendo alusión al clásico cruceño que se jugará el próximo domingo.
Fuente: El Deber