lunes, 21 de noviembre de 2011

Ya es muy complicado...

Nada de sorpresas
Blooming cayó ante Bolívar (2-0) y se esfuman las esperanzas de avanzar. Ferreira hizo los goles

Blooming perdió ayer inmerecidamente un partido que estaba en la obligación de ganarlo para seguir soñando, pero el 2-0 de Bolívar sepultó las pocas esperanzas de clasificación que le quedaban y prácticamente tiene un pie fuera de la siguiente fase, cuando todavía restan tres fechas por disputarse.

Bolívar tuvo la fortuna de encontrarse con un tiro penal dudoso a los 22 minutos del primer tiempo y que transformó en gol el uruguayo William Ferreira, máximo goleador del torneo Apertura. El árbitro Raúl Orozco entendió que el defensor Enrique Díaz había desplazado al delantero charrúa, tras un centro de Lorgio Álvarez desde la derecha, y con ese gol hizo aún más difícil la tarea para el equipo visitante, que pese a ello mostró un progreso futbolístico importante, sobre todo en el segundo tiempo.

El primer gol de Ferreira llegó cuando Bolívar apenas había asomado una sola vez con serio peligro al arco de Sergio Galarza, tras un tiro cruzado de Álvarez. A los 36 minutos Bolívar estuvo a punto de aumentar la cuenta con un cabezazo de Ferreira, pero el balón dio en el travesaño, para fortuna de Galarza.
Con la ventaja del marcador a favor y siendo dominador de las acciones, Bolívar se hacía fuerte y acechaba el arco de Galarza. A los 41 minutos, el argentino Damián Lizzio inició una jugada personal que casi termina en una verdadera obra de arte. Su remate, después de dejar a dos rivales en el camino, pegó en el travesaño y el peligro se extinguió de nuevo. Blooming no encontraba el rumbo futbolístico y llegaba muy poco al arco del juvenil Romel Quiñones.

El segundo tiempo fue distinto, mejor para Blooming desde el primer minuto porque Alejandro Gómez estrelló un balón en el travesaño cuando Quiñones ya estaba vencido. A los 5 minutos Verduguez se perdió otra clara opción de gol con un tiro cruzado. Sin embargo, cuando mejor reaccionaba la academia cruceña, nuevamente Ferreira apareció en el partido para marcar el 2-0, a favor de Bolívar, a través de un tiro libre. La pelota atravesó la barrera y Galarza no pudo evitar el gol.

El ingreso del juvenil Santos Navarro le dio una tónica ofensiva distinta a Blooming, porque se generaron más llegadas de peligro hacia el arco de Quiñones. A los 15 minutos de esa misma fracción el recién ingresado estremeció el travesaño y la pelota caprichosamente no quiso entrar, como en la acción anterior de Gómez. Blooming había hecho los merecimientos necesarios para al menos anotar el descuento, pero la suerte esta vez no estuvo de su lado. En otra situación de peligro, Óscar Díaz llegó tarde a un centro de Navarro desde la izquierda.
Bolívar aprovechó su condición de local, la altura y la fortuna de tener en sus filas a un delantero efectivo como Ferreira para ganar, sumar tres puntos de oro y ponerse a tiro de la clasificación.
En la recta final del partido, cuando parecía que Blooming llegaba en cualquier momento al achique en el marcador, Bolívar sufrió las expulsiones de Ronald Eguino (80’) y de Alejandro Méndez (93’).
Fuente: El Deber

No hay comentarios: