SANTA CRUZ. Blooming en definitiva tiene la brújula perdida y no encuentra el camino para orientarse.
En condición de local ayer igualó 1-1 con Universitario, al disputarse la undécima fecha del campeonato “Móvil de Entel” de la Liga.
El cuadro “millonario” con este resultado está más cerca de la eliminación que de encontrar la clasificación.
El fútbol contundente de los primeros minutos de Blooming fueron muy fugaces, porque luego del gol de José Luis Chávez a los 3 minutos que puso en ventaja 1-0, perdió esa tesitura.
Universitario asimiló bien el contraste, porque se ordenó mejor y neutralizó a su adversario con buen fútbol y llevando cargas de peligro al arco de Blooming.
El primer periodo terminó con ventaja para el local, por la mínima diferencia, que en el balance fue muy generoso por lo poco que hizo Blooming.
El descanso fue de beneficio más para la visita que para el local, la charla de Villegas tuvo más efecto en Universitario que la de Malvestiti en Blooming.
Cuando Hosgtin Prado dio la orden de reiniciar el juego la “U” ya mostró un patrón de juego solvente y decididio, porque su medio campo tomó mayor consitencia y marca y en el ataque Alfaro y Ovejero empezaron a trabajar más coordinadamente.
El paso del tiempo angustiaba a ambos técnicos, Malvestiti porque el 1-0 estaba en riesgo y Villegas porque el gol no llegaba pese a las insistentes cargas de peligro y con sello de gol que se gestaban.
Fue a los 76 minutos que llegó la igualdad por intermedio de Boris Alfaro, una jugada que vació a la defensa rival y su disparo hizo imposible la estirada de Sergio Galarza.
Los 14 minutos que restaban para el final tuvieron un sello de nerviosismo al límite de la desesperación, porque ambos ambicionaban la victoria, claro que a Universitario el empate le era útil para sus pretensiones.
Los cambios ensayados por Malvestititi no dieron el aire de recuperación esperados y la angustia hizo presa con sus jugadores.
Universitario tomó el control del juego, se desplazaba a gusto aunque carente de poder ofensivo.
Blooming está cerca de la eliminación, un milagro puede salvar la deficitaria campaña que hasta el momento expuso, con serio riesgo de quedar parado.
Fuente: Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario