Andrada (2) y Vieira pusieron los tantos para el equipo orureño, que buscará el pase ante Universitario.
De manera indiscutible, San José derrotó en su reducto a Blooming 3-0 y sigue con aspiraciones de clasificarse a la siguiente ronda del torneo de la Liga, pero tendrá que esperar a lo que haga Guabirá ante Bolívar en Montero y Real Potosí con Blooming en Santa Cruz para aspirar a una de las dos plazas restantes que le quedan al grupo A.
El resultado pudo ser más amplio por el fútbol que demostró el orureño, sobre todo por la labor de Maximiliano Andrada (autor de dos goles) y Luiz Carlos Vieira (hizo el restante), pero la defensa cruceña supo contener varios ataques de los locales y en contadas ocasiones salió en contragolpe, obligando a los santos a bajar sus líneas.
Trascurrían los seis minutos de la primera parte, Tobías Albarracín se escapó por el sector derecho, envió un centro al área y sorpresivamente apareció el brasileño Luiz Carlos Vieira, quien sin que el balón toque el suelo sacó un potente remate para anotar la conquista.
El tanto de apertura obligó a los celestes a ir en busca del empate, primero intentó Hernán Boyero con un tiro de fuera del área que se va a la izquierda de Lampe (24’), luego fue Molina, cuyo remate fue contenido por el portero santo (26’).
En la segunda parte, a los ocho minutos, Maximiliano Andrada anotó el segundo tanto luego de que observara adelantado al arquero Sergio Galarza, y con un remate desde fuera del área amplió el marcador.
El ingreso de Ronald Puma en la segunda parte entibió el partido, el Santo se puso conformista con el resultado y el cotejo se volvió entrecortado por las continuas faltas que se registraron en el terreno de juego.
Faltaba un minuto para que termine el cotejo, Dury se fue por el medio, esquivó a cuanto defensor se le puso enfrente y pasó el balón a Andrada, quien con un fuerte tiro bajo estructuró el tercer y definitivo gol.
33 victorias obtuvo San José ante Blooming, de los 46 cotejos que disputaron en Oruro.
LA FIGURA
Maxi Andrada destacó en el cotejo por los dos goles que hizo, ambos de muy buena calidad que sorprendieron a Galarza.
La frase
"Se hizo bien las cosas y el resultado fue justo, pero me hubiera gustado que se den otros resultados en el interior”.
Marcos Ferrufino / DT DE SAN JOSÉ
Estadio JESÚS BERMÚDEZ
Fuente: La Prensa