Bolívar fue derrotado por Blooming y tuvo que resignarse a ocupar el segundo puesto
Bolívar jugó como si no hubiera necesitado la victoria y acabó derrotado (2-0) ante un Blooming que fue más. De esa manera, el equipo paceño tuvo que conformarse con el subcampeonato del torneo Clausura de la Liga que se cerró ayer.
Fue una más de las pálidas actuaciones que caracterizaron a este Bolívar en gran parte del certamen y que le hicieron perder puntos valiosos y el título por anticipado. No fue un cuadro ambicioso ni atrevido, se dejó llevar por lo que hacía el rival, o no pudo contrarrestar a Blooming.
Tal vez esa actitud también se debió a que se topó con un rival más fuerte, mejor parado y predispuesto a hacer un buen partido. Y es que, a pesar de que no tenía nada que ganar ni nada que perder, Blooming jugó para taparles la boca a quienes pensaban que no iba a esforzarse con la intención de impedir que su tradicional adversario, Oriente, se proclamara campeón.
Desde el comienzo, el cruceño alentó el juego ofensivo y a los cinco minutos tuvo la primera oportunidad, un remate de Castillo que el joven golero Romel Quiñones salvó con dificultad. La primera media hora fue toda de Blooming, que estuvo continuamente cerca del gol.
Vieira provocó otra tapada de Quiñones (19’) y Boyero se perdió solo cabeceando mal un centro de Castillo (23’), en otras acciones que tranquilamente pudieron terminar con el balón adentro. Bolívar apareció recién a los 29 minutos con un remate de Ferreira, que encontró bien parado al guardameta Ruth.
El gol de la apertura llegó a los 38 minutos, se caída de maduro por el dominio que había ejercido Blooming. Fue a través de un pase preciso de Gómez hacia la espalda de los zagueros bolivaristas, donde apareció Castillo y le pegó de primera, sin darle chance a Quiñones.
Con el resultado en contra, Bolívar empezó a reaccionar, aunque sólo en los minutos finales de la etapa tuvo un par de ocasiones: un remate de Cardozo salvado por Ruth (46’) y otro de Ferreira, que tiró cruzado hacia el segundo palo haciendo que el balón se fuera apenas desviado.
El segundo tiempo tuvo un largo trecho para bostezar. La pelota iba de un lado para el otro sin ton ni son. Si Bolívar hacía algún esfuerzo por llegar al gol se notaba poco, casi nada, no tenía ninguna potencia debido a la falta de conexión entre el medio campo y los atacantes, que hacían solitarios esfuerzos individuales.
Un remate de Cardozo, a los 71 minutos, despertó al guardameta Ruth que lanzó el balón al tiro de esquina. No hubo más de parte del nuevo subcampeón nacional.
En cambio, Blooming trabajó en la recta final para asegurar la victoria y lo consiguió a través de una buena jugada, por la izquierda, de Santos Navarro, quien mandó un centro para que Pinedo embocara ganándoles a los zagueros celestes (84’).
Los datos
Chau Álex
Da Rosa fue expulsado a los 92’ por darle una cachetada a Pinedo. Pudo ser su último partido con Bolívar, pues está en la lista de prescindibles junto con Leonel Reyes, Didí Torrico, Gabriel Ríos, Ignacio Ithurralde y Henry Bazán.
Fuente: La Razón
No hay comentarios:
Publicar un comentario