lunes, 7 de junio de 2010

Todo se define en Sucre

Blooming está a un paso de clasificarse a la Copa Sudamericana 2011

on el triunfo apretado de Blooming sobre La Paz Fútbol Club por un marcador de 4 a 3, el elenco cruceño está como único puntero en la ronda del repechaje con 19 unidades y cerca de la obtención del cupo a la Copa Sudamericana 2011, tras completarse los partidos de la novena fecha.
Después de la victoria conseguida la noche de ayer, en el estadio Ramón Aguilera Costas, un empate en la siguiente fecha ante Universitario, de Sucre, otro candidato a ganar este hexagonal, será suficiente para que los celestes vuelvan a competir en la Copa Sudamericana.
Blooming se llevó un tremendo susto ante un aguerrido plantel azulgrana, que achicó todos los espacios y atacó frontalmente al contrario hasta ponerlo nervioso, ya que el más necesitado en puntos era el elenco cruceño. Luiz Carlos Vieira abrió el marcador a los siete minutos, la obtención de este gol tempranero fue contraproducente para el plantel bloominista, porque se confió del rival y sufrió el empate a los 21 minutos por obra del colombiano Felipe Cabanillas, quien también se encargó de aventajar en la cuenta a La Paz Fútbol Club con su segundo tanto a los 25 minutos (1-2). Fueron minutos de bastante emoción, debido a que el mismo Vieira logró la paridad a los 27 minutos. El poder de reacción de Blooming permitió que no se escape en la cuenta el representativo de la sede de Gobierno y con el 2 a 2 se fueron al intermedio. El oportunismo de Vieira fue fundamental para que los celestes se lleven los tres puntos, el volante brasileño marcó su tercer tanto de la noche a los 49 minutos. El 3 a 2 dio serenidad a los cruceños quienes comenzaron a dominar el juego, pero un error en la marcación y en el arquero Andrés Jemio permitió que Gary Paz, a los 72 minutos, iguale otra vez el marcador (3-3). El sueño de clasificarse al torneo internacional parecía diluirse en las manos de Blooming. La figura en la alineación celeste fue el volante Gualberto Mojica, cuya presencia en la cancha fue vital, ya que ordenó el medio sector, se proyectaba constantemente y fue el autor del gol de la sufrida victoria (4-3), a los 88 minutos, en una brillante definición. Luego del gol de la victoria Mojica se despojó de la camiseta para festejar con sus compañeros y recibió la segunda tarjeta amarilla de la noche por consecuente la roja y será baja para el cotejo decisivo ante la "U", pero no será el único ya que Alejandro Gómez también fue expulsado por juego brusco.

Fuente: Jornada

No hay comentarios: