No levanta la cabeza
• Apertura • Blooming igualó ayer con The Strongest (1-1) y se va quedando en la tabla del grupo A
Lejos de ser el equipo de la temporada pasada y casi igual al que provocó la renuncia del entrenador Víctor Hugo Andrada, Blooming, anoche, volvió a ceder terreno en el torneo Apertura al empatar en casa frente a The Strongest (1-1). La academia se queda en las posiciones del grupo A.
Es indiscutible que el equipo atraviesa por un mal momento futbolístico, ya que anoche generó varias situaciones de gol que fueron desperdiciadas por los jugadores celestes, que de haberlas convertido, el marcador hubiera sido muy amplio para los locales, más aún teniendo en cuenta la floja actuación del arquero atigrado, Gustavo Fernández, que en más de cinco oportunidades dejó totalmente librada a su suerte su portería.
El gol tempranero de Alejandro Gómez (3’), que de media distancia venció al arquero Fernández, parecía que Blooming iba a mostrar un fútbol diferente al expuesto durante las fechas anteriores, pero no fue así. El equipo local careció otra vez de sorpresa y más aún, de puntería para definir las situaciones que se le presentaron.
La opción más clara después del gol de Gómez estuvo en los pies de Vieira. El brasileño recibió solo una pelota dentro del área chica y sin ningún tipo de marca su remate se fue para arriba (74’). La segunda estuvo en la cabeza de Brandao, que no pudo dar dirección a su cabezazo, tras una mala salida del arquero Fernández (84’).
Los jugadores del equipo visitante supieron enfriar el juego y, sobre todo, a controlarlo, ya que la imprecisión en los celestes era el factor común. La igualdad llegó por medio de Luis Palacios, a los 36 minutos, que sólo tuvo que peinar un centro de Limberg Gutiérrez, para vencer la resistencia del arquero Jemio, que sólo atinó a mirar la trayectoria de la pelota.
Por lo mostrado anoche, se deja ver que el equipo no ha superado aún las adversidades por las que está atravesando, como la derrota ante San José, el jueves, la renuncia del DT Andrada y el accidente de tránsito que sufrió Wílder Zabala y Roger Suárez, el sábado. Este último está hospitalizado.
El partido en sí fue aburrido, se lo jugó más en la mitad de la cancha y la visita sacó provecho del mal momento que está atravesando el equipo anfitrión, para dominar las acciones y llevarse el punto que lo sube en las posiciones.
Pero si mal le ha ido a la academia hasta ahora, lo que se le viene podría ser peor (¿o mejor?), teniendo en cuenta que el miércoles jugará por la Copa Libertadores de América frente a Lanús, en Buenos Aires, y después, el domingo, deberá enfrentarse a Oriente Petrolero, en la jornada de clásicos del torneo Apertura.
El árbitro
Marco Villa
Regular la actuación del sucrense. Recurrió a las cartulinas amarillas para controlar los reclamos de los jugadores. Su actuación no incidió en el marcador final del partido. Coordinó bien con sus dos asistentes.
‘Sucha’ respira con ayuda
A raíz del problema en un pulmón, que resultó dañado por una de las 12 costillas rotas, los médicos de la clínica Niño Jesús decidieron colocar, a Roger Suárez un tubo en la garganta que le provea de oxígeno.
Carlos Pérez, galeno del club, dijo que la salud del jugador es estable y que su vida no corre peligro.
Pérez reveló que ‘Sucha’ permanece sedado las 24 horas del día, ya que estando despierto no resistiría el dolor de sus lesiones, ni la presencia del tubo para el respirador artificial.
El médico dijo que se le colocó a Suárez una sonda para que drene la sangre que hay en el pulmón.
El sábado, cerca del mediodía, Suárez y Wílder Zabala retornaban a sus domicilios, luego de la práctica, cuando el auto en el que viajaban fue chocado por un camión arenero, que tras el impacto el chofer intentó escapar. Zabala salió ileso.
En otro orden, la audiencia cautelar del chofer del camión, Mario Garzón, será hoy en la Corte de Distrito.
Algo más
- Sin propaganda
Las pancartas políticas que el jueves fueron colocadas en el estadio, ayer no fueron puestas debido a alguna instrucción, ya que esto va en contra de los reglamentos de la Federación Boliviana de Fútbol. No apareció la foto de Jerjes Justiniano y Roberto Fernández, candidatos a la Gobernación y a la Alcaldía, respectivamente.
- Nervioso
Tanto era el apuro por entrar a la cancha y poner su granito de arena para lograr la victoria, que Gualberto Mojica se puso la polera al revés. Tras darse cuenta de lo acontecido, el mismo jugador se la acomodó de inmediato.
- Poco apoyo
La mala campaña del equipo, en lo que va del Apertura y la Libertadores, ha terminado por cansar a los seguidores de Blooming, que no asisten al estadio. Anoche no había más de 2.000 personas en la gradería del Tahuichi.
Aragonés asume esta tarde
Carlos Aragonés, nuevo entrenador de Blooming, será presentado esta tarde en la sede del club. Aunque no se dio a conocer quién será su ayudante de campo, se supo que el preparador físico es el profesor Antonio Vaca, manteniendo al entrenador de arqueros, que es Marco Barrero, que ayer estuvo apoyando al interino, Raúl Gutiérrez.
Aragonés llega por quinta vez al mando de la academia y en esta oportunidad con la dura tarea de sacar al equipo del mal momento futbolístico que atraviesa. Hasta la fecha, el equipo ha jugado siete encuentros, de los que ganó uno, empató otro y perdió los cinco restantes.
La misión no será fácil, más aún cuando a la vuelta a la esquina el plantel debe visitar a Lanús (miércoles 24 de marzo), por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, torneo del que prácticamente está eliminado.
El equipo trabajará esta tarde (16:00) y el martes emprenderá el viaje a Buenos Aires para cumplir con ese compromiso. Blooming integra el grupo 4 de la Libertadores, que lo completan Libertad de Paraguay y Universitario de Lima.
Hasta ahora los dos únicos jugadores que no estarán a disposición de Aragonés son ‘Sucha’ Suárez y Juan Carlos Sánchez, lesionados.
El ojo crítico
El duro
Raúl Gonzales / Defensor
Se salvó de salir expulsado
El defensor de Blooming en dos oportunidades recurrió a la falta brusca para frenar los avances de Alejandro Chumacero y de Darwin Peña. En la primera infracción, el árbitro Villa le mostró la cartulina amarilla y en la otra lo perdonó, ya que la infracción ameritaba la amonestación.
Premio limón
Luiz C. Vieira / Volante
Ha perdido la motivación
Totalmente desconocido, el brasileño no puede encontrarse con el juego bonito que mostró en varios partidos. Anoche todo le salía mal, hasta falló un gol increíblemente dentro del área chica y sin ningún tipo de marca. No había ni el arquero y mandó la pelota por arriba del arco.
Caído del cielo
Luis Palacios / Defensor
Anotó el empate y marcó bien
Salvó varias situaciones de peligro a su equipo y supo solucionar las falencias del otro zaguero, Santos Amador. Anuló por completo a Akerman y en el primer tiempo marcó el tanto del empate. Su presencia en la defensa atigrada también la notó José Alfredo Castillo, que jugó bien, pero no pudo anotar.
Fuente: El Deber