para ganar a Real Potosí (3-1)
Triunfo - La academia igualaba (1-1) con los potosinos hasta el minuto 84. Un gol de Vieira y otro de Pimenta transformaron la amargura en algarabía.
En un partido aburrido, Blooming pasó de la amargura al festejo. La academia tuvo dos minutos de buen fútbol en el epílogo del encuentro, lo que le bastó para vencer a Real Potosí (3-1) en el Tahuichi. Con esta victoria los celestes escalan hasta la séptima posición del torneo Apertura.
Con gol de Hernán Boyero, a los 13 minutos, los locales se pusieron en ventaja. La paridad en el encuentro llegó a los
El partido comenzó con Blooming incisivo, que tomó el medio campo, pero sus débiles jugadas eran bien controladas por los zagueros Rodríguez y Jiménez, aunque este último, junto a Machado, tuvo gran parte de culpa en la apertura, pues el defensor no logró despejar un centro y el arquero dejó escapar el balón de sus manos cediéndoselo a Boyero, que colocó arriba y fuerte. Fue el primero.
A pesar de tener el partido a su favor, la academia bajó la intensidad de sus ataques; dominaba las acciones, pero parecía conformarse con la mínima diferencia, ya que los volantes ofensivos José Luis Chávez y Ricardo Verduguez lucieron apagados e imprecisos.
A los
En el complemento Boyero, tras falla de Jiménez, quedó sólo en el área grande, y desperdició la situación. Tres minutos más tarde (
De ahí en más Blooming perdió todo el libreto y Real Potosí creció. El DT Vladimir Soria metió a Correa para controlar los tiempos, cosa que hasta el minuto 84 daba resultado. Pero la expulsión de Fernández (
Repetto sacó a Verduguez y metió a Pimenta. Esta variante le dio resultados, ya que el brasileño hizo el pase a Boyero que sacó un centro para Vieira que, tras amagar y dejar en el piso a un defensor, colocó la pelota lejos de Machado.
Ante el desconcierto de la visita, Blooming creció y el apoyo volvió de las graderías. A los
Al final Blooming ganó y, aunque no convenció, para su entrenador la victoria es lo importante, pues según él, poco a poco el equipo irá engranando al sistema de juego que pretende.
Minutos clave
La expulsión
A los 66 minutos, Fernández aparentemente le pisa la cabeza a Sánchez. El árbitro lo expulsa, justo cuando el equipo lila había tomado el control del partido y jugaba mejor .
Ingresó Pimenta
El brasileño le dio más movilidad al medio campo. Apoyó en la contención y distribuyó la pelota para las llegadas de Boyero y Vieira.
El gol de Vieira
Su presencia en el área fue clave. Su gol le cambió la cara al partido e hizo reaccionar a sus compañeros, que parecían resignados casi al final.
El ojo crítico
El duro
Gonzalo Galindo / Lateral
Se la dio de karateca
El defensor de Real Potosí entró con todo en una jugada y dio un rodillazo en el pecho al delantero de Blooming Luis Carlos Vieira. El árbitro le mostró la amarilla.
Premio limón
Mauro Machado / Arquero
Regaló el primer gol
El meta de Real Potosí se mostró impreciso. A los 13 minutos del primer tiempo, regaló un balón que terminó en los pies de Boyero, que anotó el 1-0 para Blooming.
Caído del cielo
Adriano Pimenta / Volante
Entró, movió y anotó
Blooming no andaba bien y el DT Repetto metió a Pimenta. El brasileño no defraudó, ya que mejoró el rendimiento por la izquierda. Para rematar la faena, anotó el tercer gol.
Le llegó la oportunidad
Cuando todo parecía que Adriano Pimenta seguiría siendo el suplente más caro del equipo, el DT Pablo Repetto decidió darle la oportunidad que desde hace tiempo venía pidiendo y lo hizo bien. En los 36 minutos que estuvo en la cancha mostró algo de sus condiciones.
Como él mismo decía, desde el banquillo de suplentes no iba a mostrar lo que sabe, y por lo observado, lo de anoche puede ser el comienzo de su inclusión en el onceno titular, aprovechando el mal momento que pasa Verduguez, a quien sustituyó.
Si sigue o no de titular se lo verá el domingo 5 de abril, cuando Repetto ponga en la cancha del Gran Mamoré a sus 11 futbolistas titulares para jugar contra Real Mamoré
Algo más
Arellano pasó apuros en el partido
Un cordón desamarrado de su chutera puso en problemas al juez de línea, que tuvo que agacharse en pleno partido para amarrar la trenza. El línea hizo equivocarse dos veces al árbitro principal.
La barra sigue dividida
Los problemas internos en la barra de Blooming continúan. Ayer, el grupo de los Chiflados estuvo en la curva de Oriente y
Incansable dando indicaciones
Pablo Repetto, DT de Blooming, no se cansó de dar instrucciones en la cancha. Los laterales y los volantes ofensivos eran los blancos de sus indicaciones. También habló con los defensores.
1 comentario:
BLOOMING SOS LA DROGA DE MI CORAZON.. AUNQUE GANES, AUNQUE PIERDAS NO ME IMPORTA UN MIERD?
LOS CHIFLADOS pte.
Publicar un comentario