domingo, 8 de marzo de 2009

Blooming aplastó a Oriente

En un clásico con poco buen juego y sin estadio repleto, la Academia celeste vapuleó a un Oriente Petrolero que no encuentra rumbo.


El estadio Tahuichi Aguilera fue otra vez el escenario para el clásico cruceño. El partido finalizó con una clara victoria Blooming sobre el Oriente Petrolero por 2-0

Pese a no contar con un buen juego, Blooming se las arregló para batir a su clásico rival. Los goles fueron realizados por el capitán Alejandro Gómez (m.60) y Carlos Sabja (m.78).


Este resultado da un respiro al equipo dirigido por el uruguayo Pablo Respeto y hunde en el fondo de la clasificación a Oriente Petrolero con sólo dos puntos.



Fuente: www.eldeber.com.bo

Fue como el escorpión


• Clásico • Blooming picó cuando le dieron la chance. Liquidó a Oriente con goles de Gómez y Sabja (2-0)

Se mantuvo como el escorpión, bien parado, atento y con nervios de acero ante la provocación. Esperó agazapado a su presa y a la menor oportunidad le brincó, le clavó dos veces su veneno y lo neutralizó para luego liquidarlo. Así fue Blooming anoche frente a Oriente (2-0) porque pese a que tuvo menos la pelota no se desesperó, mantuvo la calma, el aplomo y en dos jugadas generadas por el carril derecho albiverde, le marcó los dos goles para festejar.
En gran parte del encuentro Oriente fue más sólido, más ordenado, incluso saliendo desde atrás con pelota al piso, aprovechando la seguridad que le dieron los zagueros Imperiale y Gaitán. Vieira y Boyero estaban ‘ahogados’, no podían recibir la pelota de espaldas al arco de Galarza, pues se topaban con un defensor encima, pero no hubo drama y en eso tuvo gran mérito el DT Repetto, que aguantó el equipo pese a que al final del primer tiempo hubo cruce de palabras entre Vieira y Gómez.
Esa etapa fue difícil para la academia, porque su rival manejaba los tiempos, mostraba lucidez en las jugadas de pizarrón, además que había logrado copar el medio. Pero el taquito de Boyero que contuvo Galarza y luego la media vuelta de Fabricio, que igual provocó la estirada del meta, daban cuenta de lo que pretendía Blooming: hacer daño cuando menos lo esperaba Oriente. La única salida clara estaba por izquierda, con Verduguez, incontrolable para Zabala, bien apoyado desde atrás por Gómez.
Al descanso se fueron con el marcador en blanco y al reinicio llegó el primer cambio del partido: Jean Carlo por el lateral Zabala, obligando a Melgar a cubrir ese carril. Ante la situación, Gaitán salió más seguido a relevar por ese sector, hasta que a los 60’, justamente por derecha, vino un centro de Verduguez que le cayó a Chávez, éste cedió el balón a Gómez que de frente sacó un ‘puntazo’. La celebración fue eufórica ante la incredulidad de los albiverdes.
El gol agrandó a los celestes y provocó desesperación en Oriente, a tal punto que el técnico, en más de una ocasión, pidió calma con las manos. Pero en realidad, él era el más nervioso. Cuéllar seguía en el banco, Arce llegaba hasta el fondo y luego se volvía sin hacer daño. Como ya tenía a los cuatro extranjeros, ‘Vitamina’ introdujo a Coimbra y luego sacó a Gaitán para incluir al paraguayo, quedando con tres hombres de área en ofensiva.
Era el momento para Blooming y Repetto, con buen tino, ordenó el ingreso del movedizo Sabja, que tras una espectacular metida de Boyero liquidó cruzado (78’)a Galarza. A celebrar los celestes, porque el gol mató a un Oriente descompensado que acabó silbado.
La victoria permite a Blooming levantarse, volver a creer en sí mismo, porque la de anoche fue su primera victoria en el campeonato. Repetto acabó feliz. “Fue una victoria de los jugadores”, resumió y es verdad. Blooming fue un equipo.

El ojo crítico

Caído del cielo


Carlos Sabja / Volante
Mató a su rival con el segundo
El técnico lo introdujo en el momento justo, cuando Blooming necesitaba un hombre que la aguante, al que le hagan falta. Y Carlos Sabja no defraudó, recibió de Boyero y ante la salida de Galarza definió cruzado. Fue el definitivo 2-0 para la academia.

El duro

Sergio Jáuregui / Defensor
Falta de atrás y sin tarjeta
Es indiscutible que la labor de Jáuregui anoche fue de gran valía para la victoria académica. Eso sí, mereció ser amonestado cuando a los 52’ le entró desde atrás a Arce y el juez ni siquiera lo amonestó.

Premio limón


Juan C. Arce / Delantero
Improductivo en el ataque
No surte efecto hasta ahora el juego del ‘Conejo’. Llega hasta el fondo pero se vuelve, falla cuando tiene chance frente al arco y acaba ‘devorado’ entre los zagueros. Fue el más bajo de su equipo.

La figura

Andrés Jemio
El arquero apareció en el momento justo. Tapó un remate de gol a Arce y luego sacó, con una gran estirada, un cabezazo del ‘Negro’ Castillo. Jemio volvió a ser importante en un clásico, ahogando el grito de gol de sus rivales. Transmitió seguridad.

Un gustito adicional
• Blooming • Gómez y Sabja anotaron los goles del triunfo de la academia sobre Oriente en el clásico 139


Siempre dan un ‘poquito’ más. Ya no es una sorpresa para la hinchada de Blooming festejar un gol de Alejandro Gómez o una jugada de Carlos Sabja en los clásicos. Ambos jugadores se han convertido en un dolor de cabeza para Oriente, pues en cada partido con un granito más de garra, han logrado marcar la diferencia.
A pesar de que su función es destruir el juego enemigo y ayudar en la salida, Alejandro es uno de los goleadores del plantel cuando se trata de enfrentar a Oriente. El volante de marca ayer anotó su sexto tanto y lo hizo en el clásico 139. El sabor de convertirle a su rival, sigue siendo el mismo del primero y eso lo disfruta Alejandro, que ayer fue quien abrió la senda del triunfo para la academia. “Me la pasó Chávez y de ahí le puse un puntazo que se fue directo al arco”, dijo Gómez, a tiempo de agregar que desde su llegada al equipo celeste, en 1998, lleva anotando seis goles en total ante los albiverdes.
A diferencia de la experiencia de Gómez en clásicos, Sabja hizo realidad uno de sus sueños más grandes, hacer un gol en un clásico cruceño. Con siete clásicos en su corta trayectoria profesional y dos asistencias que terminaron en gol de Boyero y Vieira, el ex jugador de la Tahuichi confiesa que la experiencia vivida anoche tras el segundo tanto de su equipo supera todo lo que antes había sentido.
“Toda la semana sentí que iba a jugar y por suerte el profesor apostó por mí y no le fallé; este gol, mi primero, es algo especial”, manifestó el juvenil que debutó el año pasado en la academia.


Lo que no se vio

Un fuerte abrazo
Terminado el partido, fue uno de los primeros en entrar al camerino, pero no fue escapando de la prensa ni nada por el estilo, simplemente quería ser el primero en llegar para abrazar a sus dirigidos conforme iban ingresando en el vestuario. El técnico de Blooming, Pablo Reppeto, se paró en la puerta y felicitó a sus dirigidos uno por uno. El DT dijo que los lazos de amistad son importantes.

Un saludo esperado
Pasada la euforia por el triunfo, algunos jugadores de Blooming recibieron, fuera del camerino, la visita de sus esposas, que con niños en brazos llegaron hasta la parte inferior de las graderías para felicitar a sus parejas. Uno de ellos fue Hernán Boyero (foto), que además recibió los abrazos de su hija. La niña jugó con una pelota regalada por la empresa TIGO mientras esperaba a su padre.

Muy solicitado
Pablo Repetto, entrenador de Blooming, atendió a cuanto periodista llegó hasta su camerino. El DT no ingresó en los vestidores. Se quedó junto a la puerta y de ahí recibía las felicitaciones de los hinchas y dirigentes que llegaron hasta el lugar. Varios medios aprovecharon el buen humor del técnico para invitarlo a diferentes programas televisivos, pero no aceptó ir a ninguno.

Fuente: El Deber


Blooming se encamina

Pese a no mostrar un buen juego, Blooming se dio modos para vencer (2-0) a Oriente Petrolero, en un clásico 139 que tuvo unas 30 mil personas en las tribunas del estadio Tahuichi.
La victoria resulta tonificante para la academia, ya que le permite abandonar el fondo de las posiciones, mientras que el eterno rival descendió a la cola para acentuar la crisis dentro del grupo. El duelo no fue bueno por el bajo nivel que mostraron los actores, dejando en claro que el misterio que generaron durante la semana sólo fue un show para calentar el ambiente.
Oriente fue más ambicioso en los primeros minutos pero sin mostrar claridad en la zona de peligro, mientras que Blooming no lograba afianzarse en el terreno.
El espectáculo comenzó a mejorar a partir de los 15 minutos, cuando Ricardo Verduguez encaró hasta el área rival y viendo el perfil de Hernán Boyero decide entregarle el balón, pero la ‘Jirafa’ saca un remate débil de ‘taquito’.
La respuesta llegó de inmediato a través de una pelota detenida, sin embargo Juan Carlos Arce no puede vencer a Andrés Jemio porque disparó algo incómodo.
De ahí para adelante el partido cayó en un pozo y recién a los 38 minutos José Alfredo Castillo hizo despertar a la afición verdolaga mediante un cabezazo que contuvo Jemio. Previo a ello, el brasileño Brandão puso a prueba a Sergio Galarza, que respondió a un remate a quemarropa. Fue la más clara de los celestes en esta etapa.
Las cosas no cambiaron en el complemento porque el juego fue bajo y la virtud de Blooming fue que supo liquidar en el momento justo.
En la jugada que pudo modificar la historia del compromiso, Arce cabeceó en soledad pero el balón salió fuera luego de rozar en el travesaño (55’). La academia se defendía e intentaba hacer daño aprovechando el contragolpe.
Fue así que Alejandro Gómez provocó el primer grito celeste merced a un puntazo (60’) que hizo estéril la volada de Galarza.
Oriente sintió el golpe y por ello puso toda la carne al asador, a tal extremo de jugar con tres delanteros (Castillo, Coimbra, Cuéllar), cambios que no surtieron efecto porque la defensa rival se paró firme, con un Cristian Vargas que fue clave en la marcación y recuperación.
Con un equipo albiverde volcado en ofensiva, Blooming trataba de sacar rédito en el contragolpe. Carlos Sabja, que entró en lugar de Verduguez, fue el encargado de poner la cereza a la torta (80’) con una gran definición ante la salida de Galarza. La acción previa fue elaborada por Boyero, quien lanzó un pase milimétrico para el Tahuichi.
Con dos goles en la bolsa, la academia se dedicó a enfriar las acciones ante un Oriente que no encontró la brújula.

BLOOMING (2)

1. Andrés Jemio
2. Cristian Vargas
3. Sergio Jáuregui
5. Fabricio Brandão
14. Juan Carlos Sánchez
16. Alejandro Gómez
6. Jaime Robles
4. Ricardo Verduguez
8. José Luis Chávez
11. Luis Carlos Vieira
18. Hernán Boyero

DT. Pablo Repetto

CAMBIOS:

7. Carlos Sabja x Verduguez 75’
9. Carlos Castilla x Boyero 81’
14. Marco Andia x Chávez 82’

ORIENTE (0)

20. Sergio Galarza
6. Wílder Zabala
3. Héctor Gaitán
15. Andrés Imperiale
4. Andrés Jiménez
16. Eduardo Melgar
14. Gualberto Mojica
7. Marcelo Aguirre
21. Joselito Vaca
17. Juan Carlos Arce
18. José Alfredo Castillo

DT. Pablo Sánchez

CAMBIOS:

8. Jean Carlo Carvalho x Zabala 45’
11. Milton Coimbra x Arce 67’
22. Miguel Cuéllar x Gaitán 77’

ESTADIO: Tahuichi
HORA: 18:00
FECHA: 08/03/09
TORNEO: Apertura
JORNADA: Cuarta
GOLES: Alejandro Gómez 60’, Carlos Sabja 80’ (BLO)
TARJETAS AMARILLAS: Jaime Robles, Carlos Sabja (BLO). Joselito Vaca, Wílder Zabala (OP)
TARJETAS ROJAS: No hubo
ARBITRO: Marcelo Ortubé
ASISTENTES: Remberto Gonzales, José Romero
PÚBLICO: 35 mil espectadores

LOS TÉCNICOS

Pablo
Sánchez
Oriente

Fue un partido de trámite parejo, la verdad no merecíamos perder, sin embargo fallamos situaciones claras y después la pagamos caro”

Pablo
Repetto
Blooming

Ganar un clásico siempre resulta motivante, pero aún nos falta mejorar en varios aspectos. Lo importante es que estamos en ascenso”

EL ÁRBITRO

Marcelo
Ortubé
La Paz

No
tuvo mayores inconvenientes para dirigir porque los jugadores le alivianaron la tarea. Siguió de cerca las jugadas y paró el juego brusco desde un comienzo.

LA FIGURA

Cristian

Vargas
Defensor
Blooming

El cochabambino realizó un gran despliegue físico, no sólo por sus constantes proyecciones por derecha, sino por el esfuerzo que hizo en la recuperación del balón en la última línea.

OPINIONES

Eduardo Melgar
Volante Oriente
Volvimos a fallar, no tuvimos contundencia a la hora de definir”

Alejandro Gómez
Volante Blooming
Le pegué de punta porque tuve la fe de que iba a entrar”


Fuente: El Mundo



Blooming le quita ‘vitamina’ a Oriente


Blooming logró ayer su primera victoria en el torneo Apertura y dejó a Oriente al fondo de la tabla. Los refineros mostraron una mejor actitud ofensiva en el primer tiempo; después cayeron en la trampa de los celestes que les cerraron todos los espacios.

Estadio: “Tahuichi” Aguilera
Arbitro: Marcelo Ortubé (La Paz)
Asistentes: Remberto González y José Romero (paceños)
Goles: 1-0 ‘15 Alejandro?Gómez define tras pase atrasado de Chávez; 2-0 ‘78 Carlos Sabja define pisando el área por encima del cuerpo del golero Sergio Galarza.
Tarjetas amarillas: Joselito Vaca, Zabala, Robles, Sabja
Tarjetas rojas: No hubo
Público: aproximadamente 25 mil

Blooming salió del fondo gracias al merecido triunfo que consiguió ayer ante Oriente por 2-0 en el marco de la cuarta fecha del torneo Apertura.
Le costó bastante, ya que al principio debió padecer arremetidas refineras que por poco terminan en gol. Joselito Vaca de tiro libre, Arce de cara al arco y
Castillo de cabeza desperdiciaron situaciones claras que después lamentarían. Es que Oriente tuvo un mejor libreto en la primera mitad. El planteamiento fue mover más la pelota en el medio, aprovechando la dinámica que podían imprimir Aguirre, Mojica y Joselito Vaca. A todo eso se sumó la movilidad de Arce en el ataque que esta vez hizo dupla en la ofensiva con Castillo.
Un débil remate de Boyero y otro a quemarropa de Fabricio ante la salida de Sergio Galarza fue lo más rescatable de Blooming en la primera etapa, cuyo saldo favoreció a los albiverdes porque estuvo más cerca del gol.
Hasta los nueve minutos del segundo tiempo, Oriente ya había creado otras dos situaciones de riesgo sobre la portería de Andrés Jemio: una de Jean Carlos, que sustituyó a Zabala, y otra de Arce que el árbitro cobró fuera de juego.
Hasta ahí, se podía pensar que Oriente tenía un mejor panorama. Esto cambió con el ‘puntazo’ de Alejandro Gómez a los 60 minutos. En la jugada, Chávez buscó el remate de zurda, pero como un compañero lo tapaba prefirió pasarle la pelota al capitán del equipo que fulminó a Galarza con un remate potente y alto. Esa conquista impulsó a los celestes y liquidó a los albiverdes, que incluso llegaron a jugar con tres atacantes (Castillo, Coimbra y Cuéllar), pero descuidando la zaga porque ‘Vitamina’
Sánchez modificó sobre la marcha el planteamiento en su afán de buscar el gol.
Esa determinación le costó caro al entrenador argentino, aunque la ocasión daba para jugársela.
Al sacar a Héctor Gaitán para que ingrese Cuéllar, el DT dejó una defensa improvisada, ya que Imperiale debió hacer dupla en la zaga con el volante brasileño Jean Carlos Carvalho.
La idea era atacar y atacar, sin embargo, Oriente se topó con un rival ordenado, con dos laterales bien enchufados y que ayudaron notablemente en las salidas, sobre todo en los contragolpes.
Así se gestó la segunda conquista de los académicos. En una salida rápida por derecha, Boyero habilitó a Sabja con un efectivo cambio de frente. El ex Tahuichi encaró solo y definió con jerarquía ante la impotente salida de Sergio Galarza que nada pudo hacer.
De esa manera, Blooming liquidó el combate y dejó con más problemas a su rival, que hasta el momento desconoce la victoria.
Para los celestes era el partido a ganar, ya que puede ser la ‘visagra’ que le hacía falta para salir del fondo de la tabla. Su próxima presentación será en Oruro ante San José, que ayer fue goleado por Aurora, mientras que Oriente recibirá al alicaído The Strongest, que también marcha a los tumbos.

139 partidos Blooming ganó 40 veces y Oriente 53. El resto, 46, fueron empates.

“El equipo corrió bastante. Era importante ganar por la posición en que estábamos y para ganar confianza”

Ricardo Verduguez
Mediocampista de Blooming

“Este equipo trabaja en un buen ambiente y está pagado al día, entonces debe rendir”

Luis González
Dirigente de Oriente

Lo destacado

36 min.
Centro de Marcelo Aguirre y José Alfredo Castillo, que estaba en el área rival, cabecea libre de marca, pero su remate es desviado por Andrés Jemio.

60 min.
José Luis Chávez toma el balón en el área rival; intenta rematar de zurda, pero opta por ceder atrás a Alejandro Gómez que con un puntazo abre la cuenta para los celestes.


¿Y qué pasará ahora en Oriente?

Ayer, después del partido, se escuchó de todo de parte de los hinchas refineros que no soportaron la derrota ante sus archirrivales.
La bronca sigue a flor de piel en los orientistas, ya que el equipo no levanta cabeza, pues en cuatro fecha apenas tiene dos puntos, producto de dos empates. Es el único equipo de los doce que disputan el torneo, que no gana. La pregunta es ¿la dirigencia tomará decisiones al respecto?. Ayer, gente ligada al club indicó que podría rodar cabeza en el equipo, sobre todo del grupo que supuestamente se portó mal en Carnaval. ¿Será Castillo?, preguntamos. No hubo respuesta.

Para tomar en cuenta

1Laterales celestes

Blooming cuenta con dos laterales de primer nivel. Christian Vargas y Juan Carlos Sánchez ratificaron ayer que son de lo mejor del fútbol boliviano en ese puesto. Ayer fueron vitales en el triunfo.

2El orden

La Academia no mostró ayer un juego vistoso y punzante, pero fue notorio su orden en todas las líneas. Eso le posibilitó aguantar primero y después imponerse en el mediocampo.

3Ortubé

Este árbitro paceño dirigió ayer su clásico número 19. De esa manera se convierte en el colegiado que más partido ha dirigido entre Oriente Petrolero y Blooming en la Liga.

‘Un puntazo cambió todo’


1 > ¿Qué se siente ganar este clásico?
Tiene mucha significación para nosotros, primero porque sumamos los tres puntos en juego que nos aleja del fondo de la tabla de posiciones y se derrotó al eterno rival.

2 > Volvió a anotar en un clásico ¿eso lo reconforta?
Es hermoso volver a anotar más en un clásico gracias al puntazo que cambió todo y dio confianza a los muchachos que aprovecharon el momento anímico y se logró la victoria.

3 > ¿En el segundo tiempo se notó el cambio de actitud, debido a qué fue?
No hubo algún llamado de atención, sino que todos entendimos lo que el profesor quiere y los deseos de ganar nos hizo cambiar la actitud.

4 > Blooming comienza a ganar ¿influyó el cambio de entrenador?
Con este nuevo entrenador estamos aprendiendo cosas nuevas.?Estamos asimilando lo que nos enseña el profesor (Pablo Repetto) y estamos comenzando a cosechar buenos resultados.

5 > ¿Cuál es la diferencia entre Sergio Apaza y Pablo Repetto?
Las comparaciones son odiosas y ambos entrenadores son buenos profesionales y no es el momento de evaluar lo que hizo un entrenador u otro. Sólo quiero festejar esta victoria que nos saca del fondo de la tabla, posición en la que no merece estar un gran equipo como lo es Blooming.

6 > ¿La victoria marca el inicio de otra historia en Blooming?
Sí, era una victoria que la necesitábamos y nos da más ánimos para seguir afrontando los partidos que se avecinan. Ya comenzamos a cosechar buenos resultados.

Fuente: El Nuevo Día

Blooming contundente


Goles son amores y no buenas razones. Oriente hizo el gasto y Blooming se quedó con la victoria (2-0) Con eficacia en el momento preciso, el plantel de Blooming venció 2-0 a Oriente Petrolero, ayer en el estadio Ramón Aguilera Costas en el compromiso de la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga.
Pes
e al dominio que mostró en el campo de juego, a través de jugadores de buen nivel técnico, el plantel de Oriente dejó escapar tres puntos valiosos y se fue a los camarines soportando la arremetida de la hinchada, que no se cansó de reclamar al entrenador Pablo Sánchez, que no leyó bien el encuentro.
Blooming fue un equipo que jugó más con los nervios de su rival y manejó bien el choque, fue más inteligente que su tradicional rival, pues atacó en el momento preciso, cuando jugaba mejor el “refinero”.
Oriente tuvo en Joselito Vaca, Marcelo Aguirre, a dos hombres que pelearon por todos los balones, pero no encontró contundencia en Juan Carlos Arce y José Alfredo Castillo, quienes fueron anulados por los defensores celestes.
El primer tiempo fue un partido movido, pero el que más cerca estuvo del tanto fue Oriente, pues Blooming no encontró el camino del gol, aunque se salva de la crítica Hernán Boyero, quien generó opciones pero no está en el nivel técnico que todos conocían.
Apenas se había iniciado la segunda etapa cuando el verdolaga Andrés Imperiale, de cabeza se pierde una clara opción de gol.
Transcurrían los minutos y los jugadores del equipo albiverde dejaron crecer a Blooming.
La apertura del marcador llegó a los 62’ del cotejo, mediante Alejandro Gómez, quien saca un remate fuerte y deja mal parado a Sergio Galarza, cuando Oriente había generado más opciones de gol.
Apenas había ingresado en el segundo tiempo y en su segunda jugada personal, Carlos Sabja, con remate magistral convierte el lapidario segundo tanto, que sorprende a una defensa mal parada, que no pudo hacer nada ante tal remate, que prácticamente fusiló a Galarza, trascurrían 78’.
Una vez más quedó claro que el que no convierte los goles en el momento preciso, es el que recibe, el resultado en contra de los petroleros fue un castigo a la imprecisión, pues son los goles con los que se gana.

Fuente: La estrella del Oriente

Blooming ganó con contundencia


Con contundencia y en el momento preciso, el plantel de Blooming venció por 2 gol a 0 a Oriente Petrolero, ayer en el estadio Ramón Aguilera Costas en el compromiso de la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Pese al dominio que mostró en el campo de juego, a través de jugadores de buen nivel técnico, el plantel de Oriente dejó escapar tres puntos valiosos y se fue a los camarines soportando la arremetida de la hinchada que no se cansó de reclamar al entrenador Pablo Sánchez, que no leyó bien el encuentro.

Blooming fue un equipo que jugó más con los nervios de su rival y manejó bien el encuentro, fue más inteligente que su tradicional rival, pues atacó en el momento preciso, cuando jugaba mejor el “refinero”.

Oriente tuvo en Joselito Vaca, Marcelo Aguirre, a dos hombres que pelearon por todos los balones, pero no encontró contundencia en Juan Carlos Arce y José Alfredo Castillo, quienes fueron anulados por los defensores de los celestes, aunque este domingo no fue su día.

El primer tiempo fue un partido movido, pero el que más cerca estuvo del tanto fue Oriente, pues Blooming no encontró el camino del gol, aunque se salva de la crítica Hernán Boyero, quien generó opciones pero no está en el nivel técnico que todos conocían.

Apenas se había iniciado la segunda etapa cuando el jugador de Oriente Andrés Imperiale, de cabeza se pierde una clara opción de gol. Esa jugada le da mayor confianza a los “refineros” y se van con todo al ataque.

Transcurrían los minutos y los jugadores del equipo albiverde dejaron crecer a Blooming, perdió un momentos importantes y se fueron con la derrota en las espaldas.

Los goles llegaron a los 62` del cotejo, mediante Alejandro Gómez, quien saca un remate fuerte y deja mal parado a Sergio Galarza, cuando Oriente Petrolero había generado más opciones de gol.

Apenas había ingresado en el segundo tiempo y en su segunda jugada personal, Carlos Sabja, con remate magistral convierte el segundo tanto, que sorprende a una defensa mal parada, que no pudo hacer nada ante tal remate, que prácticamente fusiló a Galarza, trascurrían 78` 2-0.

Una vez más quedó claro que el que no convierte los goles en el momento preciso, es el que recibe, el resultado en contra de los orientales fue un castigo a la imprecisión, pues son los goles con los que se gana.

Blooming terminó sólido en la parte defensiva, el técnico Pablo Reppeto realizó los cambios necesarios y le salió todo bien y hasta en los últimos minutos del compromiso jugaron con los nervios del equipo rival. (Santa Cruz, APG).

Fuente: El Diario

No hay comentarios: