jueves, 20 de diciembre de 2018

Goleada... Blooming Sin Copa

El Tigre golea a Blooming en la despedida de Escobar
Peor, imposible. Blooming fue a buscar a La Paz una clasificación a la Copa Sudamericana y terminó goleado por 8-0 ante The Strongest, que en el último partido de su figura, Pablo Escobar, se dio un festín al marcar cuatro tantos.
Una catástrofe, sin duda alguna, para los celestes, que afrontaron este compromiso con la ilusión de sorprender a los aurinegros, que se habían propuesto terminar el campeonato Clausura en el segundo lugar.
Blooming encaró la primera parte con el temor de ser sorprendido por su rival. Eso dio pie para que el Tigre tenga más espacios para recorrer y sobre todo para vulnerar una defensa celeste casi siempre mal parada.
Testimonios fueron los goles que se dieron a los 20 minutos mediante el defensor Fernando Marteli, que anotó de taquito y tras un tiro libre de Bejarano, y los dos de Pablo Escobar (33’ y 36’), que ya en esta etapa mostraba un especial interés en que su adiós sea muy especial.
En el complemento, el show fue netamente aurinegro y el escenario fue suyo, ya que Blooming jamás encontró la forma de contrarrestar la dinámica de un rival, que sin acelerar encontró los espacios para seguir marcando goles.
Fue así que el panameño Rolando Blackburn se hizo presente en el gol a los 53 minutos y sumar uno más a su gran racha en este campeonato (20 en total). Como para recordar que la fiesta era para él, Escobar volvió a marcar a los 62’ y 76’, aunque a este gran festejo se sumaron luego Rudy Cardozo (71’) y José María Carrasco (82’ en contra).
Con los ocho tantos, no hubiera sorprendido si llegan otros. Blooming en el segundo tiempo estaba a merced del dueño de casa. Su juego cansino hizo posible que esto pase, cerrando así una campaña muy irregular y sobre todo sin premio alguno.
Fuente: El Deber.

lunes, 17 de diciembre de 2018

Blooming Deberá Ganar En La Paz

San José, a un punto de la gloria
Al santo le basta un empate en la fecha 26 para consagrarse campeón del torneo Clausura de la División Profesional, después de ganarle por 1-3 a Blooming. Si Royal Pari le gana, disputarán un partido extra .
El título a la vista. San José superó por 1-3 a Blooming en el Tahuichi de Santa Cruz y quedó a un suspiro de coronarse campeón del Clausura. Los 52 puntos que sumó tras su brillante victoria, le permite soñar ya que con un punto el miércoles ante Royal Pari en el Jesús Bermúdez, podrá festejar. El héroe del partido fue Javier Sanguinetti.
Alentados por una gran cantidad de aficionados que se apostó en la general, San José sintió un aliento permanente pese a jugar de visitante. Sorprendió a los 4’ de iniciado el juego gracias a una gran definición de Sanguinetti, que aprovechó un encontrón entre Leonardo Urapuca y Pablo de Miranda para recibir el balón y liquidar a Rubén Cordano (1-0).
Ese gol fue un baldazo de agua fría para Blooming, que intentó reaccionar empujados por Gustavo Britos que en más de una ocasión inquietó al arquero Carlos Franco, de gran actuación durante el duelo. De todas formas, a los 31’ un penal al mismo Britos cuando el meta salió a cortar, le permitió al delantero igualar (33’).
Blooming dominaba el medio, tenía la pelota y buscaba la desigualdad. Sin embargo, antes de finalizar el primer tiempo, otra desinteligencia en la zaga, le permitió a San José desnivelar. Cordano arrolló a Sanguinetti y el juez Luis Orosco no dubitó: penal para la visita en medio de la incredulidad y Sanguinetti lo marcó por gol (47’).
En el complemento la situación comenzó siendo difícil para los de Erwin Sánchez porque San José apostó por aguantar y salir en velocidad aprovechando la desesperación de su rival que introdujo a Saldías y a César ‘Picante’ Pereyra en procura de la igualdad. Pero no surtió efecto porque el arquero sacó pelotas increíbles.
Y cuando las manos del arquero no estuvieron, apareció la cabeza de Ariel Juárez para salvar de la línea como sucedió a los 84’ tras un cabezazo de Urapuca. Blooming no encontraba la fórmula de la igualdad y se desesperaba. Cuando el partido moría y cuando ya se sabía que había ganado Royal Pari, vino el 3-1 definitivo para la visita.
Una corrida por derecha de Víctor Hugo Melgar le permitió al santo tener el arco a disposición, rematar cruzado y liquidar el pleito a los 92’. Nada qué hacer para Blooming, que dejó grandes posibilidades de alcanzar la Copa Sudamericana. En cambio, San José festeja y está a un paso de conseguir la gloria.
El miércoles, en la última fecha del torneo, recibirá a Royal Pari. De momento suma 52 puntos contra los 49 de su rival de turno, por lo que un empate les permitirá dar la vuelta olímpica. Si gana Royal Pari ese partido, el campeón se definirá en un partido extra. Para el infarto.

Fuente: El Deber

martes, 11 de diciembre de 2018

Peleará Hasta El Final

Gana y se aferra Blooming al derrotar a Nacional
Para ganar el boleto a la Copa Sudamericana. Arano, Pereyra y Saldías anotaron, García el descuento.
Con goles que salieron desde el banco de suplentes, Blooming derrotó a Nacional Potosí por 3-1, alimentando la ilusión de seguir en pelea por el cupo a la Copa Sudamericana 2019, a la que también disputan su vencido de anoche y Oriente Petrolero. El partido jugado en el estadio "Tahuichi" Aguilera, cerró la 24ta fecha del campeonato Clausura de la División Profesional.
Durante varios minutos después del pitazo inicial de Luis Yrusta, el partido fue trabado, con mucha marca, en el que ambos no querían ni daban un centímetro de ventaja. Así el partido era cerrado sin opciones de real peligro sobre los arcos. 
Hasta que a los 21' pelota profunda casi sobre el borde del área grande celeste, Urapuca que se complica y eso aprovecha muy bien Stiwar García que tras dominar el balón, despidió un potente remate "rompiéndole" el arco a Cordano que nada pudo hacer.
A partir de entonces, Nacional hizo su partido y Blooming como que no encontraba la lleva para poder abrir algún cerrojo.
A los 30 pudo llegar el segundo de Nacional cuando se escapó Salazar, puso una pelota cruzada, García que toca apenas y desde atrás Reina que tampoco puede llegar. Los celestes pasaron un gran susto.
Sin embargo, eso lo aprovechó muy el equipo celeste que encontró el empate luego de un centro de Leo Vaca, con pierna izquierda, y la aparición fantasmal de Arano que con un cabezazo hizo el 1-1.
De ahí hasta el final del primer tiempo, no hubo situaciones ni para uno ni para otro.
El empate era lo más ajustado a lo que se vio en el campo.
Mejoría y victoria. En el minuto 3 del reinicio, pudo llegar el segundo de Blooming cuando tras una gran pelota cruzada, Britos de frente al arco no puede empalmar.
Nacional tuvo una opción con un tiro libre de Salazar que se fue al tiro de esquina tras rozar en un hombre de la barrera.
Pero Blooming había mejorado mucho, sobre con los ingresos de Pereyra y Saldías que se encargaron de inclinar la balanza.
Primero fue el "Picante" luego que Leo Vaca sacó provecho del error de dos defensores, se escapó veloz y luego puso un pase al medio donde Pereyra solo la tuvo que empujar para el 2-1 a los 70'.
Y la cereza a la torta llegó siete minutos después con un golazo de Fernando Saldías. 
Pelota larga hacia el arco de Nacional, Javier Rojas que rechaza muy corto, la toma Saldías y desde unos 40 metros sacó un remate notable al arco vacía y con un defensor intentando despejar, 3-1 y todo definido.
Con esta victoria, Blooming mantiene sus esperanzas hasta la próxima fecha.
Fuente: El Día.

jueves, 6 de diciembre de 2018

Inesperada Derrota

Sport Boys vence a Blooming y persiste en la pelea por la Sudamericana.
Un error en la defensa celeste permite que Hugo Rojas anote el único tanto del encuentro.
Sport Boys venció por la mínima diferencia a Blooming, este miércoles, en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes, por la fecha 23 del torneo Clausura 2018. Los 3 puntos conseguidos por los 'warneños' permiten que siga en la lucha por conseguir un cupo en torneos internacionales y aleja a la 'academia' en sus pretenciones de acceder a participar en la Copa Sudamericana.
El único gol del encuentro fue obra de Hugo Rojas, a los 82 minutos del complemento.
Con la victoria, el "Toro" warneño subió al séptimo lugar del torneo, con 35 puntos, a ocho del puntero, San José.
Fuente: El Día

lunes, 3 de diciembre de 2018

Goleada...

Aplanadores Blooming humilló a la 'U' 7-1
Saldías y Britos hicieron doblete. Se aferran a un cupo a la Copa Sudamericana 2019. Los capitalinos son 'favoritos' a perder la categoría este año.
Blooming se hizo de un festín ante Universitario y terminó goleándolo por 7 a 1, un regalo para su gente que celebró el día del hincha celeste. Gracias a esta victoria, escaló a la séptima posición con 33 unidades relegando a Sport Boys (32) y Oriente Petrolero (31) al octavo y séptimo lugar, de manera respectiva. Asimismo, sigue en la continua lucha por un cupo a la Copa Sudamericana 2019, ya que sumó 50 puntos en la tabla acumulada, quedando a cinco de Nacional Potosí y a uno de los refineros. Por su parte, los capitalinos cada vez reafirman en ser los firmes candidatos de perder la categoría en este Clausura y así conseguir el segundo descenso en su historia.
Los celestes dieron una lección de contundencia a la visita y con esa practicidad han dejado a los doctos más comprometidos con la zona del descenso directo de categoría, cuando restan cuatro fechas para la finalización del campeonato. Con una jugada de "laboratorio" iniciada en el costado del campo, Blooming desarmó a la defensa de la "U" con una triangulación de pases y la pelota quedó servida para que Leonardo Vaca ingrese al área y defina con un derechazo cuando el partido llegó al minuto 13 (1-0). Los problemas de marcación entre los estudiantiles eran alarmantes, porque cuando el local llegaba a la zona defensiva causaba zozobra ante la fragilidad en la respuesta. A los 17', Erwin Junior Sánchez anotó el segundo con un zurdazo dentro del área entre los centrales. La defensa del equipo de la Capital presentó muchas fallas para controlar el fútbol aéreo. Por esta vía llegó el tercero, a los 22', con un cabezazo de Gustavo Britos. Dos minutos después llegó el descuento de la "U" con un remate de cabeza de Jorge Cuéllar (3-1). Antes de que la primera parte del encuentro finalice, Blooming colocó el 4-1 (42') con una definición de cabeza de Cristian Arano, libre de marcación, en medio de los zagueros, quienes anduvieron perdidos toda la noche.
Britos amplió su cuota personal y del equipo con el 5-1 (60') a través de la recuperación de un balón en la salida del oponente y el delantero solo tuvo que definir delante del arquero Iván Brun, en otro yerro de los hombres de la "U". Luego de anotar ese tanto, Britos fue reemplazado por Fernando Saldías, quien se encargó de colocar los dos últimos goles del compromiso. El 6-1 subió al marcador a los 67' en una acción personal de Saldías delante de Brun, tras una habilitación de José Vargas. Y el 7-1 (81') ocurrió en una definición del atacante, de nuevo, en una jugada cara a cara con Brun después de un pase con cabeza de Julio Herrera. La goleada de los cruceños pudo tener una cifra mayor, debido a que tenía los costados a su disposición y por el centro no encontró ninguna resistencia de la visita. Hasta dos oportunidades claras desperdició Blooming, en una brillante labor de todos sus futbolistas.
Fuente: El Día