martes, 28 de agosto de 2018

Victoria Que Sirve

Bálsamo al dolor Blooming ganó a Aurora
Div. Profesional. Vargas y Arano anotaron los goles del cuadro cruceño. Vicedo descontó. El marcador pudo ser más amplio.
Con lo justo, pero haciendo méritos por demás merecidos, Blooming derrotó a Aurora de Cochabamba por 2 a 1, en el cierre de la 8va fecha del campeonato Clausura, para avanzar algunos peldaños en la tabla de posiciones.
La victoria del cuadro celeste cruceño  fue una especie de bálsamo por los hechos extrafutbolísticos sucedidos fuera de la cancha.
El cotejo se jugó en el estadio "Tahuichi" Aguilera ante cerca a los tres mil espectadores. 
Anota y se queda. El partido no había entrado en calor cuando al minuto 9, tras una gran corrida de Roberto Fernández, un pase medido al medio, falla en el primer intento Britos, la pelota rebota hacia atrás donde la encuentra José Vargas para anotar el 1-0.
Era altamente positivo para el equipo de Sánchez que intentó aumentar en un par de jugadas más, pero como siempre, las desperdiciaron.
Y lo pagó caro porque, a los 17' pelotazo largo que gana Cano, se va  veloz y ante la salida de Cordano la coloca por arriba y al medio donde Vicedo libre de marca, anota a placer.
Sorpresa porque Aurora no había hecho nada y lograba el empate.
Otra vez Blooming tuvo el desnivel, sobre todo en una, cuando tras una pelota cruzada, le llega a Britos que de cabeza intenta ponerla a un costado; sin embargo, en extraordinaria atajada, David Torrico dijo no.
Golazo de Arano. Pero el mejor juego de Blooming ante un rival que solo esperaba, que marcaba en todos los sectores, tuvo su premio en la recta final del primer tiempo. Hubo una falta a 25 metros del arco de Torrico, y desde ahí le pegó Arano lejos del portero valluno para el 2-1. Golazo notable. El empate estuvo cerca en una pelota que ganó Charles, puso pase el medio donde la empalmó Vicedo, pero se le fue ancha.
Nada de nada. Pese a que el equipo cruceño fue protagonista, tuvo varias opciones, una muy clara con un cabezazo de Leo Vaca, otra de media vuelta de Hugo Bargas, el marcador no se movió y se cerró sobre minutos cuando la pelota pegó dos veces en el arco de Torrico que solo miraba.
Fuente: El Día.

lunes, 20 de agosto de 2018

Perdió Como Visitante

Bolívar gana a Blooming en La Paz

Bolívar ganó (3-0) a Blooming en el partido por la fecha 7 del torneo Clausura, que se jugó en el estadio paceño Hernando Siles. Con este resultado, el Celeste suma 10 unidades en la tabla comparativa y Blooming se queda con 9.
Para los dos equipos era una dura prueba que debían pasar, la exigencia de uno y otro lado obligaba a los dos planteles a exponer un buen juego y con mucha concentración, pues también estaban obligados a sumar o sumar considerando el lugar que ocupan en la tabla de posiciones del que los primeros (Royal Pari y The Strongest) se escapan y a la postre será más que complicado alcanzarlos.
Con esa presión se disputó el compromiso, el plantel paceño ingresó al campo de juego con una finalidad, el técnico Alberto Arias propuso cambios en su alineación titular, ya que después que arrancó el campeonato el elenco celeste parece un hospital debido a las constantes lesiones que se presentaron a la orden del día que no permitió que el entrenador contar con equipo completo.
Los celestes cruceños llegaron a la ciudad de La Paz con una sola finalidad, el técnico Erwin Sánchez propuso a un elenco que bloqueó todo intento del elenco paceño lo que les permitió conservar el 0 a 0 en toda la primera mitad de juego, además las individualidades también tuvieron su cuita aparte hasta que finalmente se cumplió la primera mitad del compromiso.
Para la segunda etapa la propuesta de Bolívar fue la misma, con la diferencia de que el entrenador decidió realizar cambios, el ingreso de William Ferreira permitió mayor empuje en la zona de ataque, el jugador mostró que puede marcar la diferencia en el momento preciso, por lo que la "U" duplicó esfuerzos para "eliminarlo", no fue posible porque el jugador estaba inspirado y no lograron detenerlo.
El plantel se puso en ventaja en el minuto 62, precisamente Ferreira anotó el tanto con un disparo que fue incontenible para el arquero Rubén Cordano quien ingresó en reemplazo de Hugo Suárez quien no pudo retornar al campo de juego debido a una lesión. El pase para el gol fue de Marcos Riquelme quien vio en mejor posición a su compañero de plantel y le envió la pelota como con la mano.
La segunda conquista llegó minutos después (65), Riquelme se encargó de decretar el 2 a 0, el jugador de buena producción ingresó con peligro tras el pase de Ferreira quien devuelve gentilezas, el goleador de los celestes dejó tranquilos a sus compañeros de equipo, pues era más que evidente que el plantel necesitaba ganar o ganar y así reponerse el 6 a 1 que sufrió el domingo 12 de agosto en la Villa Imperial ante el elenco de Nacional Potosí.
A los 72 minutos el elenco de Bolívar ataca nuevamente y con éxito, una vez más Riquelme anota un gol, el segundo en su haber y el tercero para el plantel celeste (3-0). El resultado era contundente, los visitantes "aguantaron" toda la primera etapa, pero la reacción del dueño de casa no les permitió llegar a su arco pese a que generaron goles.
Fuente: Los Tiempos.

lunes, 13 de agosto de 2018

Empató De Local

Se frenaron Blooming y Royal Pari
Milano (tl), puso arriba a los rojos en el inicio del partido y, empató José Vargas en el segundo tiempo. Los celestes estuvieron más cerca.
Pese a jugar mejor y, merecer un poco más, Blooming no pudo ante Royal Pari con el que igualó 1-1 en la continuación de la 6ta fecha del campeonato Clausura 2018. Los rojos se pusieron en ventaja en el inicio mismo del partido con un gol de tiro libre de Mauro Milano y, los celestes igualaron en la segunda parte por intermedio de José Vargas. El cotejo se jugó en el estadio “Tahuichi”.
No se habían acomodado todavía en sus asientos los espectadores cuando se produce una falta a 25 metros del arco de Hugo Suárez y, quien se alista es alguien que ya dio muestras de su gran pegada, Mauro Milano y otra vez lo demuestra, magistral disparo a la izquierda lejos del alcance del portero celeste que pese a su estirada no puede evitar el 1-0.
Golazo y el partido adquiere otro rumbo porque seguramente no era lo que había pensado Sánchez
También Royal Pari porque, a partir de ese momento se dedicó a cerrar espacios sin generar fútbol ofensivo.
Blooming tampoco tuvo las ideas como para romper la maraña tendida y se limitó a llegar mediante pelotazos largos y muy forzados que eran fácilmente rechazados, ya sea por el portero Araúz o los defensores rojos.
En una contra de los “inmobiliarios” tras un centro de la derecha, Mosquera empalmó un potente cabezazo pero abierto.
Los últimos minutos del primer tiempo fue casi de dominio celeste pero improductivo.
En el cierre mismo de esta primera etapa, hubo una falta en el borde del área, le pegó Hugo Suárez pero a la barrera.
Ni bien comenzó el segundo tiempo, Blooming se adueñó totalmente del control del partido. Buscó por todos lados con jugadas en sociedad, pelotazos largos ante un rival que se limitó a esperar en su zona.
Fueron varias las llegadas pero siempre se encontró con algo en el camino, como un cabezazo de Arano que pegó en el piso y en gran reacción Araúz echó fuera.
Hasta que a los 69 Joselito ejecutó un tiro libre corto, hubo un mal rechazo, otro remate y le quedó a Vargas que de media vuelta batió a Araúz. Pese a las intenciones, el 1-1 se mantuvo hasta el final que perjudica más a los celestes por trepar en la tabla.
Fuente: El Día.

lunes, 6 de agosto de 2018

Clásico Celeste

Goleada sin discusión Blooming aplastó a Oriente Petrolero y sigue subiendo
Paúl Arano (de penal), Leo Vaca y José Vargas anotaron los goles de los celestes. Los refineros se desdibujaron.
Bastó que Blooming aseste el primer golpe para derrumbar a Oriente Petrolero, al que terminó vapuleando por 3-0, en el clásico  cruceño 183 de la historia de los campeonatos de Liga y División Profesional. 
Hasta antes del gol, Arano a los 31', el partido había sido parejo e incluso, los albiverdes con una pequeña diferencia a su favor pero sin ser contundentes.
Los celestes ganaron bien y con esta victoria reafirmaron su levantada que ya habían experimentado en el partido anterior ante Real Potosí, al que golearon 5-0. El cotejo se jugó anoche en el estadio “Tahuichi” Aguilera, que en principio había sido fijado para las 19:30 pero comenzó a las 20:00.
Los celestes que habían intentado llegadas con rapidez, por fin logran una. Pelota profunda, se lanza como un rayo Vargas y lo cruza Viscarra, penal. A los 31' con un tiro maestro Cristian Arano coloca el 1-0. A partir de ahí el partido cambió. Oriente sintió el golpe y Blooming se “agrandó”.
Comenzó a aparecer la figura de Joselito, secundado por Vargas y Arano, además de Latorre.
La defensa estuvo más firme, pese a temprano se había ido por lesión Cueto y se vio traslucido en el minuto 35 cuando Suárez se animó a ejecutar un tiro libre.
Oriente tuvo una buena opción a los 41' cuando luego de un tiro libre, un cabezazo fallido y Vidal logra empalmar pero la pelota rebota en el travesaño.
Como un “tigre” herido arrancó Oriente al segundo tiempo porque antes del minuto, Freitas tiró un centro retrasado, empalmó Roca un balazo pero nadie entrelazó. Pudo ser el empate.
Sin embargo fue el último arresto importante porque los celestes tomaron las riendas casi totalmente, aun a los 16', Freitas pone una pelota al ras del piso dentro del área que le pasa entre los pies de Zeballos perdiendo una situación increíble.
A los 18', Arano gana una pelota, juega con  Joselito y este, con toda la categoría que tiene, coloca un pase fantástico para Leo Vaca que gana y se abre, ya dentro del área saca un remate que pasa por debajo de Viscarra y 2-0.
Una pelota que paseó por el área, no pudo Zeballos, fue el último arresto de Oriente que recibió el tiro de gracia a los 81' cuando hubo un centro, la derivó Arano para el medio donde Vargas empalmó un notable remate para establecer el 3-0, brutal y contundente.
Fuente: El Día.

jueves, 2 de agosto de 2018

Goleada Antes Del Clásico


Fue un festín, Blooming goleó a Real Potosí
Despojándose de sus propios errores aunque sin ser brillante y ante un rival que le otorgó todas las licencias posibles, Blooming se dio un festín al golear anoche en Warnes a Real Potosí por 5-0, en partido de la 4ta fecha del campeonato Clausura 2018 de la División Profesional.
Gustavo Britos, que muchas veces fue rechiflado por los hinchas celestes, anotó dos goles y jugó un buen partido, que completaron Leonardo Vaca, Joselito Vaca y Cristian Arano de tiro libre, que bien pudo ser por cifras mucho más amplias dado las muchas chances desperdiciadas.
Buen comienzo. Fue un preaviso un remate de Leo Vaca apenas comenzado el partido, que pasó muy cerca del poste de Santillán.
Un remate de Mealla de media distancia que pasó encima del travesaño, fue lo único de Real Potosí porque después, todo le perteneció a los celestes.
Se abre el arco. A los 15 llegó la apertura a través de Britos que conectó de cabeza un gran centro-pase de Vargas de larga distancia y 1-0.
Ese marcador otorgó más confianza a Blooming que, al influjo de Joselito Vaca y José Vargas, pasó a dominar por completo el partido pero también a desperdiciar situaciones favorables.
A los 28' arrancó Leo Vaca, se fue solo, y remató terrible, alto. En el minuto 37' otra vez Leo, solo enfrentó al portero y otra vez no pudo y un minuto después, de nuevo, de no creer, se pierde la tercera oportunidad, hasta que a los 43', Joselito ganó una pelota, se la entregó a Britos y este alargó para Leo Vaca que ya no falló, 2-0.
Con ese marcador corto, por lo hecho, terminó el primer tiempo.
Temprano liquida. Pero la historia comenzó a liquidarse a los 25 segundos del reinicio. Un defensor lila rechazó mal, se la entregó a Joselito que, tras dominar y avanzar unos pasos, fusiló a Santillán de corta distancia.
Para colmo de males de los “lilas”, cometieron una falta cerca del borde del área, ejecutó con precisión Cristian Arano y golazo.
Después el juez le anuló otro gol al propio Arano como también otras situaciones propicias.
Britos cierra. Cerca del cuarto de hora, un pelotazo largo para Britos, domina, la coloca a su perfil ante dos defensores que trastabillan y saca un potente remate para establecer el 5-0.
Otras situaciones de Leo Vaca y dos de Edward Vaca, no pudieron terminar en la red y el 5-0 se mantuvo hasta el final que le da un gran impulso para el clásico.
Fuente: El Día