lunes, 30 de julio de 2018

Clásico Tras 11 Años


Pálida igualdad
Ambos planteles dejaron de lado la opción de sumar sus primeras tres unidades.

Destroyers y Blooming consiguieron un empate (1-1) que les dejó un sabor a poco; ninguno pudo sumar sus primeros tres puntos en el torneo Clausura y van cediendo terreno en la tabla de posiciones de la División Profesional del Fútbol Boliviano. Daniel Saravia y Paúl Arano convirtieron los tantos para sus equipos en un partido que tuvo como expulsados a Hugo Bargas y Vitor Cruz por insultarse dentro del campo de juego.  
Incisivos en el primer tiempo. Pocas opciones generó la academia sobre el pórtico rival y esto fue aprovechado por Destroyers; Saravia y Jefferson Tavares, quienes metían presión a la defensa celeste. Un error en la salida de Blooming permitió que Saravia decrete el 1-0 a los 32'. El jugador destroyano agarró un balón mal despejado, le ganó la posición a Erwin Junior Platiní, miró la posición de Hugo Suárez y sacó un remate bien colocado a la derecha del portero. Los canarios iban aumentando su nivel de juego y dominaban los tiempos del partido. 
En Blooming se sintió la falta del argentino César Pereyra, Joselito Vaca y Sánchez tampoco se entendían, Christian Latorre cumplió una labor más defensiva sin proyección al ataque, esto generó que Destroyers se agrande. De pizarra, los jugadores canarios cortaban las jugadas del rival de contraataque y así no quedar desprotegidos en el fondo, no solo eso, también se adueñaron del mediocampo con Diego Paz y Vitor Cruz. De memoria iban hilando fino a una victoria que se les escapó de las manos.
Los cambios le dieron resultado. “Platiní” Sánchez movió el tablero; sacó a su hijo y metió a Arano, asimismo, sentó a Christian Fernández e ingresó Gustavo Britos. El volumen ofensivo creció en Blooming y vio a un equipo más sediento por los goles. Los resultados llegaron a los 72'. La protagonista fue la defensa canaria ya que se descuidaron en el fondo y un mal despeje los sentenció al empate. Arano tuvo dos opciones para hacer el gol y envió el balón al fondo de las redes de Juan Carlos Robles. "Nos vamos con un sabor amargo. El primer tiempo no tuvimos profundidad, pero en el segundo buscamos en el ataque. Nos apuramos a la hora de atacar. En el segundo tiempo buscamos el partido y lamentablemente no se dio", dijo Christian Latorre, jugador celeste.
El cotejo se calentó en los minutos finales; Bargas y Cruz cruzaron palabras fuertes y empujones. Se fueron expulsados.
Fuente: El Día

viernes, 27 de julio de 2018

Arrancó Bien, Terminó Mal...


Guabirá remonta y gana a Blooming a puro coraje
El conjunto azucarero se impuso a Blooming (2-3) en el  estadio Tahuichi. Los goles para el rojo del norte fueron anotados por Castillo (10' y 89') y Lezcano (69'). En la academia cruceña marcaron Arano (3') y Bargas (29').

Los 'Diablos rojos' de Montero mandaron al infierno a Blooming la noche de este jueves cuando el partido moría en el estadio Tahuichi Aguilera. Fue 2-3 para Guabirá, que tuvo en José Alfredo Castillo al jugador letal, que no perdonó a la academia en el cierre de la segunda fecha del torneo Clausura.
Blooming tuvo un arranque arrollador. Apenas comenzaba el partido y la academia se puso en ventaja por medio de Paúl Arano (3'). El volante aprovechó una desatención de la zaga azucarera y el meta Luis Cárdenas. Todos se confiaron (pensaron que salía) en un balón que rescató César Pereyra. El argentino mandó el centro atrás que Arano capitalizó con un remate inatajable para el arquero visitante.
La reacción fue rápida del cuadro de Montero, ya que a los 10 minutos, José Alfredo Castillo puso el empate (1-1) transitorio tras un buen pase retrasado de Juan Carlos Montenegro desde la derecha. El 'Pícaro', que tiene el arco entre ceja y ceja mandó un derechazo al fondo de la portería de Hugo Suárez.
Después del gol, los de Tucho Antelo reaccionaron y manejaron el balón copando el medio sector, con Marcelo Aguirre, Javier Lezcano y Pedro Chávez, como los principales hombres, pero cuando Guabirá jugaba mejor llegó el segundo de Blooming de pelota parada. Joselito Vaca ejecutó un tiro de esquina, que Hugo Bargas (29') ganó por arriba para cabecear y poner el 2-1.
De ahí en adelante, los de 'Platiní' pudieron liquidar el pleito, pero no lo hicieron. Se 'durmieron' hasta que terminó la primera parte con el marcador estrecho.
En el complemento las cosas cambiaron. Guabirá salió decidido a revertir la historia. Volvió a empatar por medio de Lezcano (69'), que le ganó por arriba a Cristian Coimbra. El volante paraguayo aprovechó un centro de Aguirre desde la derecha para poner el 2-2.
Un minuto antes había salido 'Picante' Pereyra, que dejó su lugar a José Vargas. Dio la sensación de que 'Platiní' Sánchez quiso cerrar el partido, pero no contó con el coraje y la fuerza de la visita, que aún estaba vivo y con mucho tiempo por delante.
Macharon los del norte hasta el final. Minuto 89 parecía que el empate estaba sellado hasta que apareció José Alfredo. Recibió un pase de Chávez desde la derecha, controló el balón al mismo tiempo que amagó y dejó pasar a José Sagredo y mal parado a Suárez para definir suave y con calidad. Fue el 2-3 y fiesta azucarera en el Tahuichi. Pese a los intentos desesperados de Blooming el partido se diluyó con un merecido triunfo de Guabirá.
En la próxima fecha, la academia se enfrentará a Destroyers el 29 de julio (19:00), mientras que el rojo del norte en la misma jornada recibirá a The Strongest (15:00) en Montero.
Fuente: El Deber

martes, 24 de julio de 2018

Empató En Cochabamba

Buen inicio jugando de visita
División Profesional. El plan de Erwin Sánchez funcionó a la perfección, aunque tuvo pocas opciones de gol.
Llevando a cabo al pie de la letra el plan diseñado y ante un rival que presentó muchos cambios respecto al que juega habitualmente, Blooming empató con Wilstermann 0-0 de visitante, en el cierre de la primera fecha del campeonato Clausura 2018 de la División Profesional.
El encuentro se jugó ayer en la tarde en el estadio Municipal de Sacaba, ante algo más de cinco mil espectadores en las gradas.
Buen inicio y bajón. El equipo de Erwin Sánchez tuvo un inicio prometedor porque antes de los cinco minutos tuvo dos acercamientos muy interesantes. En el primero Pereyra remató afuera y una media vuelta de Cristian Fernández que tapó Giménez.
Wilstermann respondió pero tampoco fue claro ni contundente.
De ese modo, las llegadas sobre los arcos fueron de tanto en tanto y sin real peligro.
Después de la media hora, el que tuvo otra opción fue Bargas que remató, la pelota pegó en un defensor que descolocó al portero pero se fue afuera.
Wilstermann, por su lado, no podía desmarañar el tendido defensivo que le imponían los celestes así que el partido en los primeros 45 se fueron sin pena ni gloria.
Segunda etapa. Peña que se había dado cuenta que con el plantel inicial que mandó al campo no iba a ir muy lejos, mete a Álvarez, Chávez y Saucedo al comenzar el segundo tiempo.
Si bien es cierto que hubo mejor manejo de los rojos, pero igual no fueron claros ni precisos.
En cambio, los celestes fueron los que tuvieron una gran ocasión en los pies de Pereyra que luego de un pelotazo largo, encaró y cuando se disponía a rematar un defensor que se cruza diluyendo la opción, aunque después hubo un par de remates que taparon.
Un centro de Bergese luego de una veloz corrida, fue cabeceado por Vallejos pero afuera, diluyéndose la última oportunidad roja.
23 Goles
Fueron los que se anotaron en la primera fecha del Clausura.
Fuente: El Día.