lunes, 27 de noviembre de 2017

Pierde Fuerza

Bolívar vence a Blooming y amplía su ventaja

Bolívar tiene el bicampeonato en sus manos. Ayer, en el estadio Hernando Siles, derrotó a Blooming 2 a 0, alcanzando 41 unidades y distanciándose a ocho puntos de The Strongest, con cuatro fechas por jugar, por lo que el celeste tiene el título del torneo Clausura prácticamente servido.
La capacidad que tuvo la Academia en la definición le permitió al cuadro de Tembladerani resolver el lance a su favor con facilidad, ante un rival que hizo muy poco en defensa y ataque.
El equipo académico hizo lo mejor que sabe hacer, aprovechar las distracciones y los errores de sus adversarios y ayer en el Siles volvió a repetir la fórmula.
A Bolívar le costó, los primeros minutos, superar el sistema defensivo que le planteó el cuadro cruceño, que incluso tuvo la primera oportunidad clara de gol en el encuentro. Una falla en la defensa, le permitió a César Pereyra estar frente al meta Matías Dituro, pero el argentino estuvo inspirado y ganó el duelo, a los cinco minutos de iniciado el choque.
Cuando el partido era intrascendente, con un Bolívar que tenía la iniciativa pero que no encontraba la fórmula de desnivelar el marcador, llegó el gol del local. Cuando transcurría el minuto 25, Juan Carlos Arce ejecutó un tiro libre, levantó el centro, para que William Ferreira sorprenda a sus rivales y con un potente cabezazo marque el 1 a 0. Ese tanto le permitió a los académicos manejar con mayor tranquilidad el compromiso, ante un  Blooming sin reacción
La segunda oportunidad clara de gol que tuvo Bolívar la volvió a aprovechar. Ferreira demostró nuevamente su capacidad para definir, anotando de cabeza, una vez más, el 2 a 0 para el equipo que dirige Beñat San José, cuando transcurría el minuto 31.
Sin brillar, pero con un 100 por ciento de efectividad, los celestes paceños resolvieron el partido a su favor con relativa facilidad.
Segundo tiempo
En la etapa complementaria, la visita tomó la iniciativa pero no tuvo la capacidad para generar juego en ofensiva, ante un equipo local que se paró muy bien en defensa, lo esperó a su adversario, buscando lastimar de contragolpe.
Con ese panorama, la Academia tuvo las oportunidades más claras del segundo tiempo, pero el poste devolvió un remate del Arce, a los 11’ST, y Suárez desvió otro disparo del “Conejo”, a los 22’ST.
Los celestes se quedaron con las tres unidades y como el Tigre no sumó esta cada vez más cerca del bicampeonato.
Fuente: Los Tiempos

lunes, 20 de noviembre de 2017

Objetivo Copa

Blooming vivió una fiesta perfecta

La academia cruceña goleó por 4–0 a Universitario de Sucre, este domingo, en un partido que cambió totalmente desde el ingreso de Joselito Vaca. Alejandro Quintana y Leonardo Vaca marcaron los goles.
Festejo redondo. Blooming apabulló a Universitario de Sucre por 4–0 este domingo, en el estadio Tahuichi. La primera parte no tuvo los espacios suficientes para marcar, pero en la segundo mitad –con el ingreso de Joselito Vaca– logró levantarse y quedarse con las tres unidades.
Los celestes se afirman en el tercer puesto de la tabla, con 28 unidades, la misma cantidad tiene San José, pero con más dianas. Los goles fueron obra de Alejandro Quintana (59’) y de un inspirado Leonardo Vaca, que marcó tres (62’, 81’ y 89’).   
Una primera parte sin vencedores ni vencidos. La academia cruceña no fue efectiva cuando se le presentaron las oportunidades de abrir el marcador en el Tahuichi. Además, le faltó mayor dominio en el medio campo. Joselito Vaca hizo falta.
A los 14 minutos la visita tuvo una chance mediante Dustin Maldonado con disparo al ras del piso, que fue despejado por Hugo Suárez.
Las siguientes llegadas claras fueron para los celestes, pero ninguna con un buen fin. César Pereyra y Quintana tuvieron oportunidades de abrir el marcador, a los 24', 26', 38' y 42'. El ex-Universitario fue el que estuvo más cerca de colocar el primero, pero Alejandro Brun y Rodrigo Colombo le cortaron sus intenciones de cabecear. Con el 0-0 terminó la primera parte.
Los Vaca fueron clave
Sin duda que el ingreso de Joselito hizo que los delanteros puedan desarrollar su juego y así dejaron de lado el 0–0 para conseguir la victoria. A los 59’, Quintana puso el primero para la academia tras asistencia de Leonardo Vaca. El gol llegó después de un gran desenvolvimiento de Joselito, que se encargó de generar el juego para que los atacantes queden libres.
Tres minutos más tarde, el mismo Leo es el encargado de colocar el segundo (62’). El cruceño aprovechó los errores de los defensores para colocársela por abajo al arquero Iván Brun. El tercero fue obra también de Leo, que fue asistido por Quintana (81’). El jugador, que se desenvolvió en su posición natural, es delantero, hizo vibrar el Tahuichi, que tuvo un buen número de asistentes porque se celebra el Día del Hincha Bluminista.
La fiesta perfecta la cerró Leo. El atacante realizó una gran jugada individual y le ganó en velocidad a los defensores y sobrepasó a Brun para colocar el cuarto de su equipo (89’), tercero en su cuenta personal. La victoria le permite a la academia posicionarse en el tercer lugar de la tabla con 28 puntos, igual que el equipo santo.
Fuente: El Deber.

lunes, 13 de noviembre de 2017

Pudo Ser Peor

Guabirá y Blooming empatan y se perjudican

El rojo del norte y la academia cruceña terminaron igualados en el estadio Gilberto Parada. Con el empate, ambos frenaron su ascenso en la tabla general del Clausura. En partido fue dirigido por Joaquín Antequera.

Quedaron en deuda. Guabirá y Blooming empataron sin goles (0-0) en un duelo para el olvido, donde los jugadores de ambos equipos no estuvieron finos a la hora de definir y se tuvieron que conformar con un punto, que perjudica a la academia en su intento de acercarse a los líderes y a los rojos por salir del fondo de la tabla.
Las ganas por ganar fueron más que el buen juego en la ‘Caldera’. En la primera mitad fueron los de ‘Tucho’ Antelo los que tuvieron la iniciativa para buscar abrir el marcador con Mojica y Aguirre como hombres pensantes para alimentar a Álvarez, que poco pudo hacer ante la defensa de la academia.
Pese al dominio de los rojos, fue Blooming el que tuvo la chance más clara en los pies de 'Picante' Pereyra, que falló en el mano a mano ante el portero Leigue. El golero se agigantó bajo los tres palos al momento de enfrentar al argentino.
Los celestes se dieron cuenta de que podían hacer daño a su rival y el DT Jeaustin Campos apostó en el complemento por cuatro atacantes en cancha (Quintana, Néculman, Pereryra y Vaca) para ganar, pero esa no fue la solución. 'Leo' Vaca reventó el travesaño con un derechazo potente en la llegada más clara de Blooming.
Sobre el final, cada equipo intercambió ataque por ataque, pero sin puntería. La última chance clara la tuvo Willan Álvarez, que estrelló el balón en el horizontal del portero Suárez. Ni Guabirá ni Blooming pudieron marcar un gol en un partido que prometía ser el duelo de la jornada.
Fuente: El Deber

lunes, 6 de noviembre de 2017

Calladingos...

Un empate para el infarto
Blooming igualó (2-2) con Oriente en el epílogo del clásico 180 
El pleito parecía resuelto a favor de Oriente, pero en los descuentos apareció la pierna salvadora de Pablo de Miranda para decretar el 2-2 de Blooming en el clásico cruceño 180 en el estadio Tahuichi. Los celestes se ven más favorecidos por el resultado, toda vez que el punto les ayuda a seguir pegados al podio de la tabla del Clausura 2017. El equipo albiverde golpeó de entrada, al minuto de juego, cuando Luis Haquin se anticipó al arquero Rubén Cordano para decretar el 0-1 con un cabezazo tras un tiro libre.
Blooming asimiló el golpe y se apoderó de la pelota, aunque sin profundidad. Leo Vaca era contenido por Francisco Rodríguez; Joselito Vaca mostraba poco desde el medio por la marca pegajosa; además los pelotazos a las espaldas de Alejandro Quintana tampoco rendían sus frutos. Del otro lado, Oriente mostraba solidez de mitad de cancha para atrás y en el momento en que recuperaba la pelota buscaba lastimar a través de Alí Meza y Maxi Freitas, quien se perdió el 0-2 tras una asistencia de Carlos Áñez. Más tarde, Marcel Román ejecutó un tiro libre y el balón rozó el poste. Antes del descanso, César Pereyra desperdició una clara situación cuando recibió un pase de José Vargas, sin embargo le pegó mal libre de marca.
Blooming empezó mejor en el segundo tiempo y pronto niveló la balanza con un golazo de Leo Vaca, quien tras el pivoteo del ‘Picante’ Pereyra clavó un derechazo cruzado para el 1-1. A partir de ahí, los celestes tuvieron pasajes de buen fútbol, algo que les llevó a inquietar la portería de Romel Quiñónez, que se vio amenazado por un cabezazo de Pablo de Miranda. Oriente contestó por intermedio de un par de remates de Ronaldo Sánchez y un tiro libre de Alcides Peña, hasta que Alí Meza –el mejor de los albiverdes– se quitó la marca de Maxi Ortiz y Franco Coria para resolver el 1-2 con un disparo seco. En la adición, Pablo de Miranda puso el pie tras un rebote de un córner para finiquitar el 2-2 en el marcador. Poco después, el zaguero argentino vio la cartulina roja al frenar un ataque de Oriente.
Fuente: El Mundo