sábado, 27 de mayo de 2017

Una Fria Noche...

Bolívar con un juego práctico golea a Blooming

Bolívar sin problemas ganó ayer a Blooming (5-0) y sumó 37 unidades para mantenerse líder del torneo Apertura. El cuadro paceño con un juego práctico sacó el resultado que le permite estar cómodo en la cima y ampliar la ventaja a siete puntos con relación a su escolta, Oriente Petrolero, que jugará mañana con Sport Boys (19:30). En el inicio del trámite del partido, Blooming se ordenó en la parte defensiva y anularon a Gastón Sirino y Ronnie Fernández que son piezas importantes en la elaboración de juego ofensivo del local.
A pesar de la estrategia empleada por la visita se abre el marcador en un tiro de esquina que cobró Leonel Justiniano tras el pivoteo de Fernández y luego de algunos rebotes apareció Leandro Maygua para anotar el 1-0 (18’).
Bolívar ganó en confianza tras el primer tanto, las llegadas se realizaban con facilidad hasta el arco de Hugo Suárez.
El 2-0 llegó en una buena jugada entre Sirino que mandó un pase rasante a las espaldas de la defensa bloominista para Edemir Rodríguez que definió por encima de Suárez (23’).
Luego de la ventaja bajaron la intensidad ambos equipos pero el técnico local, Beñat San José, pidió que busquen ampliar el resultado.
En el segundo tiempo, Bolívar presionó en el campo contrario y encontró más goles para el deleite de su hinchada.
Blooming con un juego mezquino, con una propuesta pobre de fútbol se marchó con una goleada y se despidió de la lucha por el título.
El tercero fue obra de Sirino con un remate cruzado que batió a Suárez, luego de un amague de Maygua ante dos rivales (54’).
Bolívar buscó más y lo encontró por intermedio de Luis Gutiérrez, de cabeza, tras el centro de Justiniano ante la pasividad defensiva de la visita (65’). El quinto tanto llegó con un pelotazo del arquero Matías Dituro que no tuvo mucho trabajo pero asistió al recién ingresado Erwin Saavedra que se vio beneficiado con una mala salida del portero Suárez y con arco desguarnecido luego de amagar a un defensa cerró el marcador (73’). La mala noticia para Bolívar fue la lesión de Rodríguez que se retiró del campo de juego porque sufrió una luxación en el hombro derecho, dejó con diez jugadores a su equipo, debido que el DT realizó las tres variantes permitidas en el reglamento (85’).
Bolívar se enfocará en la Copa Sudamericana, este jueves 2 de Junio, recibirá a Deportes Tolima con la obligación de ganar para llegar a la segunda fase, caso contrario, se despediría del torneo internacional.
Fuente: El Diario

domingo, 21 de mayo de 2017

Pierde Oportunidades...


Nacional Potosí vence a Blooming por la mínima

Nacional Potosí sumó ayer una victoria ajustada por 1-0, con gol de Miguel Hoyos (33' PT), sobre Blooming en la Villa Imperial. Con esta mínima diferencia el elenco de la Banda Roja continúa con su marcha hacia arriba en el campeonato Apertura de la Liga.
El triunfo del cuadro potosino ocurrió en un cotejo de desarrollo cauto, sin causar fascinación entre los cerca de 3.000 espectadores que asistieron al escenario deportivo, pero esto fue suficiente para quedarse con los tres puntos y llegar a un total de 23, en el inicio de la décima sexta fecha.
La tarea de Nacional Potosí se hizo más sencilla después de la expulsión del delantero Blas Pérez, a los 15’. Con un hombre menos en el lado de los celestes, el Rancho Guitarra empujó a su rival contra su pórtico y comenzó a aumentar la producción ofensiva.
Un centro desde el costado derecho fue conectado por Hoyos con un golpe de cabeza dentro del área, sin marcación y que fue la cifra definitiva a los 33’.
Fuente: Los Tiempos.

lunes, 15 de mayo de 2017

No Pudo...

El 'Rojo' frenó a Blooming en el valle

Blooming no pudo en su visita al valle y terminó cayendo ante Wilstermann (3-1) la noche de este domingo. La academia se aplazó y perdió gran chance de escalar en la tabla general del campeonato Apertura, que lidera Bolívar (31). Los celestes de Santa Cruz son cuartos, con 24 puntos, mientras que el rojo (17) es décimo.  
Los goles fueron anotados por Ruddy Cardozo (39' y 47') y José Gabriel Ríos (53'). Abrió el marcador para la academia cruceña Joselito Vaca (35'). El encuentro fue dirigido por Alejandro Mancilla, de Beni.
El equipo de Ricardo Lunari cumplió un buen primer tiempo, que en el complemento no pudo sostener. El buen planteamiento dio sus frutos a los 35' cuando Vaca abrió el marcador con un remate colocado. El pase desde la izquierda fue enviado por Guerreiro. Antes de ingresar el balón chocó en Juan Pablo Alemán, por lo que se anidó sin mucha potencia en el fondo del arco de Olivares.
Pero la alegría no duró mucho porque José Carrasco cometió un penal a los 38 minutos. El joven defensor derribó a Marcelo Bergese de manera ingenua. Un minuto después Cardozo lo cambió por gol. El meta Suárez logró manotear el balón pero no impidió la caída de su portería.
En el complemento, los locales salieron decididos a liquidar el pleito. Lo lograron gracias a los errores defensivos de la visita. A los 47 minutos otra vez Cardozo se hizo presente con otro tiro penal cometido esta vez por Maximiliano Ortiz. La falta del zaguero en contra de Cabezas también le costó la expulsión.
Con diez jugadores, los de Lunari perdieron la brújula del partido. Es más, el propio entrenador de la academia se salió de sus cabales y terminó expulsado por el árbitro Mancilla.
El definitivo 3-1 fue obra de Ríos, que aprovechó un mal rechazo de la zaga visitante. El beniano se acomodó y mandó el balón al fondo del arco de Suárez, a los 53 minutos. De ahí en adelante, el rojo controló el balón ante un rival con pocos argumentos ofensivos. Pereyra siempre se estrelló con la zaga liderada por Edward Zenteno.
A los 79 minutos en una jugada confusa se fueron expulsados Roly Sejas, de Blooming y Alex Da Silva, de Wilstermann. No hubo tiempo para más porque los locales se dedicaron a controlar a un rival que sobre el final lució resignado y sin argumentos para intentar cambiar la historia. Con la derrota, Blooming se aleja de los primeros lugares, mientras que el rojo respira es una de sus peores campañas de los últimos tiempos.
Fuente: El Deber

lunes, 8 de mayo de 2017

Triunfo Y Esperanza...

Se recupera y es segundo 
Con goles de Blas Pérez (2) y Sagredo. Aguirre y Mojica del rojo.
Recuperándose de un mal momento que vive, institucionalmente y que deriva en el plantel profesional, Blooming se dio un bálsamo al vencer en un ardoroso partido a Guabirá por tres a dos, con un gol logrado con el último aliento de la noche, cuando el partido parecía encaminarse al empate.
En líneas generales el equipo celeste fue más, tuvo más actitud por ir a la victoria, pese a que jugó una buena parte con diez jugadores, aunque después se equilibró, el triunfo lo coloca en el segundo lugar de la  tabla, a tres puntos del puntero Bolívar.

Blas madruga. Cuando todavía algunos espectadores no se habían acomodado en sus asientos, Joselito coloca un tiro dentro del área que Blas Pérez con un potente cabezazo transforma en el primer gol del partido.
Eso pareció encaminarse un buen partido pero no. El ritmo fue bajando y a eso se sumó una conducción desprolija del juez Orosco que afearon el partido.
Una de ellas fue la expulsión de Duarte, demasiado dura por la jugada previa en contra de Saucedo.
El partido había bajado notablemente y a los 30' Pereyra tuvo en los pies el 2-1 y dos minutos después, tiro libre para el rojo, pivotea Saucedo y Aguirre con tranquilidad anota el empate.
Pese a que jugaba con diez, los celestes eran un poco más y a los 42' nuevo tiro libre de Joselito Vaca que mete el frentazo pero el palo le niega y en el rebote Sagredo que ahora si concreta, 2-1.
Goles al inicio y al final. Guabirá entró como una tromba al segundo tiempo y a los 2' Mojica culminó una brillante jugada colectiva y con un zapatazo hizo el 2-2.
Después el partido no era brillante pero sí tenía intensidad, con los celestes más enteros generando varias jugadas liderada por Joselito hasta que a los 90' se fue Vargas y le puso el pase a Blas para el 3-2.
Fuente: El Día

lunes, 1 de mayo de 2017

Se Alejó...

La contundencia de Oriente liquidó a Blooming

Una doble y dulce revancha se tomó Oriente Petrolero al derrotar ayer a su clásico rival Blooming, en la edición 178, al derrotarlo por 3-0, igual marcador que los celestes le aplicaron el pasado 2 de noviembre de 2016, además de amargar su aniversario 71 que cumplen hoy al que se agrega que lo frenaron en seco en sus intenciones de quedar cerca de la punta de la tabla del torneo Apertura 2017 de la Liga.
Los albiverdes asestaron los golpes en los momentos justos, en el inicio mismo del partido, otro sobre el final y, el tercero para acabar con una tenue esperanza que habían tenido los celestes.
Golpe de entrada. Es cierto que Blooming había comenzado mostrando una buena imagen pero eso se quedó ahí porque, en la primera que tuvo Oriente golpeó.
Se fue Algarañaz con decisión, puso la pelota en el área, hubo un rebote, la puso otra vez Rodríguez y desde atrás apareció Azogue que con un cabezazo anotó.
Golpe a la ilusión de Blooming que no supo cómo responder porque Oriente le cerró todos los espacios especialmente a los laterales que son su mejor arma.
Fue entonces que Oriente se sintió dueño y señor de la situación. Hizo circular la pelota, manejó la desesperación del rival que no tuvo casi propuesta.
Hasta que llegó el minuto 38. Llegó a Alí Meza que parecía que la diluía, pero no se acomodó y con gran maestría colocó un más que un remate lejos del alcance de Suárez. Gol histórico porque fue el 500 de la historia de los clásicos y porque apagó las pocas intenciones de los celestes.
Segunda etapa. Sabedor de que la diferencia no hacía correr peligro su victoria, Oriente manejó todos los tiempos, la tocó vertical y lateral mientras Blooming no tenía ni ideas ni capacidad como para intentar dar vuelta a la historia en contra.
Incluso a los 60' Suárez tapó en forma magistral un disparo de Meza y después tuvo otra tapada de mucho mérito.
Pero cerca de la media hora (29'), Lizio ganó un balón casi sobre la raya, mandó una pelota profunda hacia Algarañaz que se desprendía, la durmió con el muslo y después la acomodó con la cabeza para colocarla por encima de Suárez que salía, golazo y 3-0.
Fue tan mal la noche de los celestes que a los 40 le cobran un penal a Sagredo, patea Pereyra y Viscarra ataja, la historia hacía largo rato estaba decidida.
Fuente: El Día