lunes, 24 de abril de 2017

Picante Final

Blooming le gana a Sport Boys en lluvia de goles
Pérez, Pereyra (2) y Joselito Vaca, anotaron para los celestes. Vogliotti (2) y Rojas los de los warneños.
En un partido lleno de goles, aunque no del mejor nivel técnico, Blooming derrotó a Sport Boys por 4 goles contra 3,  y saltó al segundo lugar del torneo Apertura de la Liga al cumplirse ayer la 12ma fecha.
El partido jugado en el estadio Edgar Peña (Km 12 carretera al norte), tuvo momentos de gran vibración, por la cantidad de goles que se anotaron, aunque siempre los celestes tuvieron al frente, pero los warneños estuvieron a punto de llegar el empate.
Primer tiempo. Luego de las primeras escaramuzas, de a poco Blooming fue inclinando la balanza a su favor y tuvo su premio cuando a los 23, luego de una jugada que inició Joselito, derivó para Pereyra que puso un pase solo para que Blas Pérez anote.
Es cierto que Blooming tuvo un par de opciones para aumentar, pero Sport Boys también tuvo las suyas, pero fallaron.
Con el 1-0 terminó el primer tiempo con la promesa de ver un mejor espectáculo en el segundo.
Y no se equivocaron porque, a los 5' se internaba Rojas y le cometieron penal, un minuto más tarde, Vogliotti con fuerte tiro derrota a Suárez que se tiró.
Pero la alegría duró muy poco porque a los 29' Pereyra vuelve a desnivelar para los celestes y cuatro minutos después, Joselito puso el tercero que pareció sentenciar el duelo.
Sin embargo, dos minutos después, Vogliotti acortó distancias  y pareció que iba por el empate, pero nuevamente los celestes no le dieron tiempo y de nuevo Pereyra estiró las cifras, todo en menos de 15 minutos, una vorágine impensada pero a la vez reconfortante.
A falta de tres minutos para el final, Edivaldo Rojas hizo un nuevo descuento y pareció correr peligro la victoria de Blooming, pero quemó todas las naves defendiendo su ventaja que la supo cuidar hasta el final. 
Victoria de Blooming que lo deja segundo, a una semana del clásico y una inyección importante en todo sentido.
Fuente: El Día

sábado, 15 de abril de 2017

Vapuleado

Inesperado y sorprendente
Apertura 2017. Veizaga, Jara, Alonso (2) y Escobar (2), anotaron los goles atigrados. Los celestes tuvieron muchos errores en sus líneas.
Mostrando su peor cara en lo que va del torneo, Blooming cayó goleado ante The Strongest por 6-0, en el inicio de la 11ma fecha del torneo Apertura 2017 de la Liga. 
El cuadro celeste no hizo pie en el estadio Hernando Siles ante un cuadro atigrado que en cambio, mostró todo su poderío y se llevó una victoria amplia que le permite trepar al cuarto lugar de la tabla de posiciones.
Muy temprano. La resistencia celeste solo duró un cuarto de hora porque después los atigrados fueron dueños absolutos tanto del balón como del campo.
Es cierto que sobre los cinco minutos Blooming llegó con cierto peligro para el arco de Vaca con una llegada de Sagredo, pero después casi nada.
A los 17' llegó la apertura del marcador para el "tigre", luego de una gran maniobra de Castro que colocó un pase para Veizaga que remató al costado izquierdo de Suárez para abrir el marcador.
El mediocampo local se adueñó del balón y fueron generando situaciones y en cambio en los celestes perdieron la línea.
Antes del segundo gol, Alonso y Escobar tuvieron buenas opciones pero no las aprovecharon.
Pero a los 21' Jara aprovecha una pelota perdida en el medio y somete a Hugo Suárez.
Ampliaron la diferencia. Habían pasado apenas seis minutos del reinicio cuando Cuéllar comete una falta dentro del área y el juez cobra penal, un minuto después, Matías Alonso con buen disparo anota el tercero y, dos minutos después, en gran jugada Pablo Escobar anota el cuarto.
Lunari ensayó algunos cambios en busca de respuesta, pero tampoco las encontró.
Solo un par de remates de media distancia sin peligro fueron las únicas llegadas de los cruceños.
Llega la goleada. Pero el "tigre" quería más, y lo encontró. El quinto llegó a través de Alonso que capitalizó un balón perdido por Sejas y definió ante Suárez que nada tuvo que hacer.
Para cerrar la cuenta, Pablo Escobar se encargó con un gran remate luego de eliminar a Duarte con hábil gambeta.
Blooming no tuvo ni argumentos ni ideas como para poder poner en peligro la victoria rival.
Fuente: El Día.

domingo, 9 de abril de 2017

Buen Segundo Tiempo

Gran remontada que los coloca en el segundo lugar
Santa Cruz. Los goles de la academia llegaron en el segundo tiempo con Sagredo, Pereyra y Bocchino. Tienen 19 unidades.
Blooming cambió la adversidad de un 0-1 a una victoria por 3-1 sobre Real Potosí en el estadio Ramón Aguilera Costas. Con este triunfo, los celestes pasan a la segunda posición en el Apertura con 19 puntos cuando restan tres partidos para completar la décima fecha. José Sagredo, César "El Picante" Pereyra y Emmanuel Bocchino convirtieron los goles para la academia, mientras que Rodrigo Borda descontó para la visita.
Los potosinos golpearon primero
Con poca producción ofensiva el representante potosino complicó la carrera de Blooming tras tomar la delantera en la cuenta; sin embargo, los errores para la resolución de los balones aéreos se convirtieron en una pesadilla y el local aprovechó esto para revertir el marcador. Los realistas tuvieron dos ocasiones en el primer tiempo de las cuales una se convirtió en gol con la definición de Borda (13') por encima del arquero Hugo Suárez luego de recibir una asistencia de Augusto Andaveris. La otra jugada de peligro de la visita sobre el arco fue a través de un tiro libre de Rubén de la Cuesta, que fue enviado a tiro de esquina por Suárez con una excelente volada al costado izquierdo a los 32'. Para la segunda parte ya no hubo juego ofensivo. Después de desperdiciar oportunidades de gol, el plantel cruceño comenzó a enderezar su rumbo con el empate de José Sagredo a los 63' cuando remató un balón dentro del área tras un terrible error de Lapczyk, quien no pudo agarrar un centro y dejó la pelota servida para el adversario.
No perdonaron en la segunda etapa 
El tanto de la victoria fue obra de Pereyra, quien se adelantó en el salto y conectó de cabeza un servicio de Kevin Farell (68') dejando parado al guardameta de los potosinos, quienes tuvieron problemas para manejar los balones aéreos y por esa vía se originó el 3-1 con una definición de Bocchino (77') dentro del área. El elenco cruceño mantuvo ocupado a Real Potosí con las aproximaciones que tuvo en la etapa inicial con una acción colectiva entre Pereyra, Mariano Guerreiro y que fue finalizada por Joselito Vaca con un disparo de zurda que mandó la pelota por centímetros del primer palo. Los otros avances que colocaron bajo peligro el pórtico de los lilas tuvieron como protagonista a Pereyra, quien con dos cabezazos mandó la pelota contra el palo y contra el travesaño. Los celestes apostaron por los centros al área a la espera de un descuido del oponente y en estas dos jugadas estuvieron bastante cerca del gol cuando el cotejo ingresó en su primera media hora. 
Los celestes vieron que Real Potosí fallaba en la marcación cuando se trataba de manejar los centros y en el complemento tuvo otra clara oportunidad cuando Lapczyk dudó en salir a cortar un servicio y apareció Pereyra.
Fuente: El Día

sábado, 1 de abril de 2017

Gran Victoria

Blooming remonta y alcanza al líder del torneo

La academia le ganó por 2-4 a Petrolero del Chaco, este viernes, en el estadio Federico Ibarra. Sumó 16 unidades igualando a Guabirá y se pone en la cima del torneo, provisionalmente.
Lucharon hasta el final. Blooming le ganó por 2-4 a Petrolero del Chaco, este viernes, en el estadio Federico Ibarra y demostró, una vez más, que no bajó los brazos hasta conseguir el objetivo, la victoria. La academia se puso líder del torneo Apertura junto a Guabirá con 16 unidades. Los goles llegaron mediante Miguel Ángel Hurtado (8’), César Pereyra (77’ y 78’) y José Sagredo (80’). Los dos tantos del local los marcó Enzo Maidana (27’ y 34’).
La academia inició jugando tranquila y de igual a igual, en su primera llegada de peligro al arco de Alejandro Brun marcó el 0-1. El volante lateral izquierdo José Sagredo mandó un centro perfecto, apareció Hurtado para rematar potente y anotar un tanto (8’) que deleitó la mirada de la hinchada celeste, que llegó para alentar a su equipo hasta Campo Pajoso. Desde ese momento, los chaqueños despertaron e intimidaron a la defensa con arremetidas de Rodrigo Vargas.
En el minuto 27, Maidana puso el empate de cabeza tras un centro de Jeison Quiñones (1-1). El defensor José María Carrasco, que acaba de ingresar en lugar del lesionado Ricardo Duarte, fue sobrepasado por el físico del atacante argentino. Siete minutos más tarde, apareció nuevamente Maidana para poner el 2-1. El delantero recibió un centro de Édgar Escalante – en el camino la peinó Quiñones- y nuevamente ganó por arriba.
 
Guerreiro fue clave
Los primeros minutos de la segunda parte, ninguno de los equipos tuvo llegada importante. La más incisiva fue la de Pablo Salinas, que quedó a centímetros para empujar el balón, tras un pase de Joselito Vaca (53’). Doce minutos más tarde, Ricardo Lunari ordenó que el cruceño se siente y mandó a Guerreiro al terreno de juego (65’). El argentino le cambió la cara al compromiso.
El atacante hizo buena sociedad con Pereyra, que hasta el momento no había sido determinante en el compromiso, pero apareció y fue la figura. ‘Picante’ intimidó con un potente remate al portero Brun, que salió con los puños para despejar el balón (75’). El partido ya tenía una nueva cara, con un único dominador, Blooming. Los hinchas de la academia no se cansaban de alentar.
Y llegó la seguidilla. Pereyra aprovechó un pase de Farell para colocar el empate (2-2) y desatar la euforia entre sus compañeros que estaban en la banca y la barra (77’). Sagredo, una vez más, armó la jugada por el sector izquierdo. Un minuto más tarde, nuevamente apareció ‘Picante’ y con la jerarquía de su juego, derribó las redes de Brun tras pase de Guerreiro (78’) y colocó el 2-3. El nerviosismo le jugó en contra a los dueños de casa.
Para sellar el resultado, Sagredo marcó el cuarto tras la asistencia de Vaca (80’), que no pudo brillar en el compromiso disputado en Campo Pajoso. La academia se hizo de los tres puntos y alcanzó al líder del torneo, Guabirá, con 16 puntos. 
Petrolero visitará a Guabirá por la décima fecha del campeonato, mientras que Blooming recibirá a Real Potosí.
Fuente: El Deber