lunes, 28 de noviembre de 2016

Perdió En El Final

Blooming no supo definir y cae en los descuentos
Alessandrini y Tordoya para los locales, Joao Paulo para la visita, los goles.
Como ha sucedido en tantas otras veces con los equipos orientales jugando en ciudades de altura, Blooming cayó en tiempo de adición ante Nacional Potosí cuando el empate (1-1), parecía cantado, pero en la última jugada del partido con un cabezazo de un defensor, terminó perdiendo por dos goles contra uno, en partido jugado ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí. 
Aunque también, gran parte de culpa tiene el propio equipo celeste que, tuvo varias ocasiones para desequilibrar el partido a su favor antes de abrir el marcador y cuando estaba empatado, pero sus delanteros fallaron en la definición y terminaron pagando.
Dos goles. Blooming planteó un buen partido, copó el medio campo, hizo circular con criterio el balón ante un rival que no tenía argumentos para vulnerar su arco.
Fue ahí cuando el partido estaba 0-0, Farell falló una situación increíble cuando se cantaba el 1-0.
Pero a los 39' se fue Zampiery por su banda, puso una buena pelota al fondo, Farell levantó el centro y Joao Paulo con un cabezazo anotó el 1-0 que ponía justicia.
Pero la alegría duró apenas cuatro minutos porque, tras una pelota en profundidad, Alessandrini no tiene inconvenientes para derrotar a Suárez y es el 1-1. Con ese marcador terminaron los 45'.
Lo tuvo y falló. Apostando al contragolpe como mejor arma, Blooming le regaló el control del balón a Nacional pero no tuvo jugadas de peligro y en cambio, los celestes sí y varias veces.
El propio Sales, después Guerreiro cuando ingresó y también Farell y Vargas pero en todas fallaron en la puntada final.
En adición. Blooming que había disfrutado de ocasiones para colocar el marcador a su favor, se fue replegando en su zona en los últimos minutos con la intención de al menos llevarse un punto y Nacional solo recurría a los pelotazos largos al corazón del área en busca de un cabezazo salvador
Y así llegó el gol cuando pusieron una pelota en el área y apareció Tordoya que sacó provecho del cansancio celeste y anotó el 2-1.
Apuntes
• El público. Como ya es una constante, muy poco público asistió a observar el partido entre albirrojos y celestes. No llegaron ni a tres mil.
• Pésimo. El terreno del Víctor Agustín Ugarte debe ser uno de los peores del país en el momento. No parece una cancha donde se juegan partidos profesionales. Una pena.
• Sorprendente. Es que Hugo Suárez sea el titular en Blooming cuando solo hace un par de días fue operado en Santa Cruz de un tema renal.
Fuente: El Día

jueves, 24 de noviembre de 2016

Amargados...

Blooming y The Strongest se muestran peleados con el gol
Santa Cruz. Celestes y atigrados no pudieron sacarse diferencias en un resultado que claramente es ideal para el líder Bolívar que juega esta noche para alejarse.
El peor cierre tuvo la primera jornada de la 16ª fecha de la Liga, con un 0-0 entre Blooming y The Strongest. Ambos equipos poco dejaron en cuanto a lo que a juego se refiere, más fue la polémica y las discusión que alguna jugada para recordar. Con este resultado el "tigre" complica sus chances de acercarse a Bolívar, el líder. Mientras que Blooming sigue sin poder ganar luego del clásico.  
Demasiado roce y poco juego. En el primer tiempo la apuesta de The Strongest fue clara, jugadas de pelota parada y salidas rápidas ante cualquier error de traslado de Blooming. Mientras que el local apostó a su ataque por las bandas. Sin embargo, ni una cosa ni la otra. Ambos equipos tuvieron aproximaciones que ilusionaron.

Por el lado del celeste hubo dos chances claras que por errores de Guerreiro no pudieron ser ocasiones claras. El único disparo fue pasado los 30 minutos cuando un disparo de Sales obligó a una espectacular volada de Daniel Vaca.
Un córner olímpico de Pablo Escobar y un remate desde fuera del área y nada más. 
Esfuerzo sin resultados. Si bien desde el vestuario salieron los mismos once para disputar el complemento, con el correr del tiempo ambos DT hicieron todas las modificaciones.
Pese a la gran entrega de los futbolistas, poco para mencionar. Recién al final del partido, una clara ocasión de Escobar que dio en el palo. Y para Blooming una clara oportunidad en un contraataque que Pinedo no pudo aprovechar en una noche donde el gol no estuvo ni cerca.
Fuente: El Día

domingo, 20 de noviembre de 2016

Derrota En Sucre

Blooming reincide en sus viejos errores y pierde
Sucre. Luego de un primer tiempo con varias ocasiones de gol, Blooming cayó derrotado ante Universitario en un duro cotejo.
La crisis institucional que atraviesa Blooming ahora se trasladó al campo de juego, ayer el conjunto celeste fue presa de sus propios errores y cayó derrotado por 2-0 ante un Universitario que poco hizo en el primer tiempo, y luego de algunos ajustes consiguió una buena victoria.
Dominio académico. En los primeros minutos del partido se pudo ver a un Blooming muy activo, desde los pies del "Mago de Mapaizo", Joselito Vaca, Blooming gozó de varias ocasiones claras, Sales tuvo dos que no pudo concretar, además Guerreiro también tuvo una oportunidad de marcar. Sin embargo, el buen trabajo de Marcelo Robledo y un poco de mala puntería a la hora de rematar al arco, condenaron al 0 al equipo bluminista. Mientras que en los primeros 45 minutos, Universitario tuvo pocas aproximaciones al arco de "Manotas" Araúz. La "U" se iría al descanso con el arco sin goles como premio a la resistencia y nada más.
Complemento para el olvido. En el segundo tiempo se pudo ver lo peor del equipo celeste a nivel defensivo, la última línea siempre cayó en los profundos pases de los mediocampistas del conjunto "docto".
Prueba de ello es el primer gol de Universitario, anotado por Alexis Bravo a los 78', quien solo definió ante Araúz, mientras los defensores bluministas aún pedían una inexistente posición adelantada.
Pese a que luego los celestes tuvieron algunas ocasiones de gol, seguían con problemas en defensa y esto lo aprovechó el "Chelo" Gomes para poner el definitivo 2-0 ya en tiempo de descuento.
Luego del tanto no hubo tiempo para más, el ingreso de Salinas no dio los frutos necesarios en campo, y de esta manera, Blooming se vuelve con otra derrota de visitante. Un duro presente atraviesa el equipo celeste y Soria no le encuentra la solución a un equipo que fuera de Santa Cruz no puede sumar de a tres puntos en lo que va del Apertura.

Fuente: El Día

jueves, 3 de noviembre de 2016

En 27 Minutos

Blooming liquida a Oriente y lo vuelve a amargar

Los goles fueron anotados por Joao Paulo Sales (12'), Mario Alberto Cuéllar (20') y José Sagredo (39'). Blooming amargó a Oriente en el Tahuichi y lo deja casi sin chances de conseguir el título.
Desahogo celeste. Blooming se quedó con el clásico cruceño 176 tras aplicarle una goleada contundente a Oriente Petrolero por 3-0, en el estadio Tahuichi. Los dirigidos por Mauricio Soria, que no llegaban como favoritos en la previa, dieron una muestra de carácter, garra y sobra de amor propio por la camiseta de su equipo para dejar de lado los problemas por los que atraviesa el club y castigar el exceso de confianza en su rival.
La academia planteó un partido inteligente desde el inicio, cediendo la pelota a los verdolagas para que tuvieran la iniciativa y luego esperando el mínimo descuido para sorprenderlos de contragolpe. La apuesta le resultó al equipo de Mauricio Soria, ya que después de dos intentos tibios por parte de los refineros, los celestes fueron los encargados de encender el partido.
Una salida rápida en el fondo le permitió a Sales encarar al frente, habilitar al argentino Guerreiro y cuando este castiga con pierna derecha, el balón se estrella en la mano de Hugo Souza. El juez Nelio García no dudó en cobrar la pena máxima y a los 12’ del primer tiempo Joao Paulo puso el 1-0 a favor de los celestes, despertando a la hinchada e inyectando a su equipo de ganas por arrollar a Oriente.
La sangre que faltó en el cuadro del colombiano Wilson Gutiérrez sobró en la academia y una muestra de ello era el daño que hacían Farell, Sagredo, Guerreiro y Sales ante la pasividad de los verdolagas. Cuando Oriente trató de reaccionar, los académicos le asestaron otro golpe. 
Sagredo encaró por la izquierda, sacó el centro para que Mario Cuéllar pise el área como una aplanadora para fulminar a Viscarra y decretar el 2-0.
Animados por su hinchada, los jugadores académicos siguieron haciendo daño en la última línea de Oriente. A los 39’ Sagredo conectó de cabeza un centro perfecto de Farell para dejar sin chances al portero Viscarra y poner el pleito 3-0, matando anímicamente las esperanzas de los albiverdes en la cancha.
Los celestes eran totalmente superiores ante un rival al que le pasó factura contar con hombres pachorrientos en el césped.
Terminó sin sobresaltos

En el segundo tiempo los celestes no cambiaron el libreto, le volvieron a entregar la pelota a Oriente para esperarlos y salir rápido de contra. La tarea fue cumplida a cabalidad, ya que los refineros no pudieron hacer daño para conseguir el descuento.
El cuadro dirigido por el cochabambino Soria fue una muralla en el fondo y anuló toda opción de reacción por parte del oponente.
En su desesperación, el DT Gutiérrez metió mano en el onceno, pero no sirvió de nada para mejorar la situación. Oriente acabó liquidado y prácticamente sin chances de pelear el título ante un Blooming, que lo vuelve a amargar cuando más necesitaba el triunfo. La fiesta fue para los celestes.
Renunció Mauricio Soria
Ya lo había anticipado antes de jugarse el partido y lo confirmaron sus propios jugadores. El DT de Blooming, Mauricio Soria, dejó su cargo agobiado por la crisis que atraviesa el club y que ha dejado a los jugadores y cuerpo técnico impagos desde hace tres meses -también se les debe el premio por la Sudamericana. El cochabambino evitó dar declaraciones a la prensa tras el final del clásico.
Fuente: El Deber