lunes, 31 de octubre de 2016

Cero Goles

Blooming no sale del pozo y apenas empata en el chaco
La academia no pudo doblegar al conjunto verdolaga y ambos terminaron empatando sin goles (0-0) en un partido para el olvido. Los chaqueños estuvieron cerca de irse con los tres puntos.
Blooming cortó la mala racha de dos partidos con derrota este domingo ante Petrolero del Chaco con un pálido empate sin goles (0-0), en el estadio Federico Ibarra de Campo Pajoso. La academia no pudo aprovechar las pocas ocasiones de gol que generaron sus futbolistas y los verdolagas terminaron perdonando sobre el final del compromiso.
Los dirigidos por Mauricio Soria comenzaron mejor el partido, generando interesantes llegadas sobre el arco del golero Iván Brun, que evitó la caída de su portería cuando enfrentó al argentino Mariano Guerreiro y también al joven Kevin Farell. Los celestes mostraban sus intenciones de conseguir los tres puntos y llegar bien anímicamente al clásico.
Petrolero, que cumple una campaña aceptable en el torneo, presionó en la mitad de la cancha y no dejó jugar con tranquilidad a su rival, con el paso de los minutos los volantes Puña, Escalante y Torrez fueron desgastando poco a poco a una defensa académica, que volvió mostrar falencias en la marca.
La temperatura en el chaco fue desgastando a los rivales. El rendimiento en ambos bajó notablemente y las piernas comenzaron a flaquear, sobre todo en Blooming. En los últimos minutos el cuadro dirigido por Milton Maygua apretó el acelerador con más ganas que con buen fútbol en busca del tanto salvador, pero se toparon con el meta Hugo Suárez.
Los celestes volvieron a tener complicaciones y llegan a los tumbos al clásico cruceño, ante Oriente. Mientras Petrolero deberá visitar a Bolívar, en La Paz.
Fuente: El Deber

jueves, 27 de octubre de 2016

Mala Noche

El 'tigre' sin brillar gana y hunde más a Blooming
The Strongest fue absoluto dominador del cotejo, aunque venció por solo 3-0 a la academia cruceña que poco hizo.
Su peor cara mostró Blooming en La Paz, el equipo que dirige Mauricio Soria fue derrotado por The Strongest (3-0). El conjunto paceño tuvo chance de hacer varios goles, pero tuvo falta de puntería en la última línea. 
Dominio atigrado. En la primera mitad las mejores ocasiones y aproximaciones fueron para el local. Con poca transición y mucho ataque, The Strongest generaba peligro con la movilidad de Matías Alonso y Chumacero, además de los pases de Pablo Escobar.
Así llegaría la apertura del marcador cuando a los 20 minutos, una jugada combinada entre Alonso y Escobar sería concretada por el capitán de The Strongest, quien de un derechazo cruzado ponía el 1-0.
El conjunto atigrado tuvo dos ocasiones más claras, la mejor fue una que se perdió Alejandro Chumacero en un mano a mano claro ante Hugo Suárez, pero el volante definió por arriba del travesaño.
Blooming tuvo algunas aproximaciones, pero lejos de su mejor nivel.
Complemento, polémica y victoria. En el segundo tiempo el conjunto atigrado siguió dominando, solo una ocasión clara tuvo Blooming en los pies de José Sagredo, que el lateral no pudo resolver bien. 
A los 81, el árbitro Álvaro Campos cobró un penal polémico a Enrique Hurtado, que Pablo Escobar convertiría en gol.
Ya con Blooming derrotado, el venezolano Fabricio Pedrozo, anotaría el tercer gol, para concretar el definitivo 3-0 con un "tigre" que acecha a Bolívar
Fuente: El Día 

domingo, 23 de octubre de 2016

Inapelable...

Una caída sin discusión
Méndez, Gallegos, González y Alpire para Real, Galaín en contra, los goles.
Mostrando deficiencias en todas sus líneas, Blooming cayó goleado por Real Potosí ayer en la Villa Imperial (5-1), en el partido que abrió la undécima fecha del torneo Apertura 2016 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El equipo "lila" sin ser superior, aprovechó muy bien las licencias del cuadro cruceño para asestarle una goleada que le permite saltar al tercer lugar, momentáneamente, en la tabla de posiciones.
Dos golpes. Blooming había salido con la idea de cerrarle todos los espacios en el medio y la defensa al cuadro lila y lo estaba logrando, incluso tuvo una llegada con cierto peligro, cuando Joselito Vaca le puso un pelotazo a Andaveris que no pudo empalmar.
Real Potosí como sabiendo que era cuestión de tiempo, hacía circular el balón buscando romper los espacios ocupados hasta que logró su objetivo cuando tras una pelota lanzada de larga distancia, Limbert Méndez ingresando desde atrás empalma un cabezazo violento para establecer el 1-0.
Se habían jugado 20 minutos y la historia comenzaba a cambiar y fue confirmada cuando se produjo un avance "lila", pelota al centro del área donde intenta empalmar Saucedo pero da en un defensor y deriva al medio, donde Ronald Gallegos empalma de primera para dejar sin chance a Araúz. Golazo.
Blooming se limitó a algunas intenciones de Joselito, pero no tuvo la compañía que necesitaba para llegar con más peligro.
Consumado. Bien temprano la historia quedó virtualmente definida a favor de los realistas cuando Alexis González regatea a un defensor en el borde del área y después saca un remate cruzado para establecer el 3-0.
Pese a que cinco minutos más tarde (56'), luego de centro largo de Sagredo, Víctor Galaín que llegaba acompañado por Andaveris dentro del área, mete un cabezazo fuerte dejando sin chance a Jordán.
Sin embargo, a los 68' Heber Leaños a pura fuerza pese a la marca de un defensor concreta el 4-1 y casi de inmediato se va expulsado Joselito Vaca, complicando más la situación.
Sobre descuentos, Alpire con un zapatazo pone el final 5-1.

Segunda caída consecutiva y esta vez con goleada
Dura derrota.  Aunque se pueda argumentar que no presentó todo su potencial, la de ayer fue la segunda derrota consecutiva de Blooming en el torneo Apertura y la cuarta en el campeonato.
El jueves pasado había caído ante Bolívar en Santa Cruz 0-1 y, ayer por cifras elocuentes ante Real Potosí.
Los celestes habían ganado dos partidos consecutivos, a San José y Guabirá, que lo hicieron subir notablemente en la tabla.
Goleada. Los celestes hacía cinco años que no recibían cinco goles en Potosí. La última vez había sido el 7 de septiembre de 2011, cuando cayó, también ante Real Potosí, por 0-5 por el torneo Apertura.
De visitante. Su próximo partido será ante The Strongest en la ciudad de La Paz, encuentro que fue postergado debido a la participación que tenía en la Copa Sudamericana ante Plaza Colonia de Uruguay.

Apuntes
El público. En Potosí como en casi todas las ciudades del país, es pobre la asistencia de espectadores a los partidos. Ayer en el Víctor Agustín Ugarte, no pasaban de los 3 mil en las gradas. Una pena.
Cancha. En mal estado se observó la cancha del Ugarte. En varios sectores había manchas del pasto seco, dando la impresión que no existe buen mantenimiento.
De blanco. Blooming lució ayer un uniforme completamente blanco con números rojos, bien visibles como debe ser, un color que hacía mucho tiempo no usaba.
Tranquilos. Como muy pocas veces, tanto Mauricio Soria como David de la Torre, entrenadores de Blooming y Real Potosí respectivamente, ayer se mostraron tranquilos dirigiendo a sus equipos.
Fuente: El Día

jueves, 20 de octubre de 2016

Mínima Diferencia...

Blooming cae con las mismas dudas ofensivas
En un excelente partido Bolívar venció 1-0 en el 'Tahuichi' a un Blooming que nunca pudo con una dura defensa
Un duro golpe fue el que sufrió Blooming anoche ante Bolívar, fue derrota por 1-0 con gol de Nelson Cabrera de cabeza. Pese a que el celeste cruceño tuvo varias chances nunca pudo doblegar a la defensa bolivarista, y pierde así una gran chance de acercarse al líder absoluto del Apertura, Bolívar.
Vertiginoso y atractivo. Sin dudas el primer tiempo fue espectacular, ambos equipos se lanzaron al ataque. Sin embargo, pese a que Blooming tuvo chances, Bolívar tuvo las mejores ocasiones, pero también exhibía mayores facilidades para llegar al arco rival.
Solo iban 8 minutos cuando Bargas y Fierro se juntaron para generar una gran jugada que terminaría con un disparo rasante de este último.
El juego de Bolívar mejoró con el ingreso de Callejón por Bargas, por lesión del franco-argentino. Por el lado de Blooming, un disparo potente de Ortiz y dos ocasiones generadas por Joselito, uno con un disparo de Farel y otro con un remate de Sales, fue lo mejor que tuvo el conjunto cruceño. 
Complemento y derrota. Ya en el segundo tiempo, Bolívar llegaría a la apertura del marcador a los 54' luego de un cabezazo de Nelson Cabrera. Tuvo dos ocasiones más claras por contragolpes de la mano de Arrascaita y Cellerino, pero ambos fallaron. Blooming intentó de varias maneras, pero sin éxito.
A los 68' ocurrió la jugada más polémica, cuando un balón disparado dentro del área pareció haber entrado, pero el árbitro Orosco no cobró. Blooming no pudo vencer y otra vez vuelve a perder una ocasión clara para pelear por el título.
Fuente: El Día

lunes, 17 de octubre de 2016

Una Visita Feliz

Dulce goleada académica
Joao Paulo (2), Kevin Farell y Mariano Guerreiro anotaron los goles.
Exponiendo casi absoluta superioridad, Blooming goleó a Guabirá ayer en Montero, ratificando la levantada que puso de manifiesto antes del paréntesis del torneo cuando le ganó a San José, que lo coloca en posición expectable en la tabla de posiciones del torneo Apertura 2016 de la Liga.
El plantel académico jugó bien y  puso de manifiesto una gran efectividad que le abre buenas opciones en el futuro.
Guabirá cometió muchos errores, jugó su peor partido de local y encajó una goleada que duele.
El partido. Buen arranque del equipo azucarero. Ejerció dominio del balón haciendo presagiar un buen resultado pero, eso duró diez minutos o algo más y de ahí se fue diluyendo paulatinamente.
En ese lapso, tuvo una par de acercamientos que los celestes se encargaron de conjugar.
Pasado ese momento, Blooming comenzó a tomar posesión de la pelota y comenzó su dominio.
Hasta el minuto 30 ya había generado algunas situaciones, pero no lograba concretar hasta que a los 39' comenzando por Joselito Vaca, elaboran una gran jugada que Joao Paulo finaliza con un remate para el 1-0.
Totalmente merecido porque había sido más, y lo transformaba en el marcador.
Nuevo golpe. Ni bien comenzado el segundo tiempo, el partido quedó virtualmente liquidado cuando Sales convierte de penal el segundo a los 48'. Salinas se aprestaba a convertir y un defensor pone la mano y es penal que el juez no dubita en cobrar.
Después fue un paseo de Blooming. Guabirá nunca más encontró el ritmo del partido, sus generadores en el mediocampo no funcionaron y así era cuestión de esperar más goles.
La goleada. Una serie de toques entre varios con Joselito como cerebro de todo, derivó en Kevin Farell que con un zapatazo anota el tercero sepultando todo intento de reacción roja, a los 62'.
El tiempo transcurrió y cuando ya se jugaban minutos de adición, otra nueva jugada en sociedad, culmina con un gran pase de Joselito para Guerreiro que no hace otra cosa que convertir. 
Historia
Séptima victoria en la 'caldera' y la segunda por goleada

En Montero. Desde que Guabirá juega de local en Montero (mayo de 1999), con Blooming se había enfrentado 15 veces y 16 con el partido de ayer, en el que los celestes se habían impuesto en seis oportunidades contra cinco de los rojos y cuatro empates.
Goleada. De esas seis victorias, una vez Blooming había ganado 5-1 (31/08/08) y el 4-0 de ayer es la segunda goleada en la “caldera” de Montero.
No anota. Otro dato curioso es que, con el de ayer, ya suman seis partidos (540 minutos), que Guabirá no le anota goles a los celestes jugando en Montero.
La última que anotó y le ganó, fue el 14 de mayo de 2010 por 3-1, goles de Matías Arce (45' y 55' de penal), Sergio Galarza (94' de penal). El gol de Blooming lo había marcado Luis Carlos Vieira, también de penal en el minuto 20.
Fuente: El Día