jueves, 26 de mayo de 2016

Colorin Colorado...

Real Potosí deja el indirecto humillando a Blooming

El equipo 'lila' logró los tres puntos que necesitaba para zafarse del indirecto. Esta tarde venció a un Blooming (2-3) que terminó abucheado por sus hinchas.
Arriesgó y logró su objetivo. Real Potosí vino al Tahuichi en busca del triunfo ante Blooming, que era el resultado que lo salvaba del descenso indirecto sin depender de otros partidos. Y así fue. El equipo 'lila' acabó venciendo por 2-3 a los celestes, que se despiden humillados del Clausura y cuyos jugadores fueron abucheados por su hinchada.
Con varios jugadores casi fuera del equipo (acaban sus contrato 25) y el DT Hernán Boyero esperando cobrar para irse, Blooming buscaba despedirse con altura, pero sus argumentos futbolísticos no fueron suficientes y volvió a sufrir por la falta de gol y de defensores que dan muchas ventajas.
Con esas licencias, el que abrió la cuenta fue Real Potosí por intermedio de su mejor jugador Antonio Rojano, que a los 33’ marcó el 1-0. La reacción celeste se dio al cierre del primer tiempo con gol de Leandro Ferreira (46), Con el 1-1 se fueron al descanso, resultado que dejaba a los ‘lilas’ en el descenso indirecto, tomando en cuenta que Petrolero y Nacional se imponían a San José y a Oriente, respectivamente.

En la segunda parte, Carlos Saucedo, a los 47’, puso el 2-1, dándole vuelta al marcador, pero aún faltaba mucho para que termine el partido y Real Potosí tampoco se daba por vencido.
El equipo potosino siguió buscando el arco rival y consiguió el empate por intermedio de Leonardo Toco, que aprovechó un rebote del travesaño para empujarla. Era el 66’, y el 2-2 no le servía al visitante que siguió presionando hasta que a los 75’ tuvo su premio. Rojano ingresó y definió ante la salida de Marco Vaca. Era el 2-3 de Real Potosí y el gol de su salvación.
De ahí para adelante, Blooming buscó el empate, pero los ‘lilas’ estaban sólidos atrás y tenían en el arco a un Eder Jordán atento. Al final, Real Potosí celebró a todo pulmón la victoria que condenó a Petrolero a jugar el indirecto, y que humilló al equipo celeste. Su hinchada no se lo perdonó y acabó abucheándolo.
Fuente: El Deber

lunes, 23 de mayo de 2016

Sabor A Poco

Blooming empata y se queda con las manos vacías

La academia igualó por 1-1 ante Sport Boys, en el Édgar Peña Gutiérrez, y perdió la chance de ganar el último cupo para la Copa Sudamericana 2017. Los warneños tienen Libertadores.
En un partido con pocas emociones, Sport Boys y Blooming empataron (1-1) este domingo en el estadio Édgar Peña Gutiérrez. Este resultado deja sin la más mínima posibilidad a la academia cruceña de alcanzar el último cupo en juego a la Copa Sudamericana.
Los goles llegaron en el segundo tiempo a través de Pablo Salinas (66’) para Blooming y de Helmut Gutiérrez (80’, de penal) para el ‘Toro’ warneño. Alrededor de 1.800 espectadores presenciaron este encuentro en una tarde fría, por la penúltima fecha del torneo Clausura.
Fuente: El Deber

lunes, 16 de mayo de 2016

Empató...

Blooming le roba el triunfo a Oriente sobre el final

Los celestes le quitaron los tres puntos del bolsillo a Oriente en el Tahuichi. Peña abrió el marcador para los refineros, pero en el última jugada Hurtado igualó las acciones. El punto le sirve más a la academia
Blooming volvió a amargar a Oriente Petrolero. Los refineros no pudieron aguantar la presión que ejerció el conjunto celeste sobre el final y terminaron igualando (1-1) en el estadio Tahuichi. El empate sepulta las chances que tenían los verdolagas de conseguir el último cupo a la Copa Libertadores, mientras que el conjunto dirigido por Hernán Eduardo Boyero sigue aferrado a luchar por ingresar a la Copa Sudamericana. 
Los celestes, que tienen 47 puntos en la tabla acumulada y están a cuatro de Nacional Potosí, salieron decididos a ganar. Impulsados por el apoyo de su hinchada, Blooming tuvo en los primeros minutos jugadas interesantes sobre el arco de Argüello, donde Bargas y Salinas pudieron abrir el marcador, pero la puntería les jugó en su contra. El equipo de la ‘Jirafa’ se fue quedando con el paso de los minutos y eso le permitió a los verdolagas crecer y golpear primero.
Hasta que llegó el minuto 18. Alcides Peña encaró al frente, se sacó la marca del rival y no dudó en rematar con pierna derecha para vencer a Marco Daniel Vaca y decretar el 1-0. El equipo de Ángel Hoyos lograba asestarle un revés a los académicos antes de la media hora de juego y los dejaba en una situación complicada en su lucha de conseguir el último boleto a un torneo internacional. 
Con más ganas, que con buen fútbol. Blooming se mandó al frente en busca del empate, mientras su rival iba se metiendo cada más contra su propio arco para aguantar los embates y tratar de liquidar el compromiso de contragolpe. En su desesperación por abrir el cerrojo defensivo de los albiverdes, el DT Boyero se la jugó por el ingreso de Saucedo y Chávez para darle más movilidad al equipo y le salió bien.
Oriente pudo sepultar las aspiraciones de la academia tras un error entre Di Biase y el golero Vaca, pero Zoch falló solo bajo los tres palos. Los celestes volvieron a inclinar la balanza ante un equipo que no tenía respuesta en la ofensiva y sobre el final, encontró su premio vía Hurtado, que se vistió de héroe para robarle del bolsillo los tres puntos al equipo de Hoyos (92’).
Fuente: El Deber

jueves, 12 de mayo de 2016

No Levanta Cabeza

Blooming fue liquidado y Boyero queda tambaleando

La academia paceña fue letal a la hora de atacar para conseguir los tres puntos en el Tahuichi (1-2). El equipo de Villegas amargó a Blooming y lo deja al borde del fracaso.
Otro revés para Blooming. Los celestes volvieron a fallar en su intento de acercarse al último cupo de la Copa Sudamericana tras perder como local 1-2 ante Bolívar en un partido donde una vez más se equivocaron en la puntada final. El equipo y el entrenador Hernán Eduardo Boyero quedan tambaleando a tan solo cuatro días del clásico cruceño.
La obligación la tenía el local, es por eso que salieron con todo en busca de abrir el marcador y así encaminar un triunfo que les permitiera superar a San José en la tabla acumulada, pero no fue así. Bolívar se defendió bien en el primer pasaje del compromiso y con hombres como Ferreira, Callejón y Arce tomaron el control del duelo.
La academia cruceña volvió a cometer los errores de los últimos partidos. A varios de los jugadores se los vio imprecisos y el rival, con algo más de orden, logró hacer daño a una defensa que tuvo muchas complicaciones para frenar los avances de los atacantes paceños. Prueba de ello fue la apertura del marcador por parte del uruguayo Ferreira, que agarró de volea el balón y lo mandó al fondo del arco defendido por Vaca para el 0-1 (12’).
Sin reacción. Así quedó el conjunto de Boyero tras el tanto de la ‘Fiera. En su afán de conseguir la igualdad, el DT pidió a sus dirigidos que salieran más, pero los intentos fueron en vano, ya que se toparon con un bloque defensivo por parte del rival, que defendió de forma aguerrida el resultado..

De ida y vuelta
La reflexión en el entretiempo por parte del técnico cordobés sirvió. Blooming mostró otra cara en la segunda mitad y estuvo cerca de conseguir el tan ansiado gol del empate. Leonardo Vaca tuvo dos chances claras para marcar, pero en ambas el golero Romel Quiñónez le dijo no.
Impulsados por su hinchada, la academia cruceña inclinó la cancha a su favor con el objetivo a abrir el cerrojo defensivo que mostraba Bolívar, pero los intentos y las variantes se fueron agotando porque no aparecían los generadores de fútbol como Joselito Vaca y Leandro Ferreira, dejando muy solos a Bargas, Salinas y ‘Leo’ en la ofensiva.
El DT Villegas apostó por la contra y le resultó. Una gran jugada entre Cellerino y Ferreira la culminó Callejón con potente derechazo (83’). Heridos en su orgullo, el local volvió a arriesgar y encontró el descuento (1-2) a dos minutos del final del compromiso, gol de Bargas. Aunque todavía tiene chances, la derrota deja mal parado al equipo y sobre todo al entrenador Boyero, que podría estar dirigiendo sus últimos encuentros al frente del plantel académico, que el domingo debe a enfrentar a Oriente en el clásico cruceño.
Fuente: El Deber

domingo, 8 de mayo de 2016

Pierde Oportunidades

Nacional gana y deja el fondo de la tabla
Ciclón baja al último lugar en las posiciones del punto promedio
Nacional Potosí ganó 2-0 a Blooming anoche en la Villa Imperial, resultado con el que dejó —por el momento— el último lugar de la tabla del punto promedio, que ahora es ocupado por Ciclón.
El equipo potosino suma 1,1428 de promedio, por encima del 1,1282 del cuadro tarijeño. Además, Nacional está en pelea por el cuarto cupo a Copa Sudamericana, tiene 47 puntos en la tabla Acumulativa.
La primera parte del cotejo fue para el olvido, porque ninguno de los planteles generó una jugada de gol. En el complemento, Ronald Gallegos (30’) y Tommy Tobar (36’) marcaron los goles de la victoria del conjunto potosino.
Fuente: La Razón

jueves, 5 de mayo de 2016

Complicado...

Blooming consigue un punto en la agonía
Santa Cruz. Con espectacular gol de Nicolás Di Biase, el conjunto celeste igualó 1-1 ante Universitario de Sucre.
Apuro nervio fue el partido que disputó Blooming ante Universitario. El conjunto académico no tuvo un buen despliegue; sin embargo, gracias a un gol en el final del encuentro de Nico Di Biase, Blooming rescató un punto de un partido que parecía totalmente perdido.
Errores que se pagan caro. En el primer tiempo la apuesta por el contragolpe por parte de Universitario fue muy buena. Blooming gozaba de la tenencia de balón, pero cometía grandes fallos en pases y por eso es que a los 17 minutos Juan Eduardo Fierro llegaba a la apertura del marcador para el conjunto de Sucre. 
Luego del tanto, Blooming trató de recuperarse; sin embargo, las pérdidas de balón abundaban y la U tenía más ocasiones de gol.
Mientras que la apuesta por Rotundo en solitario para la contención en el mediocampo no era de lo mejor. 
Aparece el salvador. En el complemento la U logró mantener su dominio en el campo de juego, al mismo tiempo que los jugadores "celestes" no lograban hacer pie en el campo.
Pero en el final, Nicolás Di Biase concretó un golazo para el desahogo general y también del propio futbolista.
Fuente: El Día

domingo, 1 de mayo de 2016

Al Final Aguantó...

Blooming se aferró al empate frente San José

La academia cruceña aguantó los ataques de San José y consiguió un punto en su visita al estadio Jesús Bermúdez (0-0). Ambos equipos buscan un cupo en un torneo internacional.

Blooming empató con San José en Oruro (0-0) y consiguió frenar el avance del conjunto orureño en la tabla acumulativa, en busca del último cupo a un torneo internacional. La academia cruceña mantiene la diferencia de un punto con los santos para acceder a Copa Sudamericana 2017.
El cuadro cruceño le cerró todos los caminos a un San José, que jugó de memoria y le faltó un plan B o una variante para penetrar por los costados y romper las marcas de los laterales Jennry Alaca y Miguel Hurtado.
En el primer tiempo, San José tuvo la más clara con un cabezazo de Gastón Mealla que el arquero Hugo Suárez reaccionó a tiempo para despejar (6’). El partido se volvió monótono y tuvo escasas chances de marcar, el local solo insistía por izquierda con Jhosimar Prado y Oscar Añez marcando de cerca.
A Blooming le falto ser un poco más ambicioso, pero prefirió guardar energías y no arriesgar, pese a que gozó de opciones claras para anotar. Cerca del final (44’) Didí Torrico ejecutó un tiro de esquina al segundo palo y Carlos Tordoya apareció sin marca para mandar el balón por encima del arco.
En el complemento, con el ingreso de Abdón reyes por Prado, la situación no cambio para los orureños. Augusto Andaveris tuvo un remate (46') y un cabezazo (80') que se estrellaron en el palo. La academia cruceña tuvo opciones de gol de contragolpe, pero Leonardo Vaca (74') y Carlos Saucedo (82’), fallaron en su intento, dejando el marcador sin goles.
Fuente: El Deber