viernes, 31 de julio de 2015

Semifinal En Suspenso

Blooming no supo liquidar
Copa Cine Center. Los celestes tuvieron innumerables situaciones para anotar.
Aunque parezca un contrasentido, jugando su mejor partido (al menos en el primer tiempo), Blooming empató con Ciclón de Tarija a cero por lado, que muy bien pudo haberlo ganado y por una gran diferencia de haber concretado al menos una, de las más de diez situaciones de gol que generó sobre el arco tarijeño durante todo el partido.
Sin embargo, el empate fue un enorme castigo a su ineficiencia y un premio demasiado grande para el equipo chapaco que casi nada mostró para merecerlo.
Diez situaciones, 0 gol. No es exagerar que los celestes generaron hasta más de diez situaciones de gol y no marcaron, desde el minuto 0 hasta pasado los 35.
A los cuatro comenzó la primera cuando desbordó Salinas, mandó un centro y Saucedo falló.
A partir de ahí, jugando un gran partido con toque, velocidad, desmarque, fue generando una y otra vez, situaciones sobre el arco de Pedro Galindo.
Después lo perdió el mismo Salinas, otra de Saucedo tras pase de Joselito, y a continuación Didí que gambeteó un rival pero su remate se fue alto cuando tenía todo para marcar.
Hay que sumar un tiro libre de Salinas 43', que Galindo saca inextremis y otra vez Didí que falla.
Y para colmo de males, en el minuto 45 un tiro libre de Escalante, cabezazo hacia atrás de Huth que pega en el travesaño, pudo ser el primero de Ciclón.
Bajó la intensidad. Si en el primer tiempo Blooming mereció no solo salir ganando por una amplia diferencia, en el segundo su intensidad bajó y Ciclón ya no la pasó tan mal pero ni aún así armó alguna jugada que inquiete a Hugo Suárez
El tiempo se fue acabando y las ideas en Blooming también, queda la revancha el domingo.
"Tuvimos muchas ocasiones muy claras pero no estuvimos acertados para marcar los goles. Hay tranquilidad porque generamos situaciones de gol y vamos a trabajar".
Fuente: El Día

lunes, 27 de julio de 2015

Ciclón Será El Rival

Blooming no brilla pero es semifinalista
Copa Cine Center. Siles puso en ventaja a los rojos y Justiniano (en contra) marcó la igualdad para los celestes. Se jugó en el estadio de Real Santa Cruz.
Con un rendimiento que dista mucho de lo que se espera, Blooming igualó ayer con Guabirá a un gol por lado, resultado que le otorgó el pase a las semifinales de la Copa Cine Center 2015, donde se enfrentará a Ciclón de Tarija.
El empate fue una especie de reflejo de lo sucedido en el partido, sobre todo por las dudas de los celestes que, de no haberlas tenido muy bien, pudo haberse llevado el triunfo. El rojo sorprende. En los papeles previos, los celestes eran los favoritos ante un rival que hoy se prepara para el Nacional B, a pesar que cuenta con jugadores que alguna vez estuvieron en Liga.
Además de haberlo derrotado en el partido de ida en Montero, todas las fichas estaban a favor de los celestes. Pero como en el terreno son 11 contra 11, los rojos plantearon un partido sin nervios, fueron al frente y encontraron el premio. Claro a los 6 minutos Blooming pudo abrir el marcador, cuando se fue Hurtado por su banda mandó un centro que era para Bargas, pero este se dejó anticipar por el portero. Y a los 8' llegó la sorpresa.
Gran pelota en profundidad, la defensa celeste que falla (como en casi todo el partido), los rojos la combinaron y le quedó a Siles que batió a Suárez. Después hubo una especie de descontrol total en Blooming entonces Castellón perdió el segundo y otras de menos peligrosidad rondaron el segundo. Hasta que llegó el empate. Veloz salida desde el medio y pelotazo largo para Bargas que se fue por izquierda, mandó un centro y Justiniano que se anticipó cual un delantero y batió en su propio arco, empatando.
Torrico tuvo el segundo tras una brillante jugada, pero su disparo se fue cruzado y arriba. Le faltó ideas. A pocos minutos de comenzado el segundo tiempo, se fue expulsado Bargas, muy dudoso, pese a ello, Blooming daba la sensación de estar más cerca del segundo que Guabirá, pero le faltó ideas. Varias veces atacó, pero en los metros finales fue donde no supo qué hacer, inclusive con superioridad numérica.
Es cierto que después también se fueron Siles y luego Justiniano, Guabirá quedó totalmente descompensado, pero increíblemente los celestes no supieron aprovechar, aunque la clasificación ya estaba asegurada. 
Fuente: El Día

jueves, 23 de julio de 2015

Ganó En Montero


Blooming pone un pie en las semifinales

Copa Cine Center. Ronald Huth anotó la única conquista. El domingo es la revancha.
Blooming dio un paso muy importante para colocarse en la semifinal de la Copa Cine Center 2015, al derrotar a Guabirá por 1-0, en partido jugado anoche en el estadio Gilberto Parada de Montero. 

Mejor Guabirá. En un partido muy chato, sin brillo, con muchas imprecisiones por parte de ambos, Guabirá fue el que estuvo más cerca de abrir el marcador, pero su mala puntería y resolución le privaron de ello.

En la primera fue Darwin Ríos el que no pudo definir ante Suárez y en la otra Castellón también falló cuando tenía grandes opciones de anotar el primero.

Blooming por su lado hizo muy poco, cometió muchos errores, sobre todo defensivos, pese a que Guabirá no fue un equipo tan exigente que se diga.

Con el 0-0 finalizó el primer tiempo que pareció más largo de lo normal por el mal juego.

Se repitió. Durante muchos momentos del segundo tiempo el mal partido se repitió.

Pero dentro de esa tesitura, fueron los rojos que inquietaron, en un par de oportunidades más, el arco de Hugo Suárez.

Pero todo cambió a partir del ingreso de Roly Sejas y Joselito Vaca que le dieron más fluidez al juego de los celestes, aunque sin mejorar el sistema defensivo.

Llegó el gol. El encuentro parecía encaminarse al empate 0-0, con algún acercamiento de Blooming en los pies de Salinas y otra de Saucedo que no terminaron bien.

Pero a los 34' se produce un tiro de esquina que cobra Joselito, especie de globito, que sobró a todos los defensores y, Ronald Huth logra meter el cabezazo para derrotar a Leigue y colocar un pie en la fase semifinal.

Fuente: El Día

lunes, 20 de julio de 2015

Resultado Justo

Blooming fue más certero y se llevó el clásico
Copa Cine Center. Carlos Saucedo y Pablo Salinas anotaron los goles. Se jugó en el estadio Real Santa Cruz. Su próximo rival será Guabirá de Montero.
Dos golpes certeros de Blooming le dieron el triunfo ante su clásico rival Oriente Petrolero por 2-0, resultado que le otorgó la clasificación para los cuartos de final de la Copa Cine Center 2015.
Sin ser muy superior, el equipo celeste ganó bien y lo hizo ante un rival que le falta mucho rodaje futbolístico, así como también jugadores (varios de ellos estaban en las tribunas mirando), además de haber cometido muchos errores sobre todo defensivos. 
Pocas opciones. Fueron muy contadas las ocasiones claras de gol que se generaron sobre los arcos, por ambas partes.
Tal vez los celestes dejaban la sensación de ser más contra un rival que le costaba, y así fue durante todo el partido, generarlas y el panorama era muy pobre.
A los 15 minutos, una generosa entrada de Thiago corrió en gran forma, dejó un hombre en el camino y cerca del área remató, pero  Suárez atajó en forma brillante.
Respondieron los celestes con un tiro libre que ejecutó Joselito Vaca, pero tras varios rebotes nadie la pudo rematar.
Luego a los 31, gran pelotazo para Bargas, que una vez más puso a prueba su velocidad, le ganó a un defensor, salió Argüello y atoró el remate pero otra le rebotó a Bargas y caprichosamente la pelota se fue afuera ante la desesperación de unos y otros.
Los albiverdes tuvieron una clara opción casi sobre el final del primer tiempo pero el juez (cometió un grueso error), cobró una falta previa sobre un jugador albiverde y no dio la ventaja que tenía en su favor el refinero, perjudicándolo enormemente.
Temprano llegó el gol. Y la historia comenzó a tomar color celeste a seis minutos de comenzado el segundo tiempo cuando se produce un tiro de esquina, se ejecuta y, adelantándose a toda la defensa, Carlos Saucedo empalmó de costado. Gol de gran factura.
Después, Blooming tuvo un par de ocasiones para aumentar, aunque no muy claras. En la primera cuando ejecuta un tiro libre Joselito, salva Argüello y segundos después Saucedo vuelve a fallar ante el guardameta.
Sin embargo, la situación más clara estuvo otra vez en los pies de Bargas que le ganó en velocidad a un rival, quedó frente a Argüello y eligió el palo derecho con el portero casi inmóvil, pero la pelota se fue a escasos milímetros del palo más lejano.
Por el lado albiverde, casi nada, Suárez la pasó tranquilo y solo recibió algunos pelotazos sin mayor peligro.
Salinas liquida. Como un gran acierto, Sánchez hace ingresar a Pablo Salinas (minuto 79) por el goleador Saucedo y en la primera jugada donde tuvo contacto, Salinas estuvo a punto de anotar.
Pero en la segunda no perdonó. Nuevo error defensivo albiverde, que lo aprovecha muy bien Salinas, gana en velocidad y ante Argüello define con un tiro bien esquineado. Se jugaba el minuto 88 y los celestes consolidaban su triunfo.
Les falta mucho. Que Blooming haya ganado no quiere decir que haya alcanzado un alto nivel, solo que pegó en los momentos precisos pero para eso están estos partidos que le sirven a su entrenador para afinar los errores que muestran en cada una de sus líneas.
A momentos juega bien, eso demuestra que tiene buen material solo falta que engrane.
Por el lado de Oriente, con seguridad que los jugadores que se han incorporado le darán otra tónica al conjunto "refinero" de cara a su participación en el torneo local y la Copa Sudamericana.
Fuente: El Día

lunes, 13 de julio de 2015

Amargo Cero

Todo lo dejaron para el partido de vuelta
Copa Cine Center. El cotejo se jugó en el estadio Real Santa Cruz que no llenó su total capacidad. Hubo dos expulsados y varios amonestados.
En un partido muy chato, técnicamente pobre, con pocas ocasiones de peligro sobre los arcos, pero al que no le faltaron los roces e incluso un par de jugadores expulsados, Oriente Petrolero y Blooming igualaron con marcador en blanco en el partido de ida de la Copa Cine Center 2015.
El empate deja a ambos en igualdad de condiciones para el encuentro de vuelta a jugarse en el mismo estadio Real Santa Cruz donde, ayer solo asistieron algo más de ocho mil espectadores.
Buen arranque albiverde. Fue bueno el arranque tuvo Oriente ya que antes de los 30 segundos, pelota que gana Saucedo y entre dos rivales saca un remate cruzado que se va apenas desviado cuando Vaca solo miraba y un minuto después, Pariani que llega forzado pero tampoco termina bien.
Blooming respondió en el minuto 5 con un tiro libre de Joselito que Argüello manoteó y la echó al tiro de esquina.

Y a partir del minuto 10 la pelota le perteneció a los celestes (ayer de azul), le dieron mejor tratamiento, tuvieron mejores intenciones y todo arrancó con un contragolpe que no supo definirlo. 
La pelota salió desde la defensa a gran velocidad, la entregaron a Joselito que la puso a Bargas y este casi entrando al área remató pero débil y en el rebote entró Alaca, pero también su remate fue defectuoso.
A los 23 le anularon un gol a Tordoya que cabeceó un tiro de esquina y no fue más. 
Todo fue mucha marca, juego en el medio pero con Blooming dejando una mejor imagen y un Oriente que no tuvo ninguna de las dos cosas.

Más de lo mismo. Tanto Pompei como Sánchez, decidieron que era el momento de ver en acción a otros jugadores e hicieron muchas variantes.
Pero el partido no salió del molde de la primera etapa. Argüello y Vaca jamás tuvieron que extremar recursos porque las delanteras fueron anuladas por las defensas.

Pese a ello, si al partido algo le faltaba fue algunos roces  y producto de ello, Montero que ya había sido amonestado, comete otra falta y es expulsado.
Sin embargo, minutos después (77'), Di Biasi también ve la roja por una entrada violenta y ambos equipos terminaron con diez.
Fuente: El Día
Blooming y Oriente no pudieron ganarse esta tarde en el primer clásico cruceño por la Copa Cine Center. El 0-0 que sellaron en el estadio de Real Santa Cruz, dejó en claro que aún falta mucho para aceitar la máquina de cara a lo que se viene. Sí es para destacar la entrega de Jenry Alaca y Moisés Villarroel en la academia, y de Diego Pariani, en la ofensiva albiverde. La revancha será el próximo domingo.
El balance global habla de que Blooming tuvo mayor posesión de la pelota, la manejó con mejor criterio y llegó con mayor riesgo, sobre todo en la primera parte. Hugo Bargas y Carlos Tordoya estuvieron a tiro de abrir el marcador; es más, este último sí marcó de cabeza, pero el árbitro Gery Vargas lo invalidó por una supuesta falta en contra de Mauro Marrone que lo había ido a cubrir.
Lo de Oriente no fue prolijo, porque Pedro Azogue y Mauro Marrone no anduvieron certeros al momento de la entrega y porque Mauricio Saucedo y Rubén de la Cuesta se fuero apagando. El ‘Flaco’ puso haber abierto el marcador antes del minuto de iniciado el juego, pero su remate cruzado hacia la portería de Marco Daniel Vaca, terminó perdiéndose por un costado.
En realidad, fue la más clara para Oriente. Tanto Erwin Sánchez como Roberto Pompei aprovecharon el complemento para ver en acción a otros refuerzos y fue por eso que ocuparon las cinco variantes permitidas. Con el 0-0 la llave queda bien abierta para la revancha ya que un triunfo de cualquiera le permitirá avanzar de fase. Si se repite un empate, irán directo a penales. En el duelo ambos acabaron con diez por las rojas que vieron Rony Montero y Nicolás di Biase.
- See more at: http://diez.bo/futbol/2015/07/12/sigue-minuto-minuto-blooming-oriente-5309#sthash.gLsAUql1.dpuf

na pálida igualdad para iniciar la temporada

Blooming y Oriente Petrolero terminaron igualando 0-0 en el primer clásico de la temporada disputado en el estadio de Real Santa Cruz por el torneo de invierno Copa Cine Center

- See more at: http://diez.bo/futbol/2015/07/12/sigue-minuto-minuto-blooming-oriente-5309#sthash.gLsAUql1.dpuf

na pálida igualdad para iniciar la temporada

Blooming y Oriente Petrolero terminaron igualando 0-0 en el primer clásico de la temporada disputado en el estadio de Real Santa Cruz por el torneo de invierno Copa Cine Center

- See more at: http://diez.bo/futbol/2015/07/12/sigue-minuto-minuto-blooming-oriente-5309#sthash.gLsAUql1.dpuf

Una pálida igualdad para iniciar la temporada

Blooming y Oriente Petrolero terminaron igualando 0-0 en el primer clásico de la temporada disputado en el estadio de Real Santa Cruz por el torneo de invierno Copa Cine Center

- See more at: http://diez.bo/futbol/2015/07/12/sigue-minuto-minuto-blooming-oriente-5309#sthash.gLsAUql1.dpuf

Una pálida igualdad para iniciar la temporada

Blooming y Oriente Petrolero terminaron igualando 0-0 en el primer clásico de la temporada disputado en el estadio de Real Santa Cruz por el torneo de invierno Copa Cine Center

- See more at: http://diez.bo/futbol/2015/07/12/sigue-minuto-minuto-blooming-oriente-5309#sthash.gLsAUql1.dpuf

Una pálida igualdad para iniciar la temporada

Blooming y Oriente Petrolero terminaron igualando 0-0 en el primer clásico de la temporada disputado en el estadio de Real Santa Cruz por el torneo de invierno Copa Cine Center

- See more at: http://diez.bo/futbol/2015/07/12/sigue-minuto-minuto-blooming-oriente-5309#sthash.gLsAUql1.dpuf