Bolívar logra una remontada de campeón
Juan Miguel Callejón anotó el gol del triunfo al minuto 92. Blooming ganaba 3-0 pero el local le dio vuelta en los últimos seis minutos del partido
Cuando la gente de Blooming se frotaba las manos, ya que hasta el minuto 84 estaba logrando una victoria en el mismísimo estadio Hernando Siles ante el líder del torneo, Bolívar sacó su chapa de campeón y originó una remontada (estaba 0-3 abajo) que celebró en los últimos seis minutos del partido y selló una victoria 4-3 sobre un rival que cayó de pie.Fueron dos mitades completamente diferentes. Blooming fue un equipo ordenado que demostró solvencia y que supo golpear en los momentos en los que manejó el balón ante un Bolívar que no encontraba el liberto y que se caía a pedazos ante su gente.
Hugo Bargas (20') había adelantado a la academia cruceña con un derechazo tras un gran pase de Helmut Gutiérrez. Nueve minutos después, el mismo delantero ponía el segundo tras un error de la defensa rival que se quedó estática en un tiro de esquina. Hasta ahí, Blooming era mucho más que su rival.
El DT Xabier Azkargorta gritaba como loco en el borde de la cancha. No podía creer lo que hacía su equipo en el terreno de juego y más aún, luego de que Didí Torrico (34') marcara el tercero con un golazo desde unos 25 metros que hizo estéril la volada de Rómel Quiñónes que nuevamente, tuvo que recoger el balón desde el fondo de su arco.
Cambió de libreto y fue un aluvión
En el complemento, Bolívar fue otro. Salió herido en su orgullo y se fue con todo al ataque empujando desde atrás por su capitán Nelson Cabrera que mucho tuvo que ver en la remontada.
En Blooming, se daba la lesión de su 'comandante', Federico Pereyra (56') que obligaba a Sánchez a introducir a Pablo Pedraza en la zaga central. La salida del argentino pesó ya que no había dejado jugar cómodo a Juan Miguel Callejón.
Tres minutos después de esto, apareció Nelson Cabrera para hacer reaccionar a su equipo. El paraguayo aprovechó la desatención de Pedraza y con un remate de derecha puso el descuento.
Bolívar era más. Jhasmany, Callejón, Cabrera y Miranda habían rematado en busca del gol pero Hugo Suárez se los impedía. El de Blooming se agigantaba en su arco mientras los minutos pasaban.
Pero cuando parecía que la victoria sería para los celestes cruceños, Damir Miranda puso el segundo para el local al minuto 86. En el equipo de Platiní las piernas ya no daban. El trajín del partido era intenso y eso fue bien aprovechado por Bolívar que siguió machacando en busca de la igualdad que llegaría nuevamente por intermedio de Cabrera.
Esta vez, 'Rompe huesos' le ganó en el salto a su marcador tras una jugada generada en un tiro de esquina y de cabeza puso el empate. Minuto 88 y el partido ganaba en emociones. Hasta ahí, la igualdad seguía siendo negocio para Blooming.
Pero Bolívar quería más. Impulsado por su hinchada no quitaba el pie del acelerador y se volcaba con todo al ataque. Cuatro minutos de adición indicó el árbitro Raúl Orozco, decisión que hizo estallar de bronca a los cruceños al considerarlo muy excesivo.
Ya en el minuto 92', apareció el goleador ibérico Juan Miguel Callejón para poner el cuarto y desatar la locura en las tribunas. Bolívar sellaba una victoria por demás de importante cuando faltan solo tres fechas para la academia que ahora suma 42 puntos y se aleja aún más del resto en su búsqueda de una nueva corona.
Fuente: El Deber
No hay comentarios:
Publicar un comentario