Nacional sale de perdedor a costa de Blooming
El volante
Leonel Justiniano marcó el gol del triunfo a los 55 minutos. Blooming
terminó el compromiso con nueve hombres por las expulsiones de Pereyra y
Gutiérrez
El cuadro de Nacional Potosí saboreó su primer triunfo en el campeonato Clausura. Esta tarde venció a Blooming por 1-0 en
el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, en el cierre de
la primera rueda. Los celestes de Santa Cruz terminaron con nueve
jugadores.
El único gol del partido fue anotado por Leonel Justiniano, a los 55 minutos de juego. Los potosinos lograron sumar de a tres después de 10 fechas disputadas.
En el primer tiempo se jugó un partido discreto en el que el local buscó por todos los sectores, pero encontró un planteamiento conservador bien ordenado por parte de la visita. Vaca, Gutiérrez y Torrico cerraron los espacios, aunque por momentos Dury, por la izquierda, y Choque, por la derecha, pudieron filtrarse creando real peligro en la portería de Suárez.
Precisamente Dury generó las únicas dos ocasiones de peligro para Nacional. La primera a los 10 minutos. El pandino robó un balón en la media cancha y a base de velocidad encaró a Suárez. El guardameta celeste sale bien al achique y logra tocar el balón con el botín izquierdo. Pudo ser el 1-0, pero ‘Chila’ ahogó el grito de gol.
La segunda chance para los locales nuevamente tuvo a Dury como protagonista. Esta vez se arrastra la marca en una diagonal de izquierda a derecha, pero define mal cuando ve la presencia de Suárez. Su remate sale por encima del horzontal.
Por su parte, los dirigidos por Erwin Sánchez, que vio el partido desde las graderías (está expulsado), solo llegaron en esporádicas ocasiones con remate de larga distancia. Joselito Vaca y Minadevino fueron los más insistentes, pero sin hacer daño porque Salinas deambulaba solo en la delantera. Para colmo de males, al filo de los primeros 45 minutos se fue expulsado Pereyra por una falta en contra de Dury.
Llegó el único gol del partido
Con un jugador más en el campo de juego, los de Zazhú salieron decididos a buscar el triunfo, mientras que los de Sánchez se agruparon más en la última línea. Peligroso el planteamiento de la visita, que pese al ingreso de Tordoya no ajustó la marca en la última línea.
Primero avisó Ayala (47’) y después Justiniano no perdonó cuando transcurrían los 55 minutos. La jugada nació por izquierda en los pies de García. Nacho envió un centro preciso al corazón del área, que el Tahuichi envió al fondo del arco de Suárez. El cabezazo fue limpio porque ni Tordoya ni Coimbra cerraron a tiempo.
Con el gol en contra, la visita no reaccionó como se esperaba y siguió con su planteamiento mezquino, que de no ser por el portero Suárez y la mala definición de los atacantes de Nacional la historia pudo ser diferente.
A los 63; Suárez desvía al córner tras remate potente de Ayala. Siete minutos después otra vez asomó el peligro en el pórtico de la visita. Esta vez Jiménez encara solo a Suárez y remata a las tribunas. Ayala entraba por la derecha solo, pero el zaguero define horrible en última instancia.
El dominio era permanente de Nacional en casi en todas las línea; sin embargo, la tenencia del balón no sirvió de mucho, ya que sus delanteros no supieron sacar provecho de las licencias que dejó la visita en la zaga.
Para cerrar su mala tarde, Gutiérrez se fue expulsado por una entrada fuerte en contra de Irahola. El juez Óscar Maldonado no dudó en mostrarle la cartulina roja, a los 74’. La misma suerte corrió después el volante Da Silve (77’), que abrió la boca de más y se fue a las duchas por protestar.
En la recta final, el trámite del partido no cambió para nada. Nacional logró su primer triunfo, mientras que la academia volvió a experimentar otra amargura experiencia en el cierre del Clausura, venía de empatar (0-0) ante Wilstermann en Santa Cruz.
Fuente: El Deber
No hay comentarios:
Publicar un comentario