domingo, 22 de marzo de 2015

Jordán El Protagonista Por Las Expulsiones

Blooming empata fuera de casa, pero baja en la tabla
Liga. Moreira y Maidana anotaron para 'U' de Pando. Pereyra y Bargas pusieron el empate para la academia que quedó con 9.
Lo rescatable es que Blooming consiguió un punto jugando fuera de casa a pesar de terminar con dos hombres menos. Pero pudo ser mejor, porque Universitario de Pando tampoco demostró superioridad en un partido que terminó con empate a dos goles por lado y que desplaza a la academia cruceña a la cuarta posición del campeonato Clausura tras jugarse la 13ra fecha.
Inicio parejo. El partido comenzó con algunas intervenciones del cuadro local, aunque no con demasiada contundencia como para inquietar al equipo dirigido por Erwin "Platiní" Sánchez, que incluyó, otra vez, al juvenil Moisés Villarroel.
Sin embargo, el "jaguar" logró abrir el marcador al minuto 19 del partido con un gol de Pablo Moreira, quien desató la felicidad de los seguidores del equipo pandino ante la sorpresa de los cruceños.
Un minuto más tarde, cuando los académicos se animaban a salir al frente en busca del empate, el juez José Jordán le mostró la cartulina roja al mediocampista Moisés Villarroel, lo que provocó una descompensación en el equipo de Sánchez.
Sin embargo, no se achicaron, y a pesar de tener un hombre menos en el terreno de juego, los celeste intentaban por todos los lados emparejar las acciones. Pero más rápido llegó la segunda expulsión: Cristian Coimbra se iba a los vestuarios por orden al réferi a los 42 minutos del encuentro.
Ya en el segundo tiempo, Blooming mostró otra dinámica, que le permitió lograr el empate con un gol de Federico Pereyra al minuto 53.
Pero la superioridad numérica de Universitario era notable, y eso permitió que se adelanten otra vez con gol de Gustavo León al minuto 73. Pero el festejo les duró poco, porque tres minutos más tarde, Hugo Bargas, que había ingresado en reemplazo de Sergio Almirón, puso el 2-2 definitivo y borró la sonrisa de los hinchas pandinos que ya festejaban la victoria.
Fuente: El Día

jueves, 19 de marzo de 2015

Amargo Empate En Warnes

Blooming se trae un punto en su visita a Sport Boys
Liga. Manzano adelantó a los académicos y Castillo igualó. Los celestes pelean el segundo puesto y el 'toro' sigue en el fondo
El uno a uno es el reflejo de un partido parejo, de idas y  venidas y con su propio condimento atractivo. Blooming y Sport Boys dieron todo para ganar ayer en Warnes, pero el arco se les cerró a pesar de los insistentes ataques en los últimos minutos.
Celestes entran mejor. El partido, correspondiente a la duodécima fecha del torneo Clausura, comenzó en una tarde soleada. Los locales tenían la obligación de sumar y los académicos ingresaron a demostrar porqué pelean la punta del torneo.
El juego no denotaba mayores atractivos pero, aún así, llegó el gol para Blooming. Y no fue porque hubiera sido superior a nivel futbolístico, sino porque aprovechó la primera oportunidad clara que se le presentó. La jugada comenzó con un potente remate de Martín Minadevino desde unos 40 metros que obliga a esforzarse al portero Miguel Mercado, que a pesar de su estirada no logra contener el balón y lo deja sobrando justamente hacia los pies de Matías Manzano, quien solo empujó el esférico y puso el 1-0 (19'). Desde ese momento, hasta el reinicio, no hubieron opciones claras.
Infartante. La segunda etapa fue distinta. Víctor Hugo Antelo puso a José Alfredo Castillo en lugar de Carlos Mendoza y, el "Negro", muy experimentado, le dio otra imagen al "toro", y también el empate.
El gol de la igualdad llegó después de una jugada colectiva entre Eduardo Faría y Castillo. El brasileño logró ingresar con algunas dificultades al área de Blooming y el "Negro", muy atento, aprovecha el mínimo espacio para sacar un remate y anotar el 1-1 definitivo.
Fuente: El Día

lunes, 16 de marzo de 2015

Cayó Por La Mínima

Nacional sale de perdedor a costa de Blooming

El volante Leonel Justiniano marcó el gol del triunfo a los 55 minutos. Blooming terminó el compromiso con nueve hombres por las expulsiones de Pereyra y Gutiérrez
El cuadro de Nacional Potosí saboreó su primer triunfo en el campeonato Clausura. Esta tarde venció a Blooming por 1-0 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, en el cierre de la primera rueda. Los celestes de Santa Cruz terminaron con nueve jugadores.

El único gol del partido fue anotado por Leonel Justiniano, a los 55 minutos de juego. Los potosinos lograron sumar de a tres después de 10 fechas disputadas.

En el primer tiempo se jugó un partido discreto en el que el local buscó por todos los sectores, pero encontró un planteamiento conservador bien ordenado por parte de la visita. Vaca, Gutiérrez y Torrico cerraron los espacios, aunque por momentos Dury, por la izquierda, y Choque, por la derecha, pudieron filtrarse creando real peligro en la portería de Suárez.

Precisamente Dury generó las únicas dos ocasiones de peligro para Nacional. La primera a los 10 minutos. El pandino robó un balón en la media cancha y a base de velocidad encaró a Suárez. El guardameta celeste sale bien al achique y logra tocar el balón con el botín izquierdo. Pudo ser el 1-0, pero ‘Chila’ ahogó el grito de gol.

La segunda chance para los locales nuevamente tuvo a Dury como protagonista. Esta vez se arrastra la marca en una diagonal de izquierda a derecha, pero define mal cuando ve la presencia de Suárez. Su remate sale por encima del horzontal.

Por su parte, los dirigidos por Erwin Sánchez, que vio el partido desde las graderías (está expulsado), solo llegaron en esporádicas ocasiones con remate de larga distancia. Joselito Vaca y Minadevino fueron los más insistentes, pero sin hacer daño porque Salinas deambulaba solo en la delantera. Para colmo de males, al filo de los primeros 45 minutos se fue expulsado Pereyra por una falta en contra de Dury.

Llegó el único gol del partido
Con un jugador más en el campo de juego, los de Zazhú salieron decididos a buscar el triunfo, mientras que los de Sánchez se agruparon más en la última línea. Peligroso el planteamiento de la visita, que pese al ingreso de Tordoya no ajustó la marca en la última línea.

Primero avisó Ayala (47’) y después Justiniano no perdonó cuando transcurrían los 55 minutos. La jugada nació por izquierda en los pies de García. Nacho envió un centro preciso al corazón del área, que el Tahuichi envió al fondo del arco de Suárez. El cabezazo fue limpio porque ni Tordoya ni Coimbra cerraron a tiempo.

Con el gol en contra, la visita no reaccionó como se esperaba y siguió con su planteamiento mezquino, que de no ser por el portero Suárez y la mala definición de los atacantes de Nacional la historia pudo ser diferente.

A los 63; Suárez desvía al córner tras remate potente de Ayala. Siete minutos después otra vez asomó el peligro en el pórtico de la visita. Esta vez Jiménez encara solo a Suárez y remata a las tribunas. Ayala entraba por la derecha solo, pero el zaguero define horrible en última instancia.

El dominio era permanente de Nacional en casi en todas las línea; sin embargo, la tenencia del balón no sirvió de mucho, ya que sus delanteros no supieron sacar provecho de las licencias que dejó la visita en la zaga.

Para cerrar su mala tarde, Gutiérrez se fue expulsado por una entrada fuerte en contra de Irahola. El juez Óscar Maldonado no dudó en mostrarle la cartulina roja, a los 74’. La misma suerte corrió después el volante Da Silve (77’), que abrió la boca de más y se fue a las duchas por protestar.

En la recta final, el trámite del partido no cambió para nada. Nacional logró su primer triunfo, mientras que la academia volvió a experimentar otra amargura experiencia en el cierre del Clausura, venía de empatar (0-0) ante Wilstermann en Santa Cruz.
Fuente: El Deber

lunes, 9 de marzo de 2015

No La Metió

Blooming se frena con un empate en el Tahuichi

Blooming no pudo contra el conjunto aviador y terminó cediendo dos puntos al empatar 0-0 en el estadio Tahuichi. Los celestes volvieron a fallar de local.

Blooming no pudo ganarle hoy a Wilstermann en el Tahuichi, en partido por la décima fecha. La academia fue dueña de la pelota, pero Wilster generó las opciones más claras gracias a sus contragolpes. El 0-0 castigó la falta de eficacia y de tranquilidad en la recta final para definir un partido duro por el trabajo de los aviadores en defensa.

No surtieron efecto los remates de Hugo Bargas, el más peligroso de la academia, porque cada vez que intentó, la pierna de un defensor o las manos de Matías Dituro lo impidieron. Erwin Sánchez, el técnico celeste, mandó a la cancha a Pablo Salinas y a Martín Minadevino, pero no bastaron. El más bajo en el ataque fue Sergio Almirón.

Blooming en esa primera etapa fue más, gozó de las mejores opciones para irse con ventaja, pero no pudo. La más clara la tuvo Hugo Bargas, que a los 27’ sacó un zurdazo que el parante izquierdo de Matías Dituro devolvió. El franco-argentino era el jugador más encendido del local, por cómo recuperaba y no dubitaba para buscar el espacio.
Joselito Vaca empujó desde atrás con arremetida como la que se dio a los 15’ tras una perfecta habilitación del arquero Hugo Suárez, pero su arremetida y posterior centro al corazón del área no encontró un buen receptor, porque Cristhian Arano remató mal y la pelota terminó perdiéndose a un costado. Wilster se defendía como podía.

La única vía de escape se dio a través de Juan Carlos Zampiery, veloz por derecha y además decidido a rematar cuando tuvo chance. El zapatazo a los 27’ obligó a Hugo Suárez a exigirse al máximo para evitar la caída. En el complemento el panorama fue casi igual, con Blooming dominando el duelo aunque, la visita lo pudo liquidar.

Aquí comenzó a agigantarse la figura de Carlos Ariel Neuman, que batalló solo en ofensiva y estuvo a un paso de darle el tiro de gracia a su rival. A los 66’ y 67’ tuvo las más claras, encarando y sacándose de encima a Carlos Tordoya y encaminándose directo a Suárez que quedaba solo; pero los remates del paraguayo se fueron desviado.
Esperando arriba, también pudo liquidar Zampieri, a los 72’, al ganarle la pelota a Maldonado y luego Tomás Santos (que había ingresado por Torres) perdonó al pegarle muy por arriba. Los hinchas miraban atónitos, no podían creer lo que pasaba, ya que los centros al corazón del área, no bastaban, Dituro los atrapaba .

Al final, la academia acabó con bronca, desechó una inmejorable chance de seguir pegado a Bolívar y cedió un nuevo empate de local. “Pecamos porque hubo demasiados nervios”, resumió Hugo Suárez, triste por el resultado en casa.
Fuente: El Deber

domingo, 1 de marzo de 2015

Triunfó En Sucre

La academia dio cátedra con diez jugadores 

Blooming le ganó a Universitario de Sucre, en el estadio Patria (1-3). Los celestes de Santa Cruz se colocan momentáneamente en el segundo lugar
Con goles de Sergio Almirón (2) y Joselito Vaca, la academia celeste sumó una nueva victoria con diez hombres, tras la expulsión de Cristian Coimbra, por doble tarjeta amarilla (46'). Los doctos descontaron mediante Martín Palavicini de tiro penal.

Cuando solo transcurrían ocho minutos del compromiso, Sergio Almirón aprovechó un centro de Leonel Morales desde la banda izquierda y de cabeza abrió el marcador dejando en silencio a los pocos hinchas que llegaron al estadio capitalino. Con ese tanto Almirón inicia el conteo de sus goles con la camiseta celeste es este torneo.

Aunque los locales llegaban al arco de Hugo Suárez, se equivocaban en la definición. En un contragolpe, los celestes capitalizaron otra vez mediante Almirón. El argentino la bajó de pecho y con pierna derecha concretó el segundo por encima del portero Cano (29') de pésima actuación. Los de Platiní Sánchez eran más en todas sus líneas.

Con el 0-2, la visita siguió presionando ante un equipo estudiantil que intentaba hacer daño pero en frente tenía una defensa ordenada que no cedía a las arremetidas de Palavicini y de Mercado. En el minuto 38, Joselito Vaca remató de larga distancia y Cano no pudo detener al balón que ingresó a su arco por la parte superior derecha. El meta estaba adelantado.

En el transcurso del partido, Cristian Coimbra, de Blooming, cometió falta dentro del área y el juez Raúl Orozco se equivoca cobrando tiro libre a favor de la 'U' de Sucre. Después de ser ejecutado y en medio de la confusión, el árbitro cochabambino decretó penal para los rojos, que Martin Palavicini lo cambió por gol (45+4'). Con este tanto se fueron al descanso.

Segundo tiempo con diez hombres
A pocos segundos del pitazo inicial del complemento nuevamente Cristian Coimbra es protagonista de una jugada. El defensor agarra del brazo a un rival, que mereció la segunda tarjeta amarilla y en consecuencia la roja mostrada por Orosco. El rendimiento del equipo no se vio afectado por la ausencia del cruceño.

Los dirigidos por Julio César Baldivieso seguían presionando y tenían llegadas muy claras, pero por la desesperación del resultado y el tiempo no entraba la pelota al arco de Hugo Suárez.

Esta etapa tuvo como características las constantes faltas cometidas por los integrantes de ambos equipos. Richar Mercado, Juan Carlos Robles y Ramiro Ballivián vieron la cartulina amarilla en los capitalinos, mientras que en Blooming sufrieron la misma sanción Mauro Marrone, Hugo Suárez y Helmut Gutiérrez. En este segundo periodo Orozco mostró seis de las nueve del partido.

En los últimos minutos, Martín Palavicini tuvo la llegada más clara del compromiso. Recibió un centro desde tres cuarto de cancha dominó el balón pero su remate salió por encima del horizontal. El compromiso concluyó 1-3.

En la próxima fecha, Universitario de Sucre visitará a The Strongest, mientras que Blooming recibirá a Wilstermann.
Fuente: El Deber