lunes, 17 de diciembre de 2012

Una Copa Sudamericana Más...

Mal arbitraje liquida a la academia
Apertura. Perdió ayer de visitante ante Petrolero. José Jordán le anuló dos goles y no le cobró dos penales claros.

Lamentable. Blooming lo tuvo todo para terminar tercero y luchar así por un cupo a la Copa Libertadores con Oriente; sin embargo, ayer no pudo en Villamontes con Petrolero, que terminó ganando con el solitario gol de Bladimir Compas. Fue una jornada complicada para el equipo que dirige Néstor Clausen, quien pese a que dirigió por celular desde fuera de la cancha (está suspendido 4 fechas por expulsión) otra vez tuvo que lidiar con el arbitraje, ya que el chuquisaqueño le anuló dos goles y, por si fuera poco, no le cobró dos penales claros.

Derrotado, pero premiado. Aún con la caída, Blooming pudo ayer  conseguir un cupo a la Copa Sudamericana. Su cuarto lugar en la tabla de posiciones le posibilita esta conquista, aunque más se lo debe a Aurora, que en Cochabamba derrotó a Real Potosí, que también luchaba en esta última jornada del torneo Apertura por una clasificación internacional. 

Un equipo titular distinto. Sorprendió Clausen con una alineación diferente. En defensa ratificó a Ortiz, Díaz, Candia y Verduguez; en el medio hizo cambios. Puso al paraguayo Francisco Argüello como único hombre de marca y en vez de Darwin Peña en la función de enganche hizo jugar al juvenil montereño Luis Hurtado. José Luis Chávez y Ronald Segovia completaron el cuarteto de volantes. En el ataque no hubo novedades. Mantuvo a Hernán Boyero junto a Hugo Bargas.

Lesión de Díaz.
A los 30 minutos Clausen debió sustituir al defensor uruguayo David Díaz,  por lesión. En ese momento ya se jugaba con un resultado en contra por el gol de Bladimir Compas, a los 12 minutos.  El DT se la jugó al incorporar a un delantero (Óscar Díaz) en vez de un defensor. La determinación era mirar más el arco de enfrente; por lo tanto, tiempo después entraron Darwin Peña y Darwin Ríos. Aún con esa estructura netamente ofensiva, Blooming no pudo ni llegar a la paridad, aunque, claro, la queja fue la mala actuación del árbitro que tuvo serios yerros de apreciación en dos penales a Boyero en la primera parte. La más clara fue el gol de Darwin Ríos, a los 84 minutos. El colegiado sancionó fuera de juego en una jugada en la que el atacante partió claramente habilitado por los defensores de Petrolero. De todas formas, la derrota se consumó, dejando en el  representativo celeste un sentimiento de lamento porque esperaban lograr un buen resultado.

Vacaciones hasta el 3 de enero. Clausen informó que hoy a las 15:30 se reunirá con su plantel para conversar sobre el retorno al trabajo. El estratega indicó que en principio la planificación contempla que el grupo vuelva a los entrenamientos el próximo 3 de enero.

Loaiza, ni en el banco. Causó sorpresa ayer que el entrenador de Blooming no llevó al  mediocampista Miguel Loaiza a Villamontes. El volante no estaba  lesionado. Hoy podría haber novedades.
Tercer tiempo
Un reclamo que se veía venir
Dorado, molesto.  El secretario General de Blooming, Omar Dorado (foto) ,  dijo que los malos arbitrajes perjudicaron de gran manera a Blooming en este campeonato.

Esperan el pago de sueldos. Los jugadores de la academia confían en que la dirigencia cancele esta semana los sueldos atrasados.
Fuente: El Día

No hay comentarios: