Blooming sorprende y cocina a Guabirá en la Caldera de Diablo
Guabirá imbatible en el estadio Gilberto Parada quedó goleado por Blooming (3-0), que además fue el debut del técnico Fernando Quiroz en el inicio de la novena fecha del torneo Fundadores de la Liga.
El plantel azucarero llevó la iniciativa a lo largo del compromiso con una buena faena que encontró firme debajo del pórtico a Sergio Galarza, cuya presencia fue exigida en varias ocasiones.
El 1-0 llegó con un cabezazo del paraguayo Carlos Ortiz quien superó la marca de un defensa de Guabirá para conectar el remate y vencer al arquero Pedro Vieira, a los 24 minutos.
En este partido también reapareció Límberg Gutiérrez que aportó al equipo en ofensiva, pero se sintió la falta de minutos de jue-go.
Los rojos de Montero no bajaron la mirada y buscaron el empate, el delantero Leandro Martínez falló oportunidades claras delante del arco.
En el complemento Blooming no tendría la piedad del local. En un contragolpe José Luis Chávez se abrió camino y arrastró la marca de un par de rivales para ceder el balón a Óscar Díaz quien giró para quedar perfilado para el remate de pierna izquierda que venció al golero de Guabirá, cuando transcurrían 61 minutos.
La presión de la afición montereña provocó que Guabirá mantenga los brazos arriba y busque el descuento, pero crecía la figura de Galarza con las intervenciones que repartía seguridad al resto del equipo.
El tercer tanto fue anotado por Óscar Díaz quien con un toque preciso dentro del área colocó el definitivo 3-0. Otra vez los defensores de Guabirá quedaron parados tras un remate de Alejandro Gómez que se estrelló contra el travesaño y en el rebote estuvo atento Jorge Ortiz para reiniciar el ataque con un disparo que al final fue un centro rasante.
En tiempo de adición (93) el defensor Doyle Vaca fue a reclamar al árbitro y por la airada protesta recibió la tarjeta roja.
Fuente: Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario