lunes, 21 de marzo de 2011

Perdio con "Altura"

Blooming vuelve a caer en Oruro
Complicó a San José, pero no logró remontar (2-1). Es octavo en la tabla

El técnico Fernando Quiroz cambió el planteamiento buscando una fórmula para ganar en Oruro, pero no lo consiguió. Blooming presionó y complicó ayer a San José en su casa, sin embargo terminó perdiendo (2-1) como lo ha hecho en los últimos años.


El gran mérito del equipo local, que en la víspera había celebrado 67 años de vida institucional, fue ponerse en ventaja rápidamente y mantener el control del balón durante la mayor parte del encuentro. Luego de un par de llegadas de riesgo y el esfuerzo de los defensores celeste, Carlos Vargas abrió el marcador a los 3 minutos de iniciado el partido y Bruno Juárez amplió el marcado, a los 9.


Ese sorpresivo ‘arranque’ santo hizo pensar a más de uno que se venía una goleada o, por lo menos, una cómoda victoria, pero no fue así. En el final del primer tiempo cedió la iniciativa al cuadro cruceño, que por intermedio de José Luis Chávez, Limberg Gutiérrez y Óscar Díaz generó mucho riesgo en el arco de Carlos Lampe.


En el segundo periodo también Blooming buscó el descuento, dando muestra de orden y velocidad en algunas jugadas de contragolpe. Pero el panorama del visitante se complicó en el minuto 73 cuando el capitán Alejandro Gómez vio la segunda tarjeta amarilla y por ende la roja. Sin embargo, la academia no bajo su ritmo y encontró su premio en el minuto 78, pues Daniel Díaz descontó y aumentó el nerviosismo de los locales.

De ahí en más, el duelo fue de ida y vuelta, con Hernán Boyero, Santos Navarro y Gustavo Pinedo atacando sin cesar, y por el otro lado Vargas, Juárez y Róger Suárez, que había ingresado en el minuto 73’, buscaban asegurar el resultado.

El resultado gustó a los aficionados orureños, pero el rendimiento del equipo les dejó sabor a poco, pues dicen que se está haciendo costumbre que San José gane en casa pidiendo hora. A pesar de ello, el equipo de ‘Copito’ Andrada se mantiene invicto este año en el Jesús Bermúdez. Jugó cinco partidos de local y los ganó todos (2-1 a Universitario, 3-2 a Bolívar, 2-1 a Real Mamoré, 2-1 a Real Potosí y 2-1 a Blooming); mientras que fuera de casa perdió tres duelos y consiguió dos empates, que los dejan terceros de la tabla, con 17 unidades.


Por su parte, Blooming ocupa el octavo puesto en la clasificación, luego de sumar 13 unidades, en cinco derrotas, un empate y cuatro victorias.

Jueces


Árbitro:Alejandro Mancilla


Líneas: Paúl Uramenano y Severo Cuéllar

Estadio


Jesús Bermúdez (Oruro)


Asistencia:Unos 15.000 hinchas

Tarjetas

Amarillas:


72’ Escalera (S.J.)


84’ García (S.J.)


85’ Pizarro (S.J.)


20’ Ortiz (B.)


79’ Galarza (B.)

Roja:76’ Gómez (B.)

Las frases

“Estuvimos cerca de empatar, pero no se pudo y nos vamos tristes con una derrota”


José L. Chávez

“La tranquilidad y la concentración es lo que nos está faltando. Vamos a hablar”


Víctor H. Andrada

Fuente: El Deber

domingo, 13 de marzo de 2011

Blooming encuentra de a poco el rumbo

Blooming sorprende y cocina a Guabirá en la Caldera de Diablo


Guabirá imbatible en el estadio Gilberto Parada quedó goleado por Blooming (3-0), que además fue el debut del técnico Fernando Quiroz en el inicio de la novena fecha del torneo Fundadores de la Liga.

El plantel azucarero llevó la iniciativa a lo largo del compromiso con una buena faena que encontró firme debajo del pórtico a Sergio Galarza, cuya presencia fue exigida en varias ocasiones.

El 1-0 llegó con un cabezazo del paraguayo Carlos Ortiz quien superó la marca de un defensa de Guabirá para conectar el remate y vencer al arquero Pedro Vieira, a los 24 minutos.

En este partido también reapareció Límberg Gutiérrez que aportó al equipo en ofensiva, pero se sintió la falta de minutos de jue-go.

Los rojos de Montero no bajaron la mirada y buscaron el empate, el delantero Leandro Martínez falló oportunidades claras delante del arco.

En el complemento Blooming no tendría la piedad del local. En un contragolpe José Luis Chávez se abrió camino y arrastró la marca de un par de rivales para ceder el balón a Óscar Díaz quien giró para quedar perfilado para el remate de pierna izquierda que venció al golero de Guabirá, cuando transcurrían 61 minutos.


La presión de la afición montereña provocó que Guabirá mantenga los brazos arriba y busque el descuento, pero crecía la figura de Galarza con las intervenciones que repartía seguridad al resto del equipo.

El tercer tanto fue anotado por Óscar Díaz quien con un toque preciso dentro del área colocó el definitivo 3-0. Otra vez los defensores de Guabirá quedaron parados tras un remate de Alejandro Gómez que se estrelló contra el travesaño y en el rebote estuvo atento Jorge Ortiz para reiniciar el ataque con un disparo que al final fue un centro rasante.

En tiempo de adición (93) el defensor Doyle Vaca fue a reclamar al árbitro y por la airada protesta recibió la tarjeta roja.


Fuente: Opinión