La sensación que Blooming dejó ayer a sus hinchas es que le sobra actitud para correr y buscar el triunfo a como dé lugar. Es un aliciente que los jugadores el cuerpo técnico que preside Víctor Hugo Andrada lo recibieron positivamente porque evidentemente dejaron todo en la cancha; sin embargo, con eso no les alcanzó para vulnerar un cerrojo defensivo que le impuso Bolívar, que planteó un esquema con cinco hombres en el fondo. La tarea fue complicada porque el uruguayo Ignacio Ithurralde, Ronald Rivero y Limberg Méndez anularon a Luis Sillero y Damián Akerman y le dejaron poco espacio a Gómez, Robles, Vieira y Villalba en la zona media.
Bolívar vino con un claro objetivo y lo cumplió a cabalidad porque despejó todo lo que llegó en su zona defensiva y porque en el medio tiene un caudillo (Leonel Reyes) que corre, que marca, que sale jugando por los laterales, que alivia a sus compañeros defensores y que reparte patadas cuando es necesario hacerlo.
Ahí estuvo el detalle del partido, aunque los números indican que Blooming tuvo en la primera mitad cuatro posibilidades de gol, contra sólo dos de su rival. Lo del complemento fue más contundente porque llegó ochos veces y Bolívar apenas lo hizo en dos ocasiones y bien pudo irse a La Paz con el triunfo porque el portugués André Martins se perdió de cara el arco. Esto es lo que deja el partido de ayer en el “Tahuichi”, aunque el balance demuestra que Blooming por ahora juega bien y corre bien; sin embargo, su debilidad está en la ofensiva, un sector que necesita consolidarse ya que a partir del próximo 11 de octubre, sus delanteros deben estar finos para definir, pues Universitario de Perú seguramente está siguiendo esta Copa AeroSur.
El Árbitro
4 Orozco
Este colegiado cochabambino tuvo un mal desempeño en la primera mitad. Fue permisivo con las faltas fuertes; perdonó a Ferreira a los 28’. En el complemento mejoró su labor.
Apuntes
Lo que pierde
Con su eliminación, Blooming pierde aproximadamente 94 mil dólares, cifra que equivale a los viajes gratuitos que hubiera tenido si lograba el título.
Saludo de Malvestiti
Edgardo Malvestiti, quien trabajó con Gustavo Quinteros el año pasado en el cuerpo técnico de Bolívar, ingresó ayer a los camarines para saludar a sus ex dirigidos en el 2009.
El público
Buena cantidad de público se observó ayer en el estadio “Tahuichi”. El partido originó expectativa y por eso se vio a este escenario deportivo casi colmado de hinchas bluministas.
“El primer tiempo corrimos bastante, aunque el clima afectó mucho. Por eso el empate fue gratificante”
Alex Da Rosa
Volante de Bolívar
En mi opinión
Carlos Jordán
editor de deportes
‘Hay que ver el lado bueno de la eliminación
Me decía ayer Róger Bello, secretario general de la Liga y desde luego reconocido hincha de Blooming que “no hay mal que por bien no venga” (esto en relación a la eliminación de la academia cruceña a manos de Bolívar) y se hacía el siguiente cuestionamiento. ¿Qué hubiera pasado si Blooming llegaba a la final de la Copa AeroSur a sabiendas que debe enfrentar a Universitario de Perú, cuatro días después de jugar ante Wilstermann en Cochabamba.
Su reflexión fue interesante, más allá que uno pudo decir que es el consuelo que les queda a los bluministas. Y tiene su explicación, porque es seguro que el equipo de Andrada hubiese tenido serios problemas si jugaba el próximo 7 de febrero la segunda final de la Copa. Lo harían cuatro días antes de enfrentar de local a Universitario de Perú, en su debut en la Copa Libertadores y como se trata de un rival que también exigirá bastante, muchos de los jugadores académicos iban a sentir el trajín de los anteriores partidos.
Este es el razonamiento y que vale porque Blooming necesita estar bien en un cien por ciento ante los peruanos y porque también tiene mucho en juego en este torneo internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario