jueves, 30 de julio de 2009

Blooming gana y permite soñar con la Sudamericana

Blooming derrotó a Wilstermann como visitante y va tomando forma para encarar la copa sudamericana; ayer quedo eliminado de la liguilla Pre-Sudamericana Nacional actual campeón Uruguayo.
Liguilla Posiciones
Pos Equipo Pts.
Cerro 9
Racing 7
3 °
River Plate 6
4 ° Liverpool 5
Defensor 5
Nacional 1
Apunte: Los dos primeros equipos clasificaran a copa libertadores 2010 mientras que el 3er y 4to a copa sudamericana 2009 (Rival de Blooming).

Pisa fuerte Blooming asume el liderato en su grupo
Vieira se lleva la pelota ante la marca de Bazán. El atacante de Blooming hizo anoche el gol del triunfo sobre Wilstermann. Se jugó en Cochabamba.


El equipo de “Copito” Andrada empieza a mostrar buen juego. Lo demostró anoche al lograr un justo triunfo sobre Wilstermann por 1-0 en partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Clausura. La virtud del cuadro celeste fue mostrarse firme en todos sus sectores, sobre todo en defensa y en medio campo, ya que con hombres como Brandao, Gómez y Vieira se erigieron en los puntales de un representativo que se muestra más solidario que en el anterior torneo. Wilstermann jamás fue protagonista o en todo caso hizo sentir su localía. A los 8 minutos un remate del atacante cruceño Gabriel Ríos que dio en el travesaño puso en aprietos al equipo visitante, sin embargo, fue simplemente un chispazo del rápido delantero “aviador” que tuvo de compañero de ataque al uruguayo Álvaro Pintos que muy poco aportó a la ofensiva de Wilstermann. En contrapartida, Blooming buscó el gol con paciencia. Llegó a los 26 minutos y de penal. Previamente, el lateral Nicoll Taboada le comete una falta en el área “aviadora” al brasileño, quien después se encargaría de ejecutar la falta. La conquista académica hizo reaccionar al cuadro local, que con más ímpetu que buen fútbol se asomó varias veces sobre la portería de Andrés Jemio. En la mayoría, la zaga cruceña estuvo atenta y eso impidió que el equipo que dirige Luis Galarza llegara a la paridad. En el complemento, “Copito” Andrada sacó a “Sucha” Suárez, que se lesionó, e incorporó a Juan Fierro y también suplió al juvenil lateral Dustin Maldonado para sumar a Juan Carlos Sánchez. Con estos cambios, Blooming mantuvo el libreto y eso causó nerviosismo en jugadores y el mismo entrenador de Wilstermann que no encontraban la forma de llegar el gol. A los 78 minutos, tras una proyección por izquierda, Juan Carlos Sánchez se pierde una inmejorable situación de gol para Blooming. Pudo ser el segundo para cerrar así con broche de oro un partido que terminó con un triunfo de visitante, con tres puntos valiosos en el haber y que deja a los celestes en la punta del grupo A en la tabla.
Fuente: El Nuevo Día

El estilo ‘Copito’
• Blooming • La academia logró un triunfo sin discusión ante Wilstermann en Cochabamba por 1-0. El equipo dirigido por Víctor Hugo Andrada es líder de la serie A y ahora se afila para jugar el superclásico cruceño

Con ganas, garra y buen fútbol, Blooming se impuso ayer a Wilstermann por 1-0 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba y así quedó con los ánimos por los cielos de cara al superclásico frente a Oriente, el domingo en el Tahuichi (18:00). Bajo el mando de Víctor Hugo Andrada, la academia ya muestra otra cara y se trepó al primer lugar de la serie A, con seis puntos, por arriba de Bolívar. El único tanto lo anotó la figura del partido Luiz Carlo Vieira.
“Quiero un equipo que deje todo en la cancha”. Ésas fueron las palabras de ‘Copito’ cuando asumió como entrenador. Ayer todo eso y mucho más se plasmó en el estadio cochabambino. Desde el inicio la academia dejó claro que quería los tres puntos. El encuentro fue abierto por la propuesta de ambos equipos, que entraron a ganar.
A los dos minutos, Vieira volvió a demostrar que está un nivel más arriba que el resto. El brasileño dejó en el camino a dos rivales y le cedió un pase a Hernán Boyero, que dentro del área tocó para Róger Suárez, que no se animó a definir y prefirió pasar el balón a José Luis Chávez que con un derechazo lo envió fuera del pórtico de Hugo Suárez.
Wilster tuvo lo suyo, pero a través de disparos de larga distancia de Gabriel Ríos. En la primera ocasión el delantero sacó un derechazo que pegó en el travesaño de Andrés Jemio, que estaba vencido. Fue la más clara del local, que después buscó hacer daño por medio de centros al área, que fueron controlados por los zagueros celestes, Sergio Jáuregui y Fabricio Brandao.
En el medio, se hicieron fuertes Alejandro Gómez y Jaime Robles, que marcaron y, sobre todo, estuvieron precisos en la entrega. Casi la misma función, pero con mayor salida, tuvo Chávez que poco a poco recupera su mejor forma.
El minuto 24 fue clave para el equipo de Andrada. Vieira envió un centro precisó a Boyero, que luego de ganar las espaldas de los zagueros rojos fue derribado por Nicold Taboada dentro del área. El árbitro Marcelo Ortubé no dudó y cobró penal ¿Quién patea? Luiz Carlo. El brasileño definió con calidad a la derecha de Hugo Suárez, que se lanzó al otro lado (26’).
Los dirigidos por Luis Galarza buscaron inclinar la cancha, pero fue más empuje que claridad, ya que el único que pensaba en los rojos era Carmelo Angulo. El volante no pudo cambiar la historia en el primer tiempo, cuando tenía su mejor desempeño físico.
En la segunda parte, Andrada metió a Juan Carlos Sánchez por Dustin Maldonado y a Eduardo Fierro por Suárez. Con ello ganó solidez en la última línea, aunque en el ataque perdió la picardía y experiencia de ‘Sucha’.
Es verdad que Pintos se perdió el empate en dos ocasiones, pero eso fue más producto de desconcentraciones de los zagueros académicos que por virtudes de los rojos, que apelaron al pelotazo a la ‘olla’.
Con lo visto en los últimos dos partidos, la ‘era Copito’ va teniendo una mística que se basa en la entrega, pero también en el juego con criterio. El clásico del domingo será otro examen para este Blooming que está en levantada.

La figura

Luiz Carlo Vieira
El volante brasileño se siente mejor como volante creativo, así lo demostró ayer. Fue el conductor del equipo, pero además puso mucha entrega física.

Fuente: El Deber


No hay comentarios: