lunes, 27 de abril de 2009

Blooming pierde tras un excelente partido

• En La Paz • La academia cruceña estaba venciendo a The Strongest (1-2), pero terminó derrotada (3-2), con dos goles del veterano Coelho


A lo ‘Tigre’, con garra y sufriendo hasta el final. Así ganó The Strongest ayer en Miraflores ante un Blooming que fue menos defensivo -bastante más abierto- que una semana atrás contra Bolívar. La academia cruceña estuvo a punto de robarle tres unidades, pues iba ganado por 1-2, pero se descuidó y lo pagó caro.
Fue la gran tarde de Sandro Coelho, quien hizo más historia con la divisa gualdinegra al convertirse, con dos tantos que dieron vuelta el marcador, en el máximo goleador ‘atigrado’ en la Liga (1977-2009). El duelo terminó con un 3-2 que le costó alcanzar al local, porque parecía que el partido se le iba de las manos. Pero su gran mérito fue no desmayar, porfiar en el ataque, con pocas armas, aunque sin dejar de creer en que podía, incluso cuando iba abajo en el marcador, y a la larga obtuvo su premio.
Al comienzo parecía fácil, ya que antes de que se cumpliera el segundo minuto de juego, el ‘Tigre’ convirtió el primer gol. Vázquez, después de que Cerutti no pudo y el defensa celeste Jáuregui despejara mal, definió con mucha tranquilidad.
Ese tanto le hizo bien al partido. O, mejor dicho, le hizo bien a Blooming, porque de estar en desventaja desde tan temprano le hizo cambiar de estrategia, y jugó más abierto. En realidad, Blooming fue el mejor por buen rato. Tocó bien la pelota, no permitió que The Strongest la tuviera, y tuvo más noción ofensiva. Por eso no extrañó que llegara el empate (17’), un golazo de Boyero, y el desnivel en favor del visitante, tras un contragolpe que hizo efectivo Vieira (24’).
The Strongest no se dio por muerto y se volcó al ataque con todo y tuvo su recompensa. A los 78’ Colque capitalizó un mal rechazo, remató fuerte y Coelho desvió la trayectoria del balón para la igualdad. Finalmente, a los 88’, Coelho volvió a marcar con un tremendo zapatazo.

De taquito

Mal el árbitro
Gery Vargas pasó por alto un penal en favor de The Strongest: una mano dentro del área de un zaguero de Blooming tras disparo de Gutiérrez. También cobró faltas que no existieron.

Hijo de papá
Luis Esteban Galarza, actual técnico de Wilstermann, fue ídolo en The Strongest. Con ese recuerdo, el arquero del ‘Tigre’, Luis, hijo del Galarza mayor, también tiene muchos seguidores.

Fue la figura
El veterano Sandro Coelho fue catalogado como la figura del partido, luego de que fuera determinante en la remontada del ‘Tigre’ y por los dos goles que marcó en minutos decisivos.

Fuente: La Prensa (La Paz)

No hay comentarios: