José Carlo Fernández "El Gato" ya es otra vez de Blooming.
El portero concretó ayer su regreso a la academia cruceña como primer refuerzo para la Copa Sudamericana y el segundo torneo liguero.
“Los jugadores que estamos en el exterior siempre soñamos con volver y creo que este es el momento”, dijo "El Gato" al momento de ser presentado por el presidente del club Carlos "Pimpo" Bendeck.
El Gato, bicampeón con Blooming en 1998 y 1999 y varias veces seleccionado nacional, recorrió siete países diferentes durante los 13 años y medio que lleva como futbolista profesional.
Su último club fue José Galvez del Perú, con el que rescindió contrato la semana pasada, luego de ser titular indiscutible en el primer semestre de este año.
José Carlo de 37 años, también militó en Veracruz de México, Córdova de España, Santa Fe y Deportivo Cali de Colombia, New England Revolution de Estados Unidos, Melipilla y Universidad de Chile.
“Creo que la llegada de Fernández va a generar una competencia leal porque vamos a tener tres muy buenos arqueros y el equipo va ser el beneficiado” sostuvo el presidente del club.
Inicialmente el contrato con el experimentado guardameta fue suscrito por seis meses (hasta diciembre), pero con una cláusula especial de renovación automática por una temporada.
La seguridad en el arco, fue un dolor de cabeza para el técnico Gustavo Quinteros en el primer semestre debido a los altibajos de Lanz y Jorge Ruth. “El ‘Gato’ es un arquero de basta experiencia y estoy seguro que nos va brindar seguridad. Esperemos que se concreten los otros refuerzos más para estar tranquilos”, señaló Gustavo Quinteros.
Además del arquero, el estratega solicitó la contratación de un zaguero central y un volante ofensivo. “Por ahí se puede traer uno de contención más porque Soliz (Herman) volvió caer lesionado y no tenemos muchas alternativas en ese puesto”, indicó.
Los dos últimos partidos del Apertura, servirán como preparación al equipo celeste de cara a su primer compromiso copero frente a Olimpia del Paraguay, el 12 de agosto en Asunción. Previo a ello, Blooming pretende sostener un par de amistosos internacionales con equipos del mismo nivel del cuadro paraguayo, que la directiva viene gestionando.
Uno de ellos podría ser contra el club Independiente de Argentina.
Debutó en Oriente Petrolero en 1995 pero fue posteriormente en Blooming donde demostró lo que podia dar para el club y para la selección nacional, cuando nuestro querido club alcanzo el bi-campeonato 98-99 y ha desempeñado un buen trabajo en diversos equipos de Bolivia, México, Colombia, Estados Unidos, España, Chile y Perú.
Su último club fue José Gálvez del Perú en el primer semestre del presente año.
Esperemos que nuestro "Gato" custodie muy bien la portería, con su habilidad, técnica, experiencia y sobre todo con mucho amor a la camiseta que es lo que ha hecho falta a lo largo de este primer torneo.
"Éxitos Gato, bienvenido a casa"
Su último club fue José Gálvez del Perú en el primer semestre del presente año.
Esperemos que nuestro "Gato" custodie muy bien la portería, con su habilidad, técnica, experiencia y sobre todo con mucho amor a la camiseta que es lo que ha hecho falta a lo largo de este primer torneo.
"Éxitos Gato, bienvenido a casa"
No hay comentarios:
Publicar un comentario