lunes, 29 de abril de 2019

Cuatro Goles, Para Seguir Soñando

Noche mágica de Rafinha para ganar 3-4
Un poker de Mollercke (2', 35', 54' y 69') selló el triunfo de la academia que suma 40 puntos y lo deja a dos del líder Bolívar.
Con el talento innato de Rafael Mollercke, más conocido como Rafinha, Blooming logró una importante victoria ante Aurora por 3-4 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. El brasileño marcó los cuatro goles, dos de ellos fueron de la misma factura, unos misiles que se estrellaron en el ángulo del portero Agustín Cousillas. Con este triunfo, los dirigidos por Erwin Sánchez siguen en la lucha por el título del torneo Apertura, suman 40 puntos y quedan a dos del líder Bolívar que el miércoles recibe en La Paz al "equipo del pueblo", mientras que la academia cruceña enfrentará a Royal Pari en el estadio "Tahuichi" Aguilera a las 19:30. 
Ni bien inició el partido, Blooming demostró que quería llevarse los tres puntos. A los 2' Paúl Arano ejecutó un tiro de esquina, el balón chocó en el abdomen de Rafinha y le quedó servido en los pies, el brasileño sacó un puntazo y venció a Cousillas para poner el 1-0. 
A los 10' llegó el empate; Brayan Zenteno mandó un centro para que Iván Huayhuata de palomita conecte el 1-1. El partido se tornó parejo con la llegadas de ambos equipos. Sin embargo, no contaban con la habilidad de Rafinha, que a los 35' volvió a marcar, el jugador lanzó un tiro libre de larga distancia que fue a parar al ángulo izquierdo del portero de Aurora. 
A los 54', Rafinha se deshizo la marca de tres defensores y convirtió con la zurda el 3-1. A los 64' William Álvarez de "taquito" achicó  las cifras. Rafinha selló su poker con otro golazo similar al tercero a los 69', el tanto hizo delirar a propios y extraños. El 3-4 lo hizo el ingresado Daniel Camacho a los 90'.
La 'Operación a la altura' da frutos. Quedan seis partidos.
El anterior lunes la academia cruceña inició su "Operación a la altura, vamos Blooming". El equipo se prepara para afrontar sus últimos compromisos que le quedan en el campeonato. El estadio Municipal de Sacaba ha sido el escenario de sus entrenamientos. Al igual que ellos, su hinchada está ilusionada, pues ayer se movilizaron en 17 flotas hasta Cochabamba.
A los celestes le quedan seis compromisos, tres de locales y tres de visitantes: el miércoles enfrentará a Royal Pari (19:30), el domingo 5 de mayo visita a Real Potosí, el 12/05 jugará con Oriente Petrolero el clásico cruceño, el 15/05 irá al Hernando Siles para enfrentar a The Strongest, el 19/05 jugará su último compromiso en casa ante Sport Boys, y la última fecha la cerrará con Wilstermann el 22/05 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Los celestes buscan sumar su sexta corona en el fútbol profesional boliviano, ya lo hizo el 1984, 1998, 1999, Apertura 2005 y el Clausura 2009.
Fuente: El Día

lunes, 22 de abril de 2019

Por La Mínima...

Blooming no deja de meter presión
Sumó 37 unidades y comparte el segundo puesto con Nacional Potosí. Está a cuatro del líder Bolívar. Visitará a Aurora en la próxima fecha.
Con gol de Paul Arano, Blooming consiguió una importante victoria ante Always Ready y sigue en la pugna por el título del torneo Apertura. Los paceños no fueron un rival fácil de vencer y acabaron metiendo en el fondo a los locales. El triunfo le permitió a los cruceños meter presión a los líderes, comparte la segunda posición con Nacional Potosí con 37 unidades y está a cuatro puntos del líder Bolívar. El siguiente domingo tendrá que ir a jugar contra Aurora en el "Félix Capriles". 
A los tres minutos los celestes convirtieron el tanto que le dio la victoria. Un centro cayó al área, donde los defensores del cuadro millonario se estorbaron y en lugar de despejar dejaron la pelota servida para Paul Arano, quien en un movimiento rápido, antes de que Raúl Olivares cierre el ángulo, levantó el esférico por encima de la humanidad del arquero para colocar el 1-0. El plantel oriental encontró su mejor momento a partir de la pronta apertura de la cuenta. Apareció la habilidad de Rafael Barros para ingresar a la zona defensiva, eludir a los contrarios y cuando estaba por hacer el último amague cayó. Los celestes reclamaron una falta penal, pero el árbitro Jorge Justiniano (Tarija) dejó seguir la jugada.
Always Ready, que presentó un elenco alterno en su mayoría para priorizar los próximos cotejos en La Paz durante la semana, estuvo a centímetros de dar la sorpresa con la conquista del empate a través de un centro que atravesó el área chica y Marc Enoumba por poco conecta de cabeza delante del pórtico. Las acciones en el complemento bajaron de intensidad, el espectáculo se deslució y esto solo contribuyó a los propósitos de Blooming. En esta etapa, los cruceños no tuvieron ninguna ocasión de verdadero peligro. Su mejor acercamiento al arco vino con un remate de derecha de Barros, que salió desviado. El elenco paceño tampoco propuso fútbol ofensivo con rigurosidad. Marcos Ovejero ingresó para dar trabajo a los defensores y dio un susto a la afición local cuando quedó delante del arco, después de recibir un pase de Enoumba, pero Rodrigo Erramuspe colocó el pie a tiempo para mandar la pelota a tiro de esquina.
Fuente: El Día

jueves, 18 de abril de 2019

No Aguantó...

Bolívar es primero del Apertura con goleada ante Blooming

El equipo de Bolívar goleó (4-1) ayer a Blooming en el estadio Hernando Siles para quedar como único líder del campeonato Apertura con 38 puntos, aunque con un partido más que Nacional Potosí, ahora segundo con 37.
Si bien goleó el local, no fue un partido fácil porque la Academia cruceña se paró bien, principalmente en el primer tiempo.
Bolívar no encontró los caminos para romper la defensa de Blooming, que se paró bien, cerrando los espacios. Además, también hubo algunas imprecisiones, por el lado del local.
La Academia cruceña fue la primera en avisar con un remate del brasileño Rafinha, que pasó a centímetros del poste derecho del arco de Mustafá.
Lo más cercano de Bolivar fue un centro de Juan Carlos Arce que Juan Miguel Callejón llego a tocar con la cabeza, pero salió desviado.
Blooming mostró orden, administró bien la pelota y aprovechó la velocidad de sus jugadores para llegar de contragolpe o presionar arriba, dificultando la salida de los celestes paceños.
A los 24 minutos, Junior Sánchez recuperó la pelota en la mitad de la cancha, cedió el pase a Rafinha, que desde la derecha mando un centro para que César Menacho la meta al arco, solo y sin marca.
Minutos después, en el 35, Rafinha le perdonó a Bolívar. Corrida por la derecha y remató bajo, pero afuera, cuando tenía dos compañeros en mejor posición para anotar.
El empate de la Academia paceña fue en el minuto 38. Por la derecha, Erwin Saavedra anotó luego de un primer remate que logró despejar un defensor, pero el balón retornó hacia el jugador local que disparó con arco a disposición.
Y Blooming tuvo otra ocasión con un tiro libre de Rafinha que alcanzó a despejare Mustafá cuando arremetía Menacho, en el minuto 43.
En la segunda parte, el cambio de Hernán Rodríguez por Erick Cano le dio otro dinamismo al cuadro de Bolívar y muy rápido se puso en ventaja con un centro de Arce desde la izquierda para la llegada de Callejón que se anticipó a la salida del guardameta Cordano y conectó de cabeza, en el minuto 48. Luego de ese tanto, Blooming perdió la línea de juego del primer tiempo, cedió espacios provocando que el equipo local llegue más. A eso se sumaron las imprecisiones y varias faltas cerca de su arco.
En el minuto 64, Arce solo de frente al arco, remató alto perdiéndose el tercer gol. Un minuto después, una falta sobre Leonel Justiniano por parte de Cordano, fue penal, que Marcos Riquelme cambió por gol en el minuto 66.
En el 69, Riquelme estuvo cerca de marcar el cuarto, pero su disparo cruzado desde la izquierda rebotó en la base del poste para perderse fuera del campo de juego. Y en el 81, volvió a estrellar en el poste izquierdo. Arce convirtió el cuarto luego de un centro de Saavedra, que tuvo todo el tiempo para ver a su compañero cerca del punto penal. En los minutos finales Pablo Pedraza fue expulsado.
Fuente: El Diario

lunes, 15 de abril de 2019

A Tres Puntos De La Punta

Redimidos, Blooming vuelve a la pelea
Vencieron a Guabirá por 4-2 en un partido complicado. Está a tres puntos del líder Nacional Potosí.
Blooming volvió a la pugna por la punta del Apertura luego de vencer a Guabirá por 4-2 en el "Tahuichi". Los celestes se colocaron a tres puntos del puntero nacional Potosí (37) y a uno de Bolívar (35). Con doblete del brasileño Rafael Barros, los cruceños remontaron un partido que, por momentos, parecía que se le escapaba de las manos. Este próximo miércoles deberán visitar a Bolívar y una victoria los pondría de nuevo en el segundo puesto. Por su parte, los azucareros sumaron su séptima derrota, sin embargo, están fuera de zona del descenso.
La academia fue dos veces sorprendida en el fondo en los contragolpes de los montereños, producto de ello llegaron los dos tantos. El primero fue obra del argentino Marcelo Aguirre al minuto de iniciado el juego. El mediocampista tomó el balón y encaró por la banda derecha, vio que Rubén Cordano estaba adelantado y decidió disparar directo al pórtico; nada pudo hacer el portero de la selección nacional, ya que el balón se clavó en el ángulo. Los celestes no se quedaron ahí y fueron por la igualdad. El premio a la insistencia se capitalizó a los 16' por medio de Barros, quien emparejó el marcador desde el punto penal. No obstante, el empate duraría hasta los 31' porque en otro contragolpe los montereños probaron su eficacia. Javier Lezcano paró el balón luego de un centro y venció a Cordano para sellar la victoria momentánea. Así se fueron al descanso.
El técnico Erwin 'Platiní' Sánchez movió todas sus fichas en el complemento y dispuso el ingreso de César Menacho por Gabriel Ríos y Kevin Farell por Leonardo Vaca. Le resultó. En principio Guabirá tuvo varias chances de ampliar la ventaja pero la falta de definición les pasó factura. Dos minutos necesitó Blooming para dar vuelta el resultado. El gol del alivio lo hizo Paul Arano con un fuerte remate de revés a los 75'. Esto le ayudó al equipo a manejar los tiempos. A los 77', Menacho marcó el 3-2 tras escaparse de la defensa. Lo que parecía imposible llegó y la victoria apareció. Para sellar el triunfo, Barros volvió a batir la valla azucarera con un derechazo a los 87'. "Un partido muy difícil. Guabirá corre mucho. Pudimos darle vuelta y nos vamos contentos. Estábamos con un resultado atrás (...). El equipo tiene mucho carácter", dijo Arano.
Fuente: El Día

lunes, 8 de abril de 2019

Durísima Derrota

Blooming 'retro'cede, perdió ante Nacional Potosí (1-0) en casa
Las opciones de seguir peleando en la punta se alejaron para Blooming; la academia cruceña cayó por la mínima diferencia en el "Tahuichi", bajó a la tercera posición y dejó que Nacional Potosí clave en la cima con 37 puntos. A vísperas del aniversario 77 de la fundación del club (8 de abril de 1942), los potosinos ofrecieron esta victoria como regalo que les permite dar un paso más hacia la obtención del título de campeón. En la próxima fecha, los celestes se medirán contra Guabirá, mientras que los líderes recibirán la visita de Bolívar, escolta con 32 unidades.
El arquero Javier Rojas fue la figura destacada en la formación del plantel de la banda roja, ya que contuvo todos los disparos que llegaron sobre el pórtico, descolgó a tiempo los centros, ejerciendo control dentro del área, y su presencia transmitió seguridad a sus compañeros. Una de las acciones que ahogó el grito de gol de los cruceños ocurrió a los 58' cuando Rafael Barros ingresó al área libre de marcación para conectar con la cabeza y Rojas puso el cuerpo para devolver la pelota. El despeje fue corto, de nuevo Barros definió, esta vez con la pierna derecha, y el guardameta cubrió el arco con la humanidad. El tanto de Nacional Potosí fue anotado a los 58' con el aporte de Harold Reina y la definición de Miguel Quiroga, entre los dos colocaron al equipo arriba. Reina se encargó de pelear, en dos ocasiones, contra los rivales para llevarse el balón por delante y el rebote fue definido por Quiroga, quien envió el balón por encima del arquero Rubén Cordano.
La dupla brasileña Barros y Rafael Mollercke dejó la contundencia y habilidad a un lado. Nada les salió a los celestes y como medida desesperada el entrenador Erwin Sánchez aumentó dos hombres más en el ataque: Alexis Blanco y Gabriel Ríos, resignando piezas en el mediocampo, a la espera de que alguno de éstos pueda convertir en medio de las camisetas de la banda roja, que se multiplicaron en la mitad y en la zona defensiva. Nacional Potosí hizo un partido redondo. Con el rigor en la marcación dejó sin espacio a Leonardo Vaca. La visita no se resignó a despejar el peligro, con el pórtico protegido se encargó de controlar las acciones con pases y buscar el contragolpe, dejando contrariado a Blooming, que se quedó tercero con 31 puntos y resignado por desaprovechar esta oportunidad.
Fuente: El Día

lunes, 1 de abril de 2019

Volvió Al Triunfo

Victoria para volver a la cima, Blooming se impuso ante los 'canarios'
Sin mostrar mucho brillo pero siendo más contundente, Blooming se impuso 2-1 anoche a Destroyers, consiguiendo una victoria importante que le permitió volver a la cima de la clasificación del torneo Apertura, alcanzando en el puntaje a Nacional Potosí, aunque con un partido más. 
En los primeros minutos ambos equipos mostraron que podían hacer daño a base de la velocidad de sus extremos. A los cinco minutos, un saque largo del portero destroyano permitió el arranque de Rodderyck Perozo, que gana a sus marcadores, pero su remate se fue desviado.
Blooming respondió con una acción que gana Rafael Barros en velocidad a sus marcadores, pero saca un disparo apresurado enviando el esférico lejos de la portería contraria.
El conjunto 'canario' estuvo a punto de sorprender en el minuto 24 con un disparo ejecutado desde el tiro de esquina, en donde Diego Paz con su remate obligó al portero Cordano a salvar su arco sobre la línea en un intento de 'gol olímpico'.
La apertura del marcador llegó en el minuto 29, cuando tras un centro de un tiro libre, Cortes se anticipa a Sagredo en el área y conecta el balón con la cabeza, enviándolo al fondo de las redes y colocando al cuadro 'cuchuqui' arriba en el tablero.
Cinco minutos después, Blooming respondió con un remate de tiro libre de Rafinha, que obligó al portero Araúz a despejar 'in extremis' al corner. Seguidamente a esta jugada, tras el centro, Erramuspe pivotea el balón hacia el segundo palo, en donde Carrasco conecta con cabeza el esférico mandándolo al fondo de las redes para marcar el empate transitorio.
A los 41 minutos, la academia cruceña revirtió el marcador en una acción rápida al cobrar una falta cuando los jugadores de Destroyers protestaban. Leonardo Vaca recibe el balón y tras desbordar manda un centro en el que Barros deja que pase el balón y Arano sin marca alguna anota dentro del área para poner en ventaja a los 'celestes'.
En la segunda parte del partido, el juego cayó en agilidad, toda vez que los 'celestes' pudieron aumentar su ventaja a los 49' tras una combinación entre Barros y Rafinha, que culminó Latorre incómodo, siendo su remate controlado por el portero Araúz.
A los 52' Destroyers tuvo la gran chance de empatar, luego de que tras un saque lateral, Bejarano pivoteó para Cortes, quien no pudo calzar bien el remate y envió el balón por encima del arco.
Dos minutos después los 'canarios' se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Diego Paz, y de ahí entonces el ritmo de juego cayó. Destroyers quedó con 9 jugadores en cancha, tras la expulsión de Bejarano, con lo que el partido de esta manera fue controlado por la academia cruceña hasta la conclusión del compromiso, que acabó con el triunfo de Blooming.
Fuente: El Día