jueves, 29 de enero de 2015

Aguantó y Empató

Blooming toma aire y se trae un punto del Siles

Los celestes sellaron un empate (1-1) ante The Strongest en La Paz que los reconforta y le da su primera unidad en condición de visitante
Blooming logró su primer punto jugando fuera de casa en el Clausura y lo hizo nada más y nada menos que en el Hernando Siles de La Paz ante The Strongest. El compromiso acabó 1-1 y deja un sabor dulce a los celestes, mientras que pone dudas en el trabajo de Néstor Craviotto
Federico Pereyra (17´) puso en ventaja a la academia tras asestar un cabezazo aprovechando un centro de Mauro Marrone. El gol llegó cuando la academia la pasaba mal por la presión que en esos minutos ejercía el cuadro local.

Raúl Castro, Rodrigo Ramallo, Bernardo Cuesta y Pablo Escobar intentaron pero la pelota en algunos casos se iba cerca y en otras eran las manos de Eder Jordán las que evitaban la caída de su pórtico.
Pero tanta fue la insistencia de los atigrados que al final se dio la paridad a través del 'Narigón' Escobar que ejecutó un tiro libre que fue desviado en el trayecto por Leonel Morales descolocando al portero celeste que nada pudo hacer. Minuto 20 y el partido estaba igualado.
Lo supo aguantar
Enorme desgaste en la defensa celeste que apagó los incendios que prendió el Tigre en su búsqueda del desnivel en el marcador cosa que al final no sucedió y la academia logró un valioso punto en su visita al Siles, un reducto complicado para cualquier equipo.
Labor destacada también la de Jordán que supo poner paños fríos al partido en los momentos en el que el Tigre presionaba con intensidad. Al final el resultado no se movió y se logró uno de los objetivos de la academia que era lograr puntos en su visita.
Con mucha agua
El estado del gramado del Siles perjudicó de sobremanera a ambos equipos ya que habían muchos charcos de agua que imposibilitaban el libre tránsito del balón. 
Fuente: El Deber

domingo, 25 de enero de 2015

Decepcionante...

Empate que refleja debilidad
Liga. La academia no pudo ganar a 'U' de Pando. La fragilidad defensiva continúa.

Generó grandes expectativas, pero terminó decepcionando. Blooming empató de local ante Universitario de Pando, el equipo más débil del campeonato. Los problemas en la defensa celeste no fueron resueltos ni con las dos variantes empleadas por Erwin "Platiní" Sánchez.
El partido. Los celestes ingresaron al "Tahuichi" Aguilera con la intención de llevarse por delante al rival. Y fue así que llegó prematuramente el primer gol. Cuando transcurrían 3 minutos, la pelota llegó a las piernas de Martín Minadevino y este con un potente remate le daba la victoria parcial a la academia, mientras los pandinos reclamaban posición adelantada.

La academia mostraba más, pero su juego no era el esperado, tomando en cuenta su condición de local.
Joselito Vaca generaba algunas ocasiones de peligro, pero cada una terminaba lejos de la portería rival.
Fue entonces que se animó Universitario de Pando. Aprovechó las deficiencias en la última línea de Blooming y comenzó a tomar la posición del balón. Y fue así que en su primera jugada de peligro llegó el empate.
Era el minuto 31. El defensor Pedro Taborga recibió un centro desde la banda derecha y con un remate de cabeza manda la pelota cerca del palo derecho de Eder Jordán, quien no pudo hacer nada para evitar la caída de su pórtico.
Segundo tiempo. El "jaguar" entró más "hambriento" y lo demostró en los primeros minutos de la segunda etapa. Sin embargo, fue Blooming el que por poco marca el segundo tanto tras un cabezazo de Federico Pereyra.
"Platiní" Sánchez se mostraba molesto ante el bajo rendimiento de su equipo, sobre todo en la defensa que, a pesar de tener dos variantes, tuvo deficiencias similares a las mostradas ante Sport Boys.
Ingresó Hugo Bargas y Matías Manzano, ambos para mejorar en la parte ofensiva. Pero el equipo no mejoró, salvo en los minutos de adición cuando Coímbra mandó el balón al travesaño.
Fuente: El Día

lunes, 19 de enero de 2015

Blooming Gana Duelo Directo

Salinas y Bargas rompen
 el maleficio académico

Los celestes, que comenzaron con pie derecho el inicio del campeonato Clausura, ganaron después de 17 meses al ‘Toro’ warneño. Se jugó en el estadio Tahuichi 


Tuvo que pasar un año y cinco meses para que Blooming venza a Sport Boys en el fútbol profesional boliviano. Los goles del partido fueron anotados esta noche por Pablo Antonio Salinas (38’) y Hugo Bargas (76’). Es la primera fecha del Clausura.

Los celestes, dirigidos por Erwin Sánchez, comenzaron bien su andadura en esta segunda parte de la temporada, por lo que el triunfo ante el cuadro provinciano fue celebrado ruidosamente. Rompieron el maleficio ante el ‘Toro’ warneño y mejoraron su ubicación en el punto promedio de la tabla del descenso.

Los azules, que hoy jugaron de amarillo, son penúltimos (1.0448) en la clasificación del descenso, mientras que los celestes (1.1493) se encuentran antepenúltimos.

El tanto de Salinas nació en los pies de Didí Torrico, que con un pase entre líneas dejó solo al ariete bluminista, que definió con calidad por encima del portero Miguel Mercado. El tanto definitivo llegó cuando el partido moría. Bargas, que ingresó a los 72’ por Sergio Almirón, puso el 2-0 cuatro minutos después.

Con este triunfo Blooming se dio un sacudón ante Sport Boys, que se había convertido en su bestia negra desde su ascenso al fútbol profesional boliviano. En la segunda fecha, la academia visitará a Universitario de Pando, mientras que el equipo de Warnes recibirá a The Strongest.
Fuente: El Deber